La digitalización clave en el sector empresarial del Puerto de Las Palmas

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Puerto de Las Palmas   panoru00e1mica

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Inetel expone las conclusiones de su consultoría para el proyecto 4p0rt

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Realizar una apuesta decidida por la digitalización. Esa es la principal conclusión que se extrae de la consultoría realizada por el grupo Inetel, formado por Inerza Contactel, para el proyecto 4p0rt. Eva Vega, consultora del área de Desarrollo de Negocio de Inetel, expuso en una entrevista radiofónica en el programa El Espejo Canario los resultados de este informe sobre la madurez digital de las empresas del Puerto de Las Palmas.


La consultoría llevada a cabo por el grupo Inetel hizo un análisis previo de las actuales tendencias internacionales, la localización de los puertos de referencia y las capacidades de las empresas de Puertos de Las Palmas. La principal conclusión del informe es que las compañías del Puerto de Las Palmas tienen que impulsar sus niveles de digitalización y reforzar más su potencial para la internacionalización y competitividad en un mercado global.


Las actividades desarrolladas por Inetel han tenido varias vertientes, comenzando por el análisis de las tendencias internacionales y la localización de los puertos de referencia, y siguiendo por el estudio de las capacidades de las empresas de Puertos de Las Palmas a través de entrevistas personales y un cuestionario online para toda la comunidad.


La consultora Eva Vega apuntó, en la entrevista, que la mayoría de las compañías portuarias tienen ya planes de digitalización para sus procesos de negocios. No obstante, el área de Desarrollo de Negocio de Inetel recomienda en su informe la implantación de algunas herramientas basadas en el Internet de las cosas, Big Data, Blockchain o la impresión en 3D para el sector de la reparación naval, para potenciar el proceso de transformación digital de las empresas del Puerto de Las Palmas.


Apunta que, en mayor o menor medida, todas tienen planes de digitalización que, al menos, cubren la digitalización de la documentación, la mejora de las comunicaciones y la automatización de procesos de negocios. Afirma que la pandemia de la covid-19 ha acelerado estos procesos. En algunos casos, la digitalización está más avanzada, incluyendo el uso de la robótica.


La digitalización clave en el sector empresarial del Puerto de Las Palmas

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Inetel expone las conclusiones de su consultoría para el proyecto 4p0rt

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Realizar una apuesta decidida por la digitalización. Esa es la principal conclusión que se extrae de la consultoría realizada por el grupo Inetel, formado por Inerza Contactel, para el proyecto 4p0rt. Eva Vega, consultora del área de Desarrollo de Negocio de Inetel, expuso en una entrevista radiofónica en el programa El Espejo Canario los resultados de este informe sobre la madurez digital de las empresas del Puerto de Las Palmas.


La consultoría llevada a cabo por el grupo Inetel hizo un análisis previo de las actuales tendencias internacionales, la localización de los puertos de referencia y las capacidades de las empresas de Puertos de Las Palmas. La principal conclusión del informe es que las compañías del Puerto de Las Palmas tienen que impulsar sus niveles de digitalización y reforzar más su potencial para la internacionalización y competitividad en un mercado global.


Las actividades desarrolladas por Inetel han tenido varias vertientes, comenzando por el análisis de las tendencias internacionales y la localización de los puertos de referencia, y siguiendo por el estudio de las capacidades de las empresas de Puertos de Las Palmas a través de entrevistas personales y un cuestionario online para toda la comunidad.


La consultora Eva Vega apuntó, en la entrevista, que la mayoría de las compañías portuarias tienen ya planes de digitalización para sus procesos de negocios. No obstante, el área de Desarrollo de Negocio de Inetel recomienda en su informe la implantación de algunas herramientas basadas en el Internet de las cosas, Big Data, Blockchain o la impresión en 3D para el sector de la reparación naval, para potenciar el proceso de transformación digital de las empresas del Puerto de Las Palmas.


Apunta que, en mayor o menor medida, todas tienen planes de digitalización que, al menos, cubren la digitalización de la documentación, la mejora de las comunicaciones y la automatización de procesos de negocios. Afirma que la pandemia de la covid-19 ha acelerado estos procesos. En algunos casos, la digitalización está más avanzada, incluyendo el uso de la robótica.


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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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By José Rafael Díaz Hernández

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José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

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