​Cádiz es el puerto del país en el que más creció el tráfico de contenedores en 2020

|

Puerto de Cádiz

_____

Junto a Vigo, es el único del sistema que presenta resultados positivos en el tráfico total de mercancías. Lidera también el aumento de la mercancía general

_____

El Puerto de la Bahía de Cádiz es el único del Sistema Estatal, junto a Vigo, que presenta resultados positivos en tráfico total de mercancías en 2020. Crece un 0,13 por ciento, alcanzando los 4,4 millones de toneladas, mientras la media del sistema pierde un 8,65 por ciento de tráfico respecto a 2019.


Respecto a los tipos de mercancías, el Puerto de Cádiz lideró también en 2020 el crecimiento de la mercancía general, con una subida del 42,78 por ciento frente a una pérdida media del sistema del 4,54 por ciento. Fue, por tanto, el puerto en el que más creció porcentualmente el movimiento de mercancía general, con 1,6 millones de toneladas, medio millón más que en el año anterior.


Como se sabe, este incremento se ha visto también reflejado en el tráfico de contenedores (lolo), posicionándose a la cabeza del país en el crecimiento de este tráfico, con una subida del 154 por ciento en toneladas y del 88 por ciento en teus, mientras la media del sistema perdió un 0,73 por ciento y un 4,34 por ciento, respectivamente.


En el resto de tráficos, a excepción de los graneles sólidos, Cádiz presentó también mejor comportamiento que la media. El movimiento de graneles líquidos descendió un 4,54 por ciento en el Puerto de Cádiz en 2020, mientras que en el sistema portuario se redujo un 10,68 por ciento de media. En el caso de los graneles sólidos, en Cádiz la bajada ha sido del 22 por ciento frente al 15 del sistema.


A pesar de ello, los graneles líquidos mantuvieron prácticamente el mismo volumen de 2019, con 1,271 millones de toneladas, frente a los 1,331 millones del ejercicio anterior. De igual manera, el tráfico rodado se vio reducido un 11 por ciento en 2020 en el Puerto de la Bahía de Cádiz mientras la media estatal bajó casi un 14 por ciento. 

​Cádiz es el puerto del país en el que más creció el tráfico de contenedores en 2020

|

Puerto de Cádiz

_____

Junto a Vigo, es el único del sistema que presenta resultados positivos en el tráfico total de mercancías. Lidera también el aumento de la mercancía general

_____

El Puerto de la Bahía de Cádiz es el único del Sistema Estatal, junto a Vigo, que presenta resultados positivos en tráfico total de mercancías en 2020. Crece un 0,13 por ciento, alcanzando los 4,4 millones de toneladas, mientras la media del sistema pierde un 8,65 por ciento de tráfico respecto a 2019.


Respecto a los tipos de mercancías, el Puerto de Cádiz lideró también en 2020 el crecimiento de la mercancía general, con una subida del 42,78 por ciento frente a una pérdida media del sistema del 4,54 por ciento. Fue, por tanto, el puerto en el que más creció porcentualmente el movimiento de mercancía general, con 1,6 millones de toneladas, medio millón más que en el año anterior.


Como se sabe, este incremento se ha visto también reflejado en el tráfico de contenedores (lolo), posicionándose a la cabeza del país en el crecimiento de este tráfico, con una subida del 154 por ciento en toneladas y del 88 por ciento en teus, mientras la media del sistema perdió un 0,73 por ciento y un 4,34 por ciento, respectivamente.


En el resto de tráficos, a excepción de los graneles sólidos, Cádiz presentó también mejor comportamiento que la media. El movimiento de graneles líquidos descendió un 4,54 por ciento en el Puerto de Cádiz en 2020, mientras que en el sistema portuario se redujo un 10,68 por ciento de media. En el caso de los graneles sólidos, en Cádiz la bajada ha sido del 22 por ciento frente al 15 del sistema.


A pesar de ello, los graneles líquidos mantuvieron prácticamente el mismo volumen de 2019, con 1,271 millones de toneladas, frente a los 1,331 millones del ejercicio anterior. De igual manera, el tráfico rodado se vio reducido un 11 por ciento en 2020 en el Puerto de la Bahía de Cádiz mientras la media estatal bajó casi un 14 por ciento. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Eduardo martin

by Eduardo Martín Garrido

Responsable de logística de United Confectionary (Uniconf)

Comenta
A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

Comenta

Encuesta