Varias empresas del sector marítimo realizarán un estudio sobre el NH3 como combustible marino

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Amoniaco

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Uno de los objetivos de este estudio será apoyar el desarrollo de buques que utilicen amoniaco como combustible y de una cadena de suministro mundial.

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(ANAVE). Un grupo de 23 empresas relacionadas con el sector marítimo, entre las que destacan varias navieras, empresas energéticas y sociedades de clasificación, han firmado un memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU) para la elaboración de un estudio conjunto sobre los retos a los que se va a tener que hacer frente en el uso del amoniaco (NH3) como combustible marino.


Dicho estudio llevará a cabo evaluaciones de seguridad en buques propulsados con NH3 y en su suministro, analizará las posibles especificaciones técnicas de este compuesto químico en su uso como combustible y las emisiones netas de CO2 generadas durante la producción del NH3.


Uno de los objetivos de este estudio será apoyar el desarrollo de buques que utilicen amoniaco como combustible y de una cadena de suministro mundial. El grupo industrial japonés Itochu, parte del acuerdo, está interesado en el desarrollo comercial de infraestructuras de suministro de amoniaco como combustible tanto en su país como en Singapur, uno de los principales centros de suministro de combustibles marinos en el mundo.


Para el presidente y director ejecutivo de la sociedad de clasificación ABS, Christopher J. Wiernick, el amoniaco ofrece un potencial significativo como combustible marino sin emisiones de carbono. “Este tipo de colaboración intersectorial es vital si queremos entender mejor los posibles riesgos y los mayores requisitos de seguridad generados por los combustibles alternativos”, afirma Wiernick.


Los 23 firmantes del acuerdo son: ABS, Anglo American, Class NK, DNV, Equinor, FMG, Genco, Itochu Enex, Itochu, JERA, K-Line, MAN Energy Solutions, Mitsui E&S Machinery, Nihon Shipyard, NS United, Pavilion Energy, Total Energies, Trafigura, UBE Industries, Uyeno Transtech, Uniper SE, Vale y Vopak Terminal Singapore.

Varias empresas del sector marítimo realizarán un estudio sobre el NH3 como combustible marino

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Amoniaco

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Uno de los objetivos de este estudio será apoyar el desarrollo de buques que utilicen amoniaco como combustible y de una cadena de suministro mundial.

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(ANAVE). Un grupo de 23 empresas relacionadas con el sector marítimo, entre las que destacan varias navieras, empresas energéticas y sociedades de clasificación, han firmado un memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU) para la elaboración de un estudio conjunto sobre los retos a los que se va a tener que hacer frente en el uso del amoniaco (NH3) como combustible marino.


Dicho estudio llevará a cabo evaluaciones de seguridad en buques propulsados con NH3 y en su suministro, analizará las posibles especificaciones técnicas de este compuesto químico en su uso como combustible y las emisiones netas de CO2 generadas durante la producción del NH3.


Uno de los objetivos de este estudio será apoyar el desarrollo de buques que utilicen amoniaco como combustible y de una cadena de suministro mundial. El grupo industrial japonés Itochu, parte del acuerdo, está interesado en el desarrollo comercial de infraestructuras de suministro de amoniaco como combustible tanto en su país como en Singapur, uno de los principales centros de suministro de combustibles marinos en el mundo.


Para el presidente y director ejecutivo de la sociedad de clasificación ABS, Christopher J. Wiernick, el amoniaco ofrece un potencial significativo como combustible marino sin emisiones de carbono. “Este tipo de colaboración intersectorial es vital si queremos entender mejor los posibles riesgos y los mayores requisitos de seguridad generados por los combustibles alternativos”, afirma Wiernick.


Los 23 firmantes del acuerdo son: ABS, Anglo American, Class NK, DNV, Equinor, FMG, Genco, Itochu Enex, Itochu, JERA, K-Line, MAN Energy Solutions, Mitsui E&S Machinery, Nihon Shipyard, NS United, Pavilion Energy, Total Energies, Trafigura, UBE Industries, Uyeno Transtech, Uniper SE, Vale y Vopak Terminal Singapore.

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