El COVID-19 reduce la capacidad de reciclaje de buques

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Reciclaje india

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Las opciones de los armadores para el reciclaje de sus buques se han reducido drásticamente en las últimas dos semanas debido al cierre de la actividad en en algunos países y las limitaciones de movilidad de las tripulaciones

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(ANAVE) Las opciones de los armadores para el reciclaje de sus buques se han reducido drásticamente en las últimas dos semanas, debido a la ola de contagios por COVID-19.


Según la publicación especializada seatrade-maritime.com, todos los suministros de oxígeno disponibles en India, incluidos los utilizados en las instalaciones para el reciclaje de buques, se han desviado a los hospitales, lo que ha provocado el cierre prácticamente total del mercado indio. Los datos más recientes publicados por la Johns Hopkins University muestran que, hasta el 5 de mayo, India tenía más de 21 millones de contagiados por COVID-19 y 230.000 fallecidos. Alrededor del 2,2% de la población ha sido completamente vacunada, mientras que casi 130 millones, un 9,5%, han recibido una dosis, según los informes.


Por su parte, los crecientes índices de contagios en Bangladesh y Pakistán están también frenando la actividad en las instalaciones de reciclaje de estos países. Según el informe semanal de GMS, el mayor comprador de buques para reciclaje del mundo, una dificultad añadida se produce a la hora de las entregas de buques para reciclar, ya que las tripulaciones proceden en su mayoría de dichos países y tienen cada vez más limitada su movilidad.


En Turquía el aumento de los contagios ha llevado al gobierno de este país a introducir un “cierre completo de actividad”, que se extenderá hasta el 17 de mayo, tras las celebraciones que ponen fin al Ramadán.


Mientras tanto, los precios del reciclaje se mantienen, según GMS. Las instalaciones de Bangladesh lideran el mercado y se paga alrededor de 500 dólares por tonelada de desplazamiento en rosca (Light Displacement Tonne, LDT) para los graneleros, 510 $/LDT para petroleros y 520 $/LDT para buques portacontenedores. En Pakistán el precio se reduce en torno a 10$ de media y en las instalaciones indias otros 10$ adicionales. En Turquía se paga 250 $/LDT, 255 $/LDT y 260 $/LDT, respectivamente según GMS.

El COVID-19 reduce la capacidad de reciclaje de buques

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Reciclaje india

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Las opciones de los armadores para el reciclaje de sus buques se han reducido drásticamente en las últimas dos semanas debido al cierre de la actividad en en algunos países y las limitaciones de movilidad de las tripulaciones

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(ANAVE) Las opciones de los armadores para el reciclaje de sus buques se han reducido drásticamente en las últimas dos semanas, debido a la ola de contagios por COVID-19.


Según la publicación especializada seatrade-maritime.com, todos los suministros de oxígeno disponibles en India, incluidos los utilizados en las instalaciones para el reciclaje de buques, se han desviado a los hospitales, lo que ha provocado el cierre prácticamente total del mercado indio. Los datos más recientes publicados por la Johns Hopkins University muestran que, hasta el 5 de mayo, India tenía más de 21 millones de contagiados por COVID-19 y 230.000 fallecidos. Alrededor del 2,2% de la población ha sido completamente vacunada, mientras que casi 130 millones, un 9,5%, han recibido una dosis, según los informes.


Por su parte, los crecientes índices de contagios en Bangladesh y Pakistán están también frenando la actividad en las instalaciones de reciclaje de estos países. Según el informe semanal de GMS, el mayor comprador de buques para reciclaje del mundo, una dificultad añadida se produce a la hora de las entregas de buques para reciclar, ya que las tripulaciones proceden en su mayoría de dichos países y tienen cada vez más limitada su movilidad.


En Turquía el aumento de los contagios ha llevado al gobierno de este país a introducir un “cierre completo de actividad”, que se extenderá hasta el 17 de mayo, tras las celebraciones que ponen fin al Ramadán.


Mientras tanto, los precios del reciclaje se mantienen, según GMS. Las instalaciones de Bangladesh lideran el mercado y se paga alrededor de 500 dólares por tonelada de desplazamiento en rosca (Light Displacement Tonne, LDT) para los graneleros, 510 $/LDT para petroleros y 520 $/LDT para buques portacontenedores. En Pakistán el precio se reduce en torno a 10$ de media y en las instalaciones indias otros 10$ adicionales. En Turquía se paga 250 $/LDT, 255 $/LDT y 260 $/LDT, respectivamente según GMS.

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opinión

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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