Acceso a las aguas canarias de pesqueros sin base en las islas

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BarcoatuneroAlbatunDos

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La Consejería entiende que, en todo caso, no debería permitirse la pesca en aguas del archipiélago a los buques sin histórico de capturas en aguas de las islas

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En relación a la posible operación en aguas próximas a Canarias de varios atuneros de bandera española que venían ejerciendo su actividad pesquera desde el puerto de Dakar (Senegal), la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha solicitado formalmente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación toda lainformación relativa a las posibles autorizaciones de actividad pesquera que haya podido otorgar a esos buques en el caladero de Canarias.


Dado que la política pesquera común habilita la regulación de las restricciones de acceso a las aguas del caladero canario, tanto a 100 millas como a 12 millas de la costa, para todos los buques de bandera española sin puerto base en Canarias, la Consejería también ha propuesto al Ministerio la regulación de este régimen de acceso.


La Consejería entiende que, en todo caso, no debería permitirse la pesca en aguas del archipiélago a los buques sin histórico de capturas en aguas de las islas, ni tampoco que se rebase el esfuerzo pesquero tradicionalmente ejercido por los buques que sí dispongan de tal histórico de capturas.

Acceso a las aguas canarias de pesqueros sin base en las islas

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La Consejería entiende que, en todo caso, no debería permitirse la pesca en aguas del archipiélago a los buques sin histórico de capturas en aguas de las islas

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En relación a la posible operación en aguas próximas a Canarias de varios atuneros de bandera española que venían ejerciendo su actividad pesquera desde el puerto de Dakar (Senegal), la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha solicitado formalmente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación toda lainformación relativa a las posibles autorizaciones de actividad pesquera que haya podido otorgar a esos buques en el caladero de Canarias.


Dado que la política pesquera común habilita la regulación de las restricciones de acceso a las aguas del caladero canario, tanto a 100 millas como a 12 millas de la costa, para todos los buques de bandera española sin puerto base en Canarias, la Consejería también ha propuesto al Ministerio la regulación de este régimen de acceso.


La Consejería entiende que, en todo caso, no debería permitirse la pesca en aguas del archipiélago a los buques sin histórico de capturas en aguas de las islas, ni tampoco que se rebase el esfuerzo pesquero tradicionalmente ejercido por los buques que sí dispongan de tal histórico de capturas.

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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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By José Rafael Díaz Hernández

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José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

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By José Rafael Díaz Hernández

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