Hamilton sale del accionariado de Gesport en Las Palmas

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Puerto de Las Palmas   Gesport

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Después de algo más de un año, la alianza de las dos organizaciones ha finalizado el pasado mes de marzo tras no verse cumplidas las expectativas en las dos direcciones

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La adquisión de 20% de Gesport Terminal Marítima por Hamilton y Cía, propiedad del Holding Transcoma Shipping se anunció en enero de 2020 y perseguía un objetivo doble, por un lado fortalecer el negocio de Gesport con un socio que a priori lo aportaba con la gestión logística de las plataformas previstas para atender en el Puerto de Las Palmas; y por el lado de Hamilton, éste daba un paso para entrar en el negocio de las terminales marítimas y reforzar su soporte logístico a las unidades de negocio de Offshore, cruceros y tramp.


Tras quince meses de alianza, las dos compañías ha decidido volver al punto de partida, es decir, Francisco Naranjo recupera el 20% que vendió en diciembre de 2020 a Hamilton, y éste recupera su inversión.


La despedida se producía el pasado marzo de forma discreta y amistosa, y las cosas vuelven a ser como antes de la compra accionarial. Hamilton seguirá siendo un cliente importante de Gesport, y Gesport y proveedor importante de Hamilton.


Los mismos participantes en la firma de adquisición que se llevó a cabo el 20 de diciembre de 2020, Alfonso Cordero, presidente y consejero delegado de Transcoma Shipping y Francisco Naranjo, CEO de Gesport Atlantic, han vuelto a rubricar, esta vez a la inversa, la adquisición del paquete de acciones en manos de Hamilton por parte de Francisco Naranjo. Fuentes empresariales confirman que la operación, cifrada en algo más de un millón de euros devuelve a cada cual lo que tenía.


Los tiempos no han sido los mejores, la pandemia le ha dado un vuelco a todo. El negocio previsto ha descendido y alguna multinacionales importantes del sector offshore representadas por Hamilton han abandonado el Puerto de Las Palmas. A esto hay que sumar un cambio de estrategia en el Grupo Transcoma en su política de adquisión de compañías y de los segmentos de mayor interés. Por su parte, Gesport, o mejor expresado, Francisco Naranjo, busca socios que aporten negocio a Gesport, como es el caso de JSV, propietario de un 20% de la compañía.


En las próximos meses se materializará la incorporación de un nuevo socio a la estructura de Gesport. Según fuentes empresariales, será un socio importante que aporte negocio. "Un socio fuerte, local, que aportará negocio y fortaleza a Gesport", según una fuente empresarial. 


Hay que recordar que la entrada de Hamilton en Gesport era el primer paso para incrementar su presencia en la terminal de contenedores, con un plan no escrito de alcanzar hasta cifras que rondaban o superaban el 40% del accionariado de la terminal.


Durante los años 2019 y 2020 Gestport ha movido en Las Palmas un promedio de 50.000 TEUs anuales, 10.000 unidades rodantes y 250.000 Toneladas de mercancía general tambien anuales.

Hamilton sale del accionariado de Gesport en Las Palmas

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Después de algo más de un año, la alianza de las dos organizaciones ha finalizado el pasado mes de marzo tras no verse cumplidas las expectativas en las dos direcciones

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La adquisión de 20% de Gesport Terminal Marítima por Hamilton y Cía, propiedad del Holding Transcoma Shipping se anunció en enero de 2020 y perseguía un objetivo doble, por un lado fortalecer el negocio de Gesport con un socio que a priori lo aportaba con la gestión logística de las plataformas previstas para atender en el Puerto de Las Palmas; y por el lado de Hamilton, éste daba un paso para entrar en el negocio de las terminales marítimas y reforzar su soporte logístico a las unidades de negocio de Offshore, cruceros y tramp.


Tras quince meses de alianza, las dos compañías ha decidido volver al punto de partida, es decir, Francisco Naranjo recupera el 20% que vendió en diciembre de 2020 a Hamilton, y éste recupera su inversión.


La despedida se producía el pasado marzo de forma discreta y amistosa, y las cosas vuelven a ser como antes de la compra accionarial. Hamilton seguirá siendo un cliente importante de Gesport, y Gesport y proveedor importante de Hamilton.


Los mismos participantes en la firma de adquisición que se llevó a cabo el 20 de diciembre de 2020, Alfonso Cordero, presidente y consejero delegado de Transcoma Shipping y Francisco Naranjo, CEO de Gesport Atlantic, han vuelto a rubricar, esta vez a la inversa, la adquisición del paquete de acciones en manos de Hamilton por parte de Francisco Naranjo. Fuentes empresariales confirman que la operación, cifrada en algo más de un millón de euros devuelve a cada cual lo que tenía.


Los tiempos no han sido los mejores, la pandemia le ha dado un vuelco a todo. El negocio previsto ha descendido y alguna multinacionales importantes del sector offshore representadas por Hamilton han abandonado el Puerto de Las Palmas. A esto hay que sumar un cambio de estrategia en el Grupo Transcoma en su política de adquisión de compañías y de los segmentos de mayor interés. Por su parte, Gesport, o mejor expresado, Francisco Naranjo, busca socios que aporten negocio a Gesport, como es el caso de JSV, propietario de un 20% de la compañía.


En las próximos meses se materializará la incorporación de un nuevo socio a la estructura de Gesport. Según fuentes empresariales, será un socio importante que aporte negocio. "Un socio fuerte, local, que aportará negocio y fortaleza a Gesport", según una fuente empresarial. 


Hay que recordar que la entrada de Hamilton en Gesport era el primer paso para incrementar su presencia en la terminal de contenedores, con un plan no escrito de alcanzar hasta cifras que rondaban o superaban el 40% del accionariado de la terminal.


Durante los años 2019 y 2020 Gestport ha movido en Las Palmas un promedio de 50.000 TEUs anuales, 10.000 unidades rodantes y 250.000 Toneladas de mercancía general tambien anuales.

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opinión

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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