Arranca la Luz Autoport Terminal en el Puerto de Las Palmas

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Puerto de Las Palmas   La Luz Autoport Terminal   Infografu00eda

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El silo para almacenamiento de vehículos que contará con una inversión cercana a los 18 milones de euros, una superficie de más de 20 mil metros cuadrados y capacidad para albergar 6 mil vehículos estará operativo a lo largo del año 2022

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La publicación en el BOE este martes de la Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga a la entidad "La Luz Autoport Terminal, Sociedad Limitada" concesión de dominio público pone en marcha la maquinaria para hacer realidad este silo de almacenamiento de vehículos.


La construcción de este edificio logístico inteligente de almacenaje de vehículos en el Puerto de Las Palmas, cuyo inicio se prevé para el próximo mes de septiembre y que estará operativo a lo largo de 2022, contribuirá a mejorar el tráfico en la ciudad ya que servirá para concentrar los vehículos de transporte de importación, que actualmente se almacenan en recintos situados en las afueras de la ciudad.


La Luz Autoport Terminal es una concesión otorgada por 30 años, que ocupará 20.374,35 m², situada en el Área Funcional 3. Su tasa de ocupación de terrenos para el año 2021 será de 230.712,01 euros, y su tasa de actividad será del 2,5% sobre el volumen de negocio


Se prevé una inversión cercana a los 18 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de esta terminal logística para vehículos de importación y exportación, que resolverá la situación actual de ocupación de espacios tanto dentro del recinto portuario como espacios rurales y campas dispersos en Gran Canaria.

Esta concesión contará con un edificio singular de 5 plantas y cerca de 100 mil metros cuadrados y tendrá capacidad para albergar 6.000 vehículos. En ella trabajarán hasta 40 personas, contando con una plantilla fija de 17 operarios.


En su interior albergará, además, un taller de chapa y pintura ligero que permitirá reparar los pequeños golpes y arañazos que sufran los vehículos durante su transporte; también dispondrá de un taller especializado para realizar el PDI (Pre-Delivery Inspection) que permitirá realizar la puesta a punto final antes de su entrega al concesionario, que consiste en desprenderlo de su envoltura de plástico, rellenar los depósitos de agua, combustible y aceite, y acondicionamiento final. De la misma nera tendrá en su interior un tren de lavado y un sustidor de combustible.


El proyecto está sustentado en que la provincia de Las Palmas importa más de 30.000 vehículos al año, a la vez que exporta más de 4.000, y en estos momentos su almacenamiento se realiza en campas y espacios dispersos y poco adecuados a la largo de la geografía Gran Canaria. Además, este proyecto supondrá un ahorro de costes a los importadores toda vez que se reducirá a un solo movimiento la operativa entre la descarga y la entrega al concesionario final. y retirará de las carreteras de Gran Canaria y del propio recinto portuario miles de movimientos anuales de camiones para desplazar todos estos vehículos entre el puerto y las campas y a su vez a los concesionarios.


Este proyecto está liderado por José Juan Ramos, presidente de Fedeport, y cuenta con la participación importante del grupo importador Domingo Alonso, además de otros operadores portuarios.

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La construcción de este edificio logístico inteligente de almacenaje de vehículos en el Puerto de Las Palmas, cuyo inicio se prevé para el próximo mes de septiembre y que estará operativo a lo largo de 2022, contribuirá a mejorar el tráfico en la ciudad ya que servirá para concentrar los vehículos de transporte de importación, que actualmente se almacenan en recintos situados en las afueras de la ciudad.


La Luz Autoport Terminal es una concesión otorgada por 30 años, que ocupará 20.374,35 m², situada en el Área Funcional 3. Su tasa de ocupación de terrenos para el año 2021 será de 230.712,01 euros, y su tasa de actividad será del 2,5% sobre el volumen de negocio


Se prevé una inversión cercana a los 18 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de esta terminal logística para vehículos de importación y exportación, que resolverá la situación actual de ocupación de espacios tanto dentro del recinto portuario como espacios rurales y campas dispersos en Gran Canaria.

Esta concesión contará con un edificio singular de 5 plantas y cerca de 100 mil metros cuadrados y tendrá capacidad para albergar 6.000 vehículos. En ella trabajarán hasta 40 personas, contando con una plantilla fija de 17 operarios.


En su interior albergará, además, un taller de chapa y pintura ligero que permitirá reparar los pequeños golpes y arañazos que sufran los vehículos durante su transporte; también dispondrá de un taller especializado para realizar el PDI (Pre-Delivery Inspection) que permitirá realizar la puesta a punto final antes de su entrega al concesionario, que consiste en desprenderlo de su envoltura de plástico, rellenar los depósitos de agua, combustible y aceite, y acondicionamiento final. De la misma nera tendrá en su interior un tren de lavado y un sustidor de combustible.


El proyecto está sustentado en que la provincia de Las Palmas importa más de 30.000 vehículos al año, a la vez que exporta más de 4.000, y en estos momentos su almacenamiento se realiza en campas y espacios dispersos y poco adecuados a la largo de la geografía Gran Canaria. Además, este proyecto supondrá un ahorro de costes a los importadores toda vez que se reducirá a un solo movimiento la operativa entre la descarga y la entrega al concesionario final. y retirará de las carreteras de Gran Canaria y del propio recinto portuario miles de movimientos anuales de camiones para desplazar todos estos vehículos entre el puerto y las campas y a su vez a los concesionarios.


Este proyecto está liderado por José Juan Ramos, presidente de Fedeport, y cuenta con la participación importante del grupo importador Domingo Alonso, además de otros operadores portuarios.

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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