El paso firme de Ibarra

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Ibarra 9

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Su bien definida hoja de ruta se ha ido cumpliendo casi milimétricamente, y hoy, tenemos un puerto con actividades ordenadas, y ya se puede ver que el Puerto no dispone prácticamente de espacio, ni el Puerto de Las Palmas, ni el de Arinaga

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Nadie tiene duda alguna de que el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, ha tomado el control pleno del Puerto de Las Palmas. Su bien definida hoja de ruta se ha ido cumpliendo casi milimétricamente, y hoy, ya se puede ver que el Puerto no dispone prácticamente de espacio, ni el Puerto de Las Palmas, ni el de Arinaga, al menos en su línea de atraque.


Sin duda el acuerdo con MSC es uno de los grandes hitos, pero no el único de ésta su segunda etapa. La reordenación definitiva del Reina Sofía, con la ampliación ya casi a punto de concluir es otro de los grandes hitos de su mandato, y prueba de ellos es que el espacio lo ocupan los operadores de reparaciones navales, Astican, Zamakona, Hidramar, Y Hamilton.


No menos importante es la especialización del Puerto de Arinaga en el segmento de los graneles sólidos, con especial importancia en el área de reciclaje de chatarra y deshechos metálicos, que también ve completada su línea de atraque con estas concesiones.


Tampoco podemos olvidar la regularización de los pliegos los servicios básicos, primero el del remolque, con todo el conflicto que supuso, ahora ya casi olvidado; el del amarre que ya prácticamente está visto para sentencia, y los otros que han de venir: prácticos, marpol...


Igual de importante han sido las ampliaciones de las concesiones de Oryx, consolidando el sector del suministro de buques, y convirtiéndolo en líder español en el segmento; la concesión a La Luz Autoport, que permitirá liberar espacio no solo en algunas zonas del Puerto, sino en la isla de Gran Canaria, aglutinando los vehículos nuevos en un silo vertical; o la llegada de una concesión con carácter industrial en las instalaciones portuarias, Papeles y Celulosas de Canarias SL (Celucan), que permitirá incrementar la actividad y encaminar el puerto hacia un puerto 24/7, con las exportaciones de sus productos.


Espinas de menor calado como la trayectoria errática de la Fundación Puertos de Las Palmas, a la que ha cogido por los cuernos, forzando la salida de su gerente, y tomando el mando, como se puede comprobar ya hasta en su gabinete de prensa, ahora bajo su control y antes inmerso también en algún contrato de sin supervisión alguna.


Y queda la casa, una acción silenciosa, pero de calado, que pretende poner orden el la estructura interna de la entidad que dirige. Algunos pasos se han dado, polémica incluida, como la del nombramiento del director sacado de la segunda línea, y que hoy nadie duda de que ha sido un acierto; o la de la actualización del organigrama, demandado por algunos directivos de la institución por entender que va contra la ley.

El paso firme de Ibarra

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Ibarra 9

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Su bien definida hoja de ruta se ha ido cumpliendo casi milimétricamente, y hoy, tenemos un puerto con actividades ordenadas, y ya se puede ver que el Puerto no dispone prácticamente de espacio, ni el Puerto de Las Palmas, ni el de Arinaga

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Nadie tiene duda alguna de que el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, ha tomado el control pleno del Puerto de Las Palmas. Su bien definida hoja de ruta se ha ido cumpliendo casi milimétricamente, y hoy, ya se puede ver que el Puerto no dispone prácticamente de espacio, ni el Puerto de Las Palmas, ni el de Arinaga, al menos en su línea de atraque.


Sin duda el acuerdo con MSC es uno de los grandes hitos, pero no el único de ésta su segunda etapa. La reordenación definitiva del Reina Sofía, con la ampliación ya casi a punto de concluir es otro de los grandes hitos de su mandato, y prueba de ellos es que el espacio lo ocupan los operadores de reparaciones navales, Astican, Zamakona, Hidramar, Y Hamilton.


No menos importante es la especialización del Puerto de Arinaga en el segmento de los graneles sólidos, con especial importancia en el área de reciclaje de chatarra y deshechos metálicos, que también ve completada su línea de atraque con estas concesiones.


Tampoco podemos olvidar la regularización de los pliegos los servicios básicos, primero el del remolque, con todo el conflicto que supuso, ahora ya casi olvidado; el del amarre que ya prácticamente está visto para sentencia, y los otros que han de venir: prácticos, marpol...


Igual de importante han sido las ampliaciones de las concesiones de Oryx, consolidando el sector del suministro de buques, y convirtiéndolo en líder español en el segmento; la concesión a La Luz Autoport, que permitirá liberar espacio no solo en algunas zonas del Puerto, sino en la isla de Gran Canaria, aglutinando los vehículos nuevos en un silo vertical; o la llegada de una concesión con carácter industrial en las instalaciones portuarias, Papeles y Celulosas de Canarias SL (Celucan), que permitirá incrementar la actividad y encaminar el puerto hacia un puerto 24/7, con las exportaciones de sus productos.


Espinas de menor calado como la trayectoria errática de la Fundación Puertos de Las Palmas, a la que ha cogido por los cuernos, forzando la salida de su gerente, y tomando el mando, como se puede comprobar ya hasta en su gabinete de prensa, ahora bajo su control y antes inmerso también en algún contrato de sin supervisión alguna.


Y queda la casa, una acción silenciosa, pero de calado, que pretende poner orden el la estructura interna de la entidad que dirige. Algunos pasos se han dado, polémica incluida, como la del nombramiento del director sacado de la segunda línea, y que hoy nadie duda de que ha sido un acierto; o la de la actualización del organigrama, demandado por algunos directivos de la institución por entender que va contra la ley.

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opinión

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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