Así fue la operación completa de la instalación del CMC en lo alto de la Ocean BlackRhino que hizo Astican

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Es la primera vez que se realiza este tipo de operación en Canarias. Se usó una grúa de Sarens de 1300T para levantar un CMC de NOV de 220 T en la parte superior de la torre de perforación del buque

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La operación para levantar un CMC y colocarlo en lo más alto del buque perforador Ocean BlackRhino se llevo a cabo en las instalaciones Astican Deepwater Quayside en el muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas, con la mayor grúa utilizada hasta ahora en recinto portuario de la capital grancanaria, capaz de levantar 1300 toneladas y un brazo de 138 metros de longitud.


Este compensador CMC permite que el buque mantenga constante la presión de perforación en alta mar. Esto hace que cada vez sean más demandados, ya que es una forma de garantizar el flujo continuo durante los trabajos en la industria petrolera en alta mar.

 "tenemos las mejores instalaciones y los mejores profesionales para realizar este complicado trabajo", ha destacado Astican en su blog


Los trabajos se iniciaron meses atrás en drillship Ocean BlackRhino propiedad de la multinacional Diamond Offshore Drilling Ltd, que llegó al Puerto de Las Palmas el pasado 19 de febrero procedente de Houston. Tras la finalización de los trabajos de reparación y puesta a punto, este buque perforador tiene previsto operar en aguas de Senegal para Woodside.


El BlackRhino tiene 229 metros de eslora y 36 metros de manda. Fue construido en 2014.

Así fue la operación completa de la instalación del CMC en lo alto de la Ocean BlackRhino que hizo Astican

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Es la primera vez que se realiza este tipo de operación en Canarias. Se usó una grúa de Sarens de 1300T para levantar un CMC de NOV de 220 T en la parte superior de la torre de perforación del buque

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La operación para levantar un CMC y colocarlo en lo más alto del buque perforador Ocean BlackRhino se llevo a cabo en las instalaciones Astican Deepwater Quayside en el muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas, con la mayor grúa utilizada hasta ahora en recinto portuario de la capital grancanaria, capaz de levantar 1300 toneladas y un brazo de 138 metros de longitud.


Este compensador CMC permite que el buque mantenga constante la presión de perforación en alta mar. Esto hace que cada vez sean más demandados, ya que es una forma de garantizar el flujo continuo durante los trabajos en la industria petrolera en alta mar.

 "tenemos las mejores instalaciones y los mejores profesionales para realizar este complicado trabajo", ha destacado Astican en su blog


Los trabajos se iniciaron meses atrás en drillship Ocean BlackRhino propiedad de la multinacional Diamond Offshore Drilling Ltd, que llegó al Puerto de Las Palmas el pasado 19 de febrero procedente de Houston. Tras la finalización de los trabajos de reparación y puesta a punto, este buque perforador tiene previsto operar en aguas de Senegal para Woodside.


El BlackRhino tiene 229 metros de eslora y 36 metros de manda. Fue construido en 2014.

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opinión

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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