La flota mercante mundial alcanza los 100.000 buques

|

Flota mundial

_____

Los navieros europeos controlan un tercio de la flota mundial en tpm y los asiáticos el 46%

_____

(ANAVE) La flota mercante mundial de buques de más de 100 GT superó en la primera semana de este mes de febrero por primera vez la cifra de 100.000 unidades, según datos de Clarksons Research. Alcanza así un tonelaje aproximado de 2.100 millones de tpm, un arqueo de 1.400 millones de GT y un valor estimado de 976.000 millones de dólares.


Los navieros europeos controlan un tercio de la flota mundial en tpm y los asiáticos el 46%.

En total se registraron 100.001 buques, con un tonelaje medio de 21.355 tpm y una edad media de 21,7 años. La flota mercante mundial total superó la marca de las 70.000 unidades en febrero de 2006, hace 15 años. El tamaño medio de los buques ha aumentado desde entonces un 57%.

La flota mercante mundial alcanza los 100.000 buques

|

Flota mundial

_____

Los navieros europeos controlan un tercio de la flota mundial en tpm y los asiáticos el 46%

_____

(ANAVE) La flota mercante mundial de buques de más de 100 GT superó en la primera semana de este mes de febrero por primera vez la cifra de 100.000 unidades, según datos de Clarksons Research. Alcanza así un tonelaje aproximado de 2.100 millones de tpm, un arqueo de 1.400 millones de GT y un valor estimado de 976.000 millones de dólares.


Los navieros europeos controlan un tercio de la flota mundial en tpm y los asiáticos el 46%.

En total se registraron 100.001 buques, con un tonelaje medio de 21.355 tpm y una edad media de 21,7 años. La flota mercante mundial total superó la marca de las 70.000 unidades en febrero de 2006, hace 15 años. El tamaño medio de los buques ha aumentado desde entonces un 57%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Aa1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
1b

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition


Comenta
José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta