Primer suministro de GNL y biogás como combustible a un car carrier de UECC

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Auto Energy   Car Carrier.   UECC

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El biogás renovable proporciona beneficios adicionales al uso de GNL convencional, ya que tiene una huella de carbono cercana a cero y las mismas bajas emisiones de óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y materia particulada

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(ANAVE) El pasado 16 de diciembre el car carrier Auto Energy, propiedad de la naviera United European Car Carriers (UECC), recibió el primer suministro de gas natural licuado (GNL) con un 10% de biogás licuado renovable (LBG) como combustible. La operación tuvo lugar en el fondeadero exterior del puerto de Gotemburgo, en Suecia, y fue llevada a cabo por el buque de suministro de GNL Coralius, de Gasum.


Según el director general de UECC, Glenn Edvardsen, “esta naviera ha hecho una inversión significativa en una solución pionera que responde al deseo de nuestros clientes de contar con un socio logístico sostenible”.


El biogás que Gasum ha suministrado al Auto Energy se obtiene principalmente de residuos biodegradables en Escandinavia, incluidos los de áreas residenciales o comerciales, así como de residuos agrícolas. Dicho biogás renovable proporciona beneficios adicionales al uso de GNL convencional, ya que tiene una huella de carbono cercana a cero y las mismas bajas emisiones de óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y materia particulada.


Según UECC, la introducción del biogás supone una transición a una economía circular en la que los residuos se convierten en un recurso, reduciendo el impacto ambiental. “El biogás nos permite reducir aún más nuestras emisiones de CO2. Esta transición a una economía circular es fundamental para nuestro objetivo de alcanzar o superar la reducción del 40% en la intensidad de carbono para 2030 establecida por la OMI”, concluye Edvardsen.


UECC opera actualmente dos car carriers propulsados por GNL y espera recibir el primero de tres buques híbridos GNL/batería a finales de 2021. Todos ellos serán compatibles con GNL y biogás como combustible.

Primer suministro de GNL y biogás como combustible a un car carrier de UECC

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Auto Energy   Car Carrier.   UECC

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El biogás renovable proporciona beneficios adicionales al uso de GNL convencional, ya que tiene una huella de carbono cercana a cero y las mismas bajas emisiones de óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y materia particulada

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(ANAVE) El pasado 16 de diciembre el car carrier Auto Energy, propiedad de la naviera United European Car Carriers (UECC), recibió el primer suministro de gas natural licuado (GNL) con un 10% de biogás licuado renovable (LBG) como combustible. La operación tuvo lugar en el fondeadero exterior del puerto de Gotemburgo, en Suecia, y fue llevada a cabo por el buque de suministro de GNL Coralius, de Gasum.


Según el director general de UECC, Glenn Edvardsen, “esta naviera ha hecho una inversión significativa en una solución pionera que responde al deseo de nuestros clientes de contar con un socio logístico sostenible”.


El biogás que Gasum ha suministrado al Auto Energy se obtiene principalmente de residuos biodegradables en Escandinavia, incluidos los de áreas residenciales o comerciales, así como de residuos agrícolas. Dicho biogás renovable proporciona beneficios adicionales al uso de GNL convencional, ya que tiene una huella de carbono cercana a cero y las mismas bajas emisiones de óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y materia particulada.


Según UECC, la introducción del biogás supone una transición a una economía circular en la que los residuos se convierten en un recurso, reduciendo el impacto ambiental. “El biogás nos permite reducir aún más nuestras emisiones de CO2. Esta transición a una economía circular es fundamental para nuestro objetivo de alcanzar o superar la reducción del 40% en la intensidad de carbono para 2030 establecida por la OMI”, concluye Edvardsen.


UECC opera actualmente dos car carriers propulsados por GNL y espera recibir el primero de tres buques híbridos GNL/batería a finales de 2021. Todos ellos serán compatibles con GNL y biogás como combustible.

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opinión

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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