Preocupación en la Asociación Europea de Logística de Vehículos por las nuevas reglas de la OMI

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ECG  Informe normas omi

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Las nuevas reglas de la OMI no deben poner en peligro la capacidad del sector de la logística de vehículos para mover automóviles

El enfoque EEXI plantea desafíos para la recuperación de la industria automotriz

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Las nuevas reglas de la Organización Marítima Internacional (OMI) podrían tener un impacto dramático en la capacidad del sector de la logística automotriz para mover automóviles, advierte ECG - The Association of European Vehicle Logistics.


El Índice de Eficiencia Energética de Buques Existentes de la OMI (EEXI) está diseñado para reducir el uso de combustible y las emisiones de CO 2, pero no ha tenido en cuenta las preocupaciones específicas de los buques que transportan automóviles y, como resultado, considerará que una proporción de la flota existente no cumple y potencialmente inutilizable.


La regulación EEXI, que se espera que se adopte en junio y que entre en vigencia a partir de enero de 2023, se creó para funcionar mejor en barcos donde el peso de la carga es el factor limitante más importante, como los buques tanque y los graneleros secos. Sin embargo, no es adecuado para embarcaciones diseñadas para transportar automóviles donde el volumen de carga es el factor limitante clave. En consecuencia, incluso los buques recién lanzados corren el riesgo de obtener una puntuación baja con este nuevo sistema y, de hecho, a menudo obtienen una puntuación peor que los buques antiguos que están reemplazando.


Además, reducir la potencia del motor y, por lo tanto, los tiempos de navegación para cumplir, planteará importantes desafíos para los proveedores de logística que generalmente operan con plazos ajustados y les impedirá satisfacer las necesidades de entregas urgentes de la industria automotriz, así como reducir aún más la capacidad general.


En el marco de su Grupo de Trabajo Marítimo y de Puertos, ECG ha publicado un informe informativo sobre EEXI que muestra claramente el impacto negativo del enfoque de "talla única" del Índice en el sector de Logística de vehículos terminados (FVL) y, como resultado, en la industria automotriz. .


Esto representará otro desafío para la industria automotriz europea, que se ha visto particularmente afectada por la actual crisis de Covid-19 y obstaculizará aún más la recuperación del sector.


Mike Sturgeon, Director Ejecutivo de ECG, dijo: “Es muy lamentable que los buques de transporte de vehículos no se hayan tenido en cuenta en la metodología EEXI. Las compañías navieras, que todavía están en crisis con la escasez de semiconductores que agrava el impacto de Covid en la industria automotriz, han realizado enormes inversiones en buques modernos que enfrentan y ahora enfrentan ser penalizados por este índice ”.

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INFORME

Preocupación en la Asociación Europea de Logística de Vehículos por las nuevas reglas de la OMI

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Las nuevas reglas de la OMI no deben poner en peligro la capacidad del sector de la logística de vehículos para mover automóviles

El enfoque EEXI plantea desafíos para la recuperación de la industria automotriz

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Las nuevas reglas de la Organización Marítima Internacional (OMI) podrían tener un impacto dramático en la capacidad del sector de la logística automotriz para mover automóviles, advierte ECG - The Association of European Vehicle Logistics.


El Índice de Eficiencia Energética de Buques Existentes de la OMI (EEXI) está diseñado para reducir el uso de combustible y las emisiones de CO 2, pero no ha tenido en cuenta las preocupaciones específicas de los buques que transportan automóviles y, como resultado, considerará que una proporción de la flota existente no cumple y potencialmente inutilizable.


La regulación EEXI, que se espera que se adopte en junio y que entre en vigencia a partir de enero de 2023, se creó para funcionar mejor en barcos donde el peso de la carga es el factor limitante más importante, como los buques tanque y los graneleros secos. Sin embargo, no es adecuado para embarcaciones diseñadas para transportar automóviles donde el volumen de carga es el factor limitante clave. En consecuencia, incluso los buques recién lanzados corren el riesgo de obtener una puntuación baja con este nuevo sistema y, de hecho, a menudo obtienen una puntuación peor que los buques antiguos que están reemplazando.


Además, reducir la potencia del motor y, por lo tanto, los tiempos de navegación para cumplir, planteará importantes desafíos para los proveedores de logística que generalmente operan con plazos ajustados y les impedirá satisfacer las necesidades de entregas urgentes de la industria automotriz, así como reducir aún más la capacidad general.


En el marco de su Grupo de Trabajo Marítimo y de Puertos, ECG ha publicado un informe informativo sobre EEXI que muestra claramente el impacto negativo del enfoque de "talla única" del Índice en el sector de Logística de vehículos terminados (FVL) y, como resultado, en la industria automotriz. .


Esto representará otro desafío para la industria automotriz europea, que se ha visto particularmente afectada por la actual crisis de Covid-19 y obstaculizará aún más la recuperación del sector.


Mike Sturgeon, Director Ejecutivo de ECG, dijo: “Es muy lamentable que los buques de transporte de vehículos no se hayan tenido en cuenta en la metodología EEXI. Las compañías navieras, que todavía están en crisis con la escasez de semiconductores que agrava el impacto de Covid en la industria automotriz, han realizado enormes inversiones en buques modernos que enfrentan y ahora enfrentan ser penalizados por este índice ”.

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Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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