Canarias se promociona como campo de pruebas para empresas de tecnologías emergentes

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FOTO MOBILE 02

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La Zona Especial Canaria y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) acuden juntas por primera vez al Mobile World Congress en Barcelona.

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Canarias se proyecta como campo de pruebas para empresas de tecnologías emergentes, gracias a sus capacidades y sus incentivos fiscales al sector elementos que le confieren un posicionamiento preferente en el marco de la Unión Europea (UE).


Esta es una de las líneas estratégicas de la promoción sectorial de las islas para atraer inversión y, conforme al calendario de acciones conjuntas para este ejercicio, a pesar de las limitaciones y restricciones por la Covid19, la Zona Especial Canaria y la Sociedad Canaria de Promoción Económica (PROEXCA), entidad adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, acuden por primera vez juntas bajo la marca Canary Islands. Digital Sandbox al Mobile World Congress, que se celebra esta semana en Barcelona.


En este espacio, desde el 28 de junio al 01 de julio, la delegación de expertos en atracción de inversión a Canarias de ambas entidades, ha configurado una agenda de reuniones para asesorar sobre conjunto de ventajas derivadas de sus incentivos fiscales, posicionamiento geoestratégico, centros de referencia tecnológica y personal cualificado.


Se trata de promocionar entre los inversores las capacidades tecnológicas con las que cuentan las islas en investigación como: el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Cable Submarino de Canarias y Parques tecnológicos, además de las universidades y los centros de investigación, unidas a la capacidad de prueba de mercado que otorga la diversidad del turismo que recibe el archipiélago.


El objetivo es una aproximación al mercado, que permita continuar con el desarrollo de estos nichos que ya cuentan con presencia en Canarias y que hay que potenciar mucho más. En caso de la ZEC, con la finalidad de integrarlo en su Plan Estratégico 2021-2027.


El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pablo Hernández, destacó que Canarias tiene una capacidad para testar mercados gracias a su actividad turística. Al respecto señaló que al ser un espacio reducido es idóneo para testear tecnologías con dispositivos y población procedente de cuarenta mercados distintos. Además, resaltó que las islas albergan todas las capacidades con sus institutos de investigación, y cuentan con tecnología de última generación y capacidad económica. “Hay que poner en valor Canarias como territorio de prueba de tecnologías, un concepto poco explotado y que resulta prioritario en un momento de reactivación económica”, puntualizó.


Según la organización, tras la cancelación en 2020, este año con un formato híbrido, MWC21 espera reunir de entre 30.000 a 50.000 asistentes, 300 expositores, 600 ponentes y 350 startups distribuidos en 100.000 metros cuadrados, que se combinarán con el formato digital. El evento volverá a mostrar las últimas tecnologías móviles sobre novedades en dispositivos, avances en la implantación de las redes 5G y automóviles conectados.

Canarias se promociona como campo de pruebas para empresas de tecnologías emergentes

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La Zona Especial Canaria y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) acuden juntas por primera vez al Mobile World Congress en Barcelona.

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Canarias se proyecta como campo de pruebas para empresas de tecnologías emergentes, gracias a sus capacidades y sus incentivos fiscales al sector elementos que le confieren un posicionamiento preferente en el marco de la Unión Europea (UE).


Esta es una de las líneas estratégicas de la promoción sectorial de las islas para atraer inversión y, conforme al calendario de acciones conjuntas para este ejercicio, a pesar de las limitaciones y restricciones por la Covid19, la Zona Especial Canaria y la Sociedad Canaria de Promoción Económica (PROEXCA), entidad adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, acuden por primera vez juntas bajo la marca Canary Islands. Digital Sandbox al Mobile World Congress, que se celebra esta semana en Barcelona.


En este espacio, desde el 28 de junio al 01 de julio, la delegación de expertos en atracción de inversión a Canarias de ambas entidades, ha configurado una agenda de reuniones para asesorar sobre conjunto de ventajas derivadas de sus incentivos fiscales, posicionamiento geoestratégico, centros de referencia tecnológica y personal cualificado.


Se trata de promocionar entre los inversores las capacidades tecnológicas con las que cuentan las islas en investigación como: el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Cable Submarino de Canarias y Parques tecnológicos, además de las universidades y los centros de investigación, unidas a la capacidad de prueba de mercado que otorga la diversidad del turismo que recibe el archipiélago.


El objetivo es una aproximación al mercado, que permita continuar con el desarrollo de estos nichos que ya cuentan con presencia en Canarias y que hay que potenciar mucho más. En caso de la ZEC, con la finalidad de integrarlo en su Plan Estratégico 2021-2027.


El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pablo Hernández, destacó que Canarias tiene una capacidad para testar mercados gracias a su actividad turística. Al respecto señaló que al ser un espacio reducido es idóneo para testear tecnologías con dispositivos y población procedente de cuarenta mercados distintos. Además, resaltó que las islas albergan todas las capacidades con sus institutos de investigación, y cuentan con tecnología de última generación y capacidad económica. “Hay que poner en valor Canarias como territorio de prueba de tecnologías, un concepto poco explotado y que resulta prioritario en un momento de reactivación económica”, puntualizó.


Según la organización, tras la cancelación en 2020, este año con un formato híbrido, MWC21 espera reunir de entre 30.000 a 50.000 asistentes, 300 expositores, 600 ponentes y 350 startups distribuidos en 100.000 metros cuadrados, que se combinarán con el formato digital. El evento volverá a mostrar las últimas tecnologías móviles sobre novedades en dispositivos, avances en la implantación de las redes 5G y automóviles conectados.

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