La Fundación Puertos de Las Palmas convoca el proceso selectivo para el puesto de gerencia

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Tras la salida forzada del gerente, que presentó su dimisión esta semana, hoy viernes la propia Fundación en su web y el Boletín Oficial de la Provincia publican la convocatoria para buscar a la persona que asuma la gerencia

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La Fundación Puertos de Las Palmas acaba de publicar con carácter de urgencia, tras la marcha forzada de su anterior gerente por desconfianza en la gestión, el proceso selectivo para incurporar a la persona que le sustituya.


El puesto, considerado como un contrato de alta dirección, dependerá jerárquicamente de la Junta Directiva, asumiendo la ejecución de los acuerdos adoptados por la misma, las funciones ejecutivas generales de dirección y gestión ordinaria de la entidad convocante, así como las que le puedan ser delegadas. Su designación atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia. 


Principales carácterísticas

  • Tendrá contrato laboral de alta dirección y no estará sujeto a negociación colectiva, ni convenio colectivo.
  • Estará sujeto a evaluación con arreglo a criterios de eficacia y eficiencia, responsabilidad en la gestión y control de resultados en relación con los objetivos marcados por la Junta Directiva de la Fundación.


Principales funciones específicas

  • La inmediata gestión de todos los asuntos relacionados con las actividades constitutivas del objeto fundacional, así como la decisión de cualesquiera cuestiones que se planteen en el ejercicio de esas actividades o con ocasión o como consecuencia de estas.
  • La administración de todos los bienes del patrimonio de la Fundación en el más amplio sentido de concepto, incluso la adopción de acuerdos sobre disposición y gravamen de dichos bienes, contratación de préstamos, apertura de crédito, descuentos, emisión de bonos y obligaciones y cuantas operaciones mercantiles, bancarias y bursátiles sean precisas para el cumplimiento del fin fundacional conforme a los principios esenciales de la Fundación y demás normativa complementaria con sujeción a los acuerdos que a este respecto adopte la Junta Directiva. 
  • La representación de la Fundación ante las autoridades, órganos, instituciones y dependencias del Estado, las Regiones, Nacionalidades, Provincias, Municipios y ante cualesquiera otras corporaciones, instituciones, asociaciones y personas públicas o privadas.
  • La negociación de convenios, contratos y conciertos generales y especiales con cualesquiera personas, organismos o instituciones públicas o privadas, en todas aquellas materias que tengan relación con el objeto y fines de la Fundación, así como la renovación, modificación y extinción de tales convenios, negocios, conciertos y contratos.


 La persona seleccionada tendrá un periodo de prueba de 6 meses. El contrato tendrá una duración indefinida.


Requisitos

  • Hallarse en posesión de titulación oficial universitaria al menos de Nivel 2, del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), o declarado equivalente al mencionado nivel 2 de MECES; preferiblemente relacionada con alguna de las funciones generales o específicas del puesto, en especial, Licenciado o Grado en, Economía, Empresariales o Derecho.
  • Experiencia de más de 5 años, en materia de dirección y/o gestión de organizaciones, preferiblemente en el sector público. 
  • Dominio del inglés


Principales méritos a considerar

  • Experiencia profesional en cargos de responsabilidad en puestos de gestión de promoción exterior, cultural, o formativa, preferentemente desarrollando aspectos como la atracción de inversión y la innovación.
  • Capacidad para la elaboración y gestión presupuestaria y de recursos humanos.
  • Experiencia en diseño, liderazgo, impulso y patrocinio de programas para la expansión internacional de compañías canarias.
  • Conocimiento y experiencia en gestión publicitaria y de marketing con relación a la promoción exterior.
  • Experiencia en formación y/o docencia en programas de gestión formativa y/ o cultural. 
  • Conocimiento de una tercera lengua, preferentemente el francés.
  • Formación complementaria especialmente de postgrado relativa al objeto del puesto del gerente


Con el fin de valorar y atender a los princ1p1os de mérito, capacidad e idoneidad, el procedimiento de selección consistirá en las dos fases siguientes: valoración de las titulaciones académicas, experiencia personal y méritos formativos; y una entrevista que consistirá en la exposición y defensa de un proyecto de gestión que profundice en las líneas estatutarias de la Fundación.

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CONVOCATORIA PARA CUBRIR LA PLAZA DE GERENCIA

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El puesto, considerado como un contrato de alta dirección, dependerá jerárquicamente de la Junta Directiva, asumiendo la ejecución de los acuerdos adoptados por la misma, las funciones ejecutivas generales de dirección y gestión ordinaria de la entidad convocante, así como las que le puedan ser delegadas. Su designación atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia. 


Principales carácterísticas

  • Tendrá contrato laboral de alta dirección y no estará sujeto a negociación colectiva, ni convenio colectivo.
  • Estará sujeto a evaluación con arreglo a criterios de eficacia y eficiencia, responsabilidad en la gestión y control de resultados en relación con los objetivos marcados por la Junta Directiva de la Fundación.


Principales funciones específicas

  • La inmediata gestión de todos los asuntos relacionados con las actividades constitutivas del objeto fundacional, así como la decisión de cualesquiera cuestiones que se planteen en el ejercicio de esas actividades o con ocasión o como consecuencia de estas.
  • La administración de todos los bienes del patrimonio de la Fundación en el más amplio sentido de concepto, incluso la adopción de acuerdos sobre disposición y gravamen de dichos bienes, contratación de préstamos, apertura de crédito, descuentos, emisión de bonos y obligaciones y cuantas operaciones mercantiles, bancarias y bursátiles sean precisas para el cumplimiento del fin fundacional conforme a los principios esenciales de la Fundación y demás normativa complementaria con sujeción a los acuerdos que a este respecto adopte la Junta Directiva. 
  • La representación de la Fundación ante las autoridades, órganos, instituciones y dependencias del Estado, las Regiones, Nacionalidades, Provincias, Municipios y ante cualesquiera otras corporaciones, instituciones, asociaciones y personas públicas o privadas.
  • La negociación de convenios, contratos y conciertos generales y especiales con cualesquiera personas, organismos o instituciones públicas o privadas, en todas aquellas materias que tengan relación con el objeto y fines de la Fundación, así como la renovación, modificación y extinción de tales convenios, negocios, conciertos y contratos.


 La persona seleccionada tendrá un periodo de prueba de 6 meses. El contrato tendrá una duración indefinida.


Requisitos

  • Hallarse en posesión de titulación oficial universitaria al menos de Nivel 2, del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), o declarado equivalente al mencionado nivel 2 de MECES; preferiblemente relacionada con alguna de las funciones generales o específicas del puesto, en especial, Licenciado o Grado en, Economía, Empresariales o Derecho.
  • Experiencia de más de 5 años, en materia de dirección y/o gestión de organizaciones, preferiblemente en el sector público. 
  • Dominio del inglés


Principales méritos a considerar

  • Experiencia profesional en cargos de responsabilidad en puestos de gestión de promoción exterior, cultural, o formativa, preferentemente desarrollando aspectos como la atracción de inversión y la innovación.
  • Capacidad para la elaboración y gestión presupuestaria y de recursos humanos.
  • Experiencia en diseño, liderazgo, impulso y patrocinio de programas para la expansión internacional de compañías canarias.
  • Conocimiento y experiencia en gestión publicitaria y de marketing con relación a la promoción exterior.
  • Experiencia en formación y/o docencia en programas de gestión formativa y/ o cultural. 
  • Conocimiento de una tercera lengua, preferentemente el francés.
  • Formación complementaria especialmente de postgrado relativa al objeto del puesto del gerente


Con el fin de valorar y atender a los princ1p1os de mérito, capacidad e idoneidad, el procedimiento de selección consistirá en las dos fases siguientes: valoración de las titulaciones académicas, experiencia personal y méritos formativos; y una entrevista que consistirá en la exposición y defensa de un proyecto de gestión que profundice en las líneas estatutarias de la Fundación.

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