El Gobierno de Canarias adjudica a Trasmediterránea el contrato para la línea Los Cristianos - El Hierro

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Trasmediterrau0301nea 9   El Hierro

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El consejero Sebastián Franquis ha firmado ya el contrato, con una duración de dos años y una dotación de seis millones de euros, con la empresa naviera que comienzó el pasado día 31 de diciembre a prestar servicio entre los puertos de La Estaca y el de Los Cristianos

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El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha firmado el contrato que adjudica a la empresa Trasmediterránea SA la prestación como obligación de servicio público (OSP) de la línea marítima regular que enlaza el puerto de La Estaca, en El Hierro, con el de Los Cristianos, en el sur de Tenerife. Con este contrato se garantiza la conectividad marítima de El Hierro con el resto de islas de la provincia occidental durante los próximos dos años.


La dotación económica es de seis millones de euros por los dos años de duración del contrato, aunque podría prorrogarse otros dos años. El pago de esta cuota se realizará mensualmente y previa presentación de las correspondientes facturas por parte de la empresa naviera.


Entre las condiciones que se le exigieron a Trasmediterranea para cerrar este contrato figuran la prestación de un mínimo de 12 frecuencias semanales entre El Hierro y Tenerife, una capacidad de 8.600 plazas y 8.250 metros lineales de carga rodada, cifras que se corresponden con las necesidades básicas establecidas legalmente para garantizar las conexiones de la isla de El Hierro. También se le ha exigido a la empresa adjudicataria que deposite una garantía de 300.000 euros como aval para el cumplimiento de todas las obligaciones que debe de cumplir en virtud al contrato ahora suscrito.


La anterior OSP entre El Hierro y Tenerife venció en noviembre de 2019, por lo que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda tramitó de urgencia, al declararse la insuficiencia del mercado de libre competencia, una autorización provisional que ha garantizado la prestación del servicio marítimo entre ambas islas hasta el pasado día 31 de diciembre en que entró en vigor el nuevo contrato de OSP con Trasmediterranea. De hecho, en uno de los últimos consejos de Gobierno de este año se autorizó a pagar a la empresa que realizaba este servicio de manera provisional, Caflaja SA, el pago de 536.000 euros por garantizar la conexión marítima de El Hierro con Tenerife durante los meses de verano.

El Gobierno de Canarias adjudica a Trasmediterránea el contrato para la línea Los Cristianos - El Hierro

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El consejero Sebastián Franquis ha firmado ya el contrato, con una duración de dos años y una dotación de seis millones de euros, con la empresa naviera que comienzó el pasado día 31 de diciembre a prestar servicio entre los puertos de La Estaca y el de Los Cristianos

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El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha firmado el contrato que adjudica a la empresa Trasmediterránea SA la prestación como obligación de servicio público (OSP) de la línea marítima regular que enlaza el puerto de La Estaca, en El Hierro, con el de Los Cristianos, en el sur de Tenerife. Con este contrato se garantiza la conectividad marítima de El Hierro con el resto de islas de la provincia occidental durante los próximos dos años.


La dotación económica es de seis millones de euros por los dos años de duración del contrato, aunque podría prorrogarse otros dos años. El pago de esta cuota se realizará mensualmente y previa presentación de las correspondientes facturas por parte de la empresa naviera.


Entre las condiciones que se le exigieron a Trasmediterranea para cerrar este contrato figuran la prestación de un mínimo de 12 frecuencias semanales entre El Hierro y Tenerife, una capacidad de 8.600 plazas y 8.250 metros lineales de carga rodada, cifras que se corresponden con las necesidades básicas establecidas legalmente para garantizar las conexiones de la isla de El Hierro. También se le ha exigido a la empresa adjudicataria que deposite una garantía de 300.000 euros como aval para el cumplimiento de todas las obligaciones que debe de cumplir en virtud al contrato ahora suscrito.


La anterior OSP entre El Hierro y Tenerife venció en noviembre de 2019, por lo que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda tramitó de urgencia, al declararse la insuficiencia del mercado de libre competencia, una autorización provisional que ha garantizado la prestación del servicio marítimo entre ambas islas hasta el pasado día 31 de diciembre en que entró en vigor el nuevo contrato de OSP con Trasmediterranea. De hecho, en uno de los últimos consejos de Gobierno de este año se autorizó a pagar a la empresa que realizaba este servicio de manera provisional, Caflaja SA, el pago de 536.000 euros por garantizar la conexión marítima de El Hierro con Tenerife durante los meses de verano.

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By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Rafael Díaz

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