Puertos de Las Palmas licita el dique del Muelle Comercial de Puerto del Rosario

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Puertos de Las Palmas   Puerto de Puerto del Rosario

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Contará con un presupuesto inicial de 30,8 millones de euros y un plazo máximo de 17 meses para su ejecución para la construcción de dos espigones de 100 y 375 metros de longitud

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sacado a licitación la construcción del "Dique Muelle Comercial en el Puerto de Puerto del Rosario". El contrato contará con un presupuesto máximo de 30.829.203,48 euros y un plazo de ejecución de 17 meses. Las empresas dispondrán hasta el próximo 22 de junio para la presentación de sus ofertas.


Constará de dos espigones. La primera alineación se extiende desde el costado exterior de la plataforma actual del puerto hasta el entronque con el costado oeste. Tiene una longitud de coronación de metros. La segunda alineación del dique tiene una traza rectilínea de 375,2 m de longitud total. Está configurada por cajones prefabricados de hormigón armado que se cimentan sobre una banqueta de escolleras.


Puertos de Las PAlmas   plano   muelle comercial de fuerteventura   ampliaciu00f3n


La construcción del Dique-Muelle en el puerto de Puerto del Rosario se plantea por la Autoridad Portuaria de Las Palmas como una medida esencial para el incremento de capacidad del puerto y para la mejora sustancial de la calidad de servicio.


El aumento del abrigo en la zona sur del puerto permite, entre otras actuaciones, incrementar la calidad de la operativa en los muelles del puerto y la seguridad de las maniobras de los buques. La creación de un nuevo muelle adosado al dique, destinado preferentemente a la descarga de combustibles, aumenta la capacidad del puerto y mejora su seguridad.


El Puerto de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, ha triplicado en los últimos diez años los datos de tráfico, tanto de pasajeros como de mercancía. Este aumento constante refleja, a pesar de la desaparición de la actividad pesquera, el grado de desarrollo social y económico de la Isla, que se ha ido consolidando apoyado principalmente en la actividad turística.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas, dentro de su labor de planificación y ordenación de sus puertos y cumpliendo con la normativa vigente, elaboró en 2004 el Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Puerto del Rosario con el objetivo de definir las instalaciones necesarias en el año horizonte 2020, rediseñando los usos y espacios portuarios para atender los tráficos previstos, teniendo en cuenta parámetros como la operatividad de las actividades portuarias, la viabilidad técnico-económica y la compatibilidad con el entorno y la evolución prevista del mismo. Este Plan está guiado en la lógica de propiciar una mejor utilización y aprovechamiento tanto de los espacios como de las infraestructuras y los recursos humanos, al permanente servicio de la ciudad e isla que los acoge y constituye su razón de ser.


La ordenación propuesta se encuentra muy ligada a los condicionantes urbanísticos de la ciudad de Puerto del Rosario, a las implicaciones territoriales que el puerto supone para Fuerteventura y a los condicionantes medioambientales, dado el interés, la belleza y la fragilidad del litoral. Únicamente teniendo en cuenta estos tres pilares: actividad portuaria, relación con la ciudad y adecuación al medio, se podrá completar una ampliación y ordenación adecuadas para las próximas décadas.


El puerto de Puerto del Rosario desempeña una función de punto de entrada de las mercancías y productos para el abastecimiento de la isla de Fuerteventura, así como de los pasajeros que acceden por vía marítima a la misma. Tanto este tráfico como el de mercancías tienen su origen, principalmente, en las islas mayores del archipiélago, sobre todo en la de Gran Canaria.

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Contará con un presupuesto inicial de 30,8 millones de euros y un plazo máximo de 17 meses para su ejecución para la construcción de dos espigones de 100 y 375 metros de longitud

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sacado a licitación la construcción del "Dique Muelle Comercial en el Puerto de Puerto del Rosario". El contrato contará con un presupuesto máximo de 30.829.203,48 euros y un plazo de ejecución de 17 meses. Las empresas dispondrán hasta el próximo 22 de junio para la presentación de sus ofertas.


Constará de dos espigones. La primera alineación se extiende desde el costado exterior de la plataforma actual del puerto hasta el entronque con el costado oeste. Tiene una longitud de coronación de metros. La segunda alineación del dique tiene una traza rectilínea de 375,2 m de longitud total. Está configurada por cajones prefabricados de hormigón armado que se cimentan sobre una banqueta de escolleras.


Puertos de Las PAlmas   plano   muelle comercial de fuerteventura   ampliaciu00f3n


La construcción del Dique-Muelle en el puerto de Puerto del Rosario se plantea por la Autoridad Portuaria de Las Palmas como una medida esencial para el incremento de capacidad del puerto y para la mejora sustancial de la calidad de servicio.


El aumento del abrigo en la zona sur del puerto permite, entre otras actuaciones, incrementar la calidad de la operativa en los muelles del puerto y la seguridad de las maniobras de los buques. La creación de un nuevo muelle adosado al dique, destinado preferentemente a la descarga de combustibles, aumenta la capacidad del puerto y mejora su seguridad.


El Puerto de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, ha triplicado en los últimos diez años los datos de tráfico, tanto de pasajeros como de mercancía. Este aumento constante refleja, a pesar de la desaparición de la actividad pesquera, el grado de desarrollo social y económico de la Isla, que se ha ido consolidando apoyado principalmente en la actividad turística.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas, dentro de su labor de planificación y ordenación de sus puertos y cumpliendo con la normativa vigente, elaboró en 2004 el Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Puerto del Rosario con el objetivo de definir las instalaciones necesarias en el año horizonte 2020, rediseñando los usos y espacios portuarios para atender los tráficos previstos, teniendo en cuenta parámetros como la operatividad de las actividades portuarias, la viabilidad técnico-económica y la compatibilidad con el entorno y la evolución prevista del mismo. Este Plan está guiado en la lógica de propiciar una mejor utilización y aprovechamiento tanto de los espacios como de las infraestructuras y los recursos humanos, al permanente servicio de la ciudad e isla que los acoge y constituye su razón de ser.


La ordenación propuesta se encuentra muy ligada a los condicionantes urbanísticos de la ciudad de Puerto del Rosario, a las implicaciones territoriales que el puerto supone para Fuerteventura y a los condicionantes medioambientales, dado el interés, la belleza y la fragilidad del litoral. Únicamente teniendo en cuenta estos tres pilares: actividad portuaria, relación con la ciudad y adecuación al medio, se podrá completar una ampliación y ordenación adecuadas para las próximas décadas.


El puerto de Puerto del Rosario desempeña una función de punto de entrada de las mercancías y productos para el abastecimiento de la isla de Fuerteventura, así como de los pasajeros que acceden por vía marítima a la misma. Tanto este tráfico como el de mercancías tienen su origen, principalmente, en las islas mayores del archipiélago, sobre todo en la de Gran Canaria.

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