UECC reduce la intensidad de carbono del AutoSky en un 58%

|

UECC  Autosky

_____

Desde marzo de 2020 se le han suministrado 6.000 toneladas de biocombustible

_____

(ANAVE) El car carrier Autosky, propiedad de la naviera noruega United European Car Carriers (UECC), ha reducido su intensidad de carbono medida en gramos de CO2 por tonelada milla en un 57,8% en los últimos 12 meses, gracias al uso de biocombustible, según un comunicado de dicha naviera. El Autosky opera la línea Santander-Pasajes-Rotterdam-Zeebrugge.


Durante dicho periodo, el Autosky ha pasado de emitir 85,62 CO2/tkm en 2019 a 35,96 gCO2/tkm en 2020, superando los objetivos de reducción de intenisdad de carbono del buque que plantea la estrategia de la OMI para 2030. Según dicho comunicado, se ha obtenido una reducción de más de 20.000 toneladas en las emisiones de CO2 a la atmósfera, 9.000 kg en las de óxidos de azufre y una reducción similar en las de materia particulada.


Este buque ha recibido un total de 6.000 toneladas de biocombustible en el último año, suministrado en exclusiva por la empresa holandesa Goodfuels en el puerto de Rotterdam. UECC firmó el pasado año un acuerdo de colaboración con dicha empresa para probar a bordo del Autosky su fueloil ecológico obtenido a partir del reciclaje de aceites residuales de cocina.


Según la naviera, “el cambio a biocombustible se ha llevado a cabo sin problemas por nuestros ingenieros y sin necesidad de hacer apenas modificaciones técnicas al buque”.

UECC reduce la intensidad de carbono del AutoSky en un 58%

|

UECC  Autosky

_____

Desde marzo de 2020 se le han suministrado 6.000 toneladas de biocombustible

_____

(ANAVE) El car carrier Autosky, propiedad de la naviera noruega United European Car Carriers (UECC), ha reducido su intensidad de carbono medida en gramos de CO2 por tonelada milla en un 57,8% en los últimos 12 meses, gracias al uso de biocombustible, según un comunicado de dicha naviera. El Autosky opera la línea Santander-Pasajes-Rotterdam-Zeebrugge.


Durante dicho periodo, el Autosky ha pasado de emitir 85,62 CO2/tkm en 2019 a 35,96 gCO2/tkm en 2020, superando los objetivos de reducción de intenisdad de carbono del buque que plantea la estrategia de la OMI para 2030. Según dicho comunicado, se ha obtenido una reducción de más de 20.000 toneladas en las emisiones de CO2 a la atmósfera, 9.000 kg en las de óxidos de azufre y una reducción similar en las de materia particulada.


Este buque ha recibido un total de 6.000 toneladas de biocombustible en el último año, suministrado en exclusiva por la empresa holandesa Goodfuels en el puerto de Rotterdam. UECC firmó el pasado año un acuerdo de colaboración con dicha empresa para probar a bordo del Autosky su fueloil ecológico obtenido a partir del reciclaje de aceites residuales de cocina.


Según la naviera, “el cambio a biocombustible se ha llevado a cabo sin problemas por nuestros ingenieros y sin necesidad de hacer apenas modificaciones técnicas al buque”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Eduardo martin

by Eduardo Martín Garrido

Responsable de logística de United Confectionary (Uniconf)

Comenta
A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

Comenta

Encuesta