Mediterranean Shipping Company (MSC) única naviera en el top ten de los principales contaminadores climáticos de Europa según T&E

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Msc1

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La gran mayoría de la contaminación de las cinco mayores compañías navieras, que oscila entre el 65% y el 79%, se produjo en viajes entre puertos europeos y no europeos

Se espera que el 14 de julio la Comisión publique propuestas para incluir el transporte marítimo europeo en el mercado de carbono de la UE (ETS) y establecer el primer mandato mundial de combustibles sostenibles para buques

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El mayor contaminador marítimo de Europa atravesó la pandemia sin inmutarse, según los datos oficiales de emisiones de la UE. Mediterranean Shipping Company (MSC) subió al sexto lugar en el ranking de emisores de carbono de la UE. En 2020, MSC emitió 10,9Mt de CO2 en todos los viajes que salían o llegaban a puertos europeos, una ligera disminución (3%) comparado con 2019. Sin embargo, se espera que este total aumente a medida que los barcos individuales notifiquen sus emisiones con retraso.   (T&E), que analizó los datos, dijo que la UE debe ordenar la industria haciendo que los transportistas paguen por toda su contaminación y comiencen a usar combustibles ecológicos en las rutas europeas.


Jacob Armstrong, oficial de transporte marítimo de T&E, dijo: “Por tercer año consecutivo, el mayor emisor de transporte marítimo ha subido al top 10 de los mayores contaminadores de Europa. Es emblemático de una industria que no paga un centavo por su contaminación. El hecho de que un operador de barcos se esté adelantando a las plantas de carbón muestra que el negocio como siempre no funciona. Necesitamos un mercado de carbono de la UE que haga que el transporte marítimo pague toda su contaminación ”.



La gran mayoría de la contaminación de las cinco mayores compañías navieras, que oscila entre el 65% y el 79%, se produjo en viajes entre puertos europeos y no europeos. A finales de este mes, la Comisión Europea anunciará si las empresas deberían comenzar a comprar permisos de contaminación y usar combustibles ecológicos para estas rutas extraeuropeas, que representan la mayor parte del impacto climático del transporte marítimo europeo.


Jacob Armstrong dijo: “Cualquier cosa menos que un mercado de carbono que cubra viajes extraeuropeos permite que las compañías navieras más grandes se salgan del apuro y deja a los operadores más pequeños que navegan principalmente dentro de Europa para pagar la cuenta. También perdería los ingresos de ETS que podrían reinvertirse en ecologizar el sector ".



Se espera que el 14 de julio la Comisión publique propuestas para incluir el transporte marítimo europeo en el mercado de carbono de la UE (ETS) y establecer el primer mandato mundial de combustibles sostenibles para buques (Reglamento Marítimo de Combustibles de la UE).

Mediterranean Shipping Company (MSC) única naviera en el top ten de los principales contaminadores climáticos de Europa según T&E

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La gran mayoría de la contaminación de las cinco mayores compañías navieras, que oscila entre el 65% y el 79%, se produjo en viajes entre puertos europeos y no europeos

Se espera que el 14 de julio la Comisión publique propuestas para incluir el transporte marítimo europeo en el mercado de carbono de la UE (ETS) y establecer el primer mandato mundial de combustibles sostenibles para buques

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El mayor contaminador marítimo de Europa atravesó la pandemia sin inmutarse, según los datos oficiales de emisiones de la UE. Mediterranean Shipping Company (MSC) subió al sexto lugar en el ranking de emisores de carbono de la UE. En 2020, MSC emitió 10,9Mt de CO2 en todos los viajes que salían o llegaban a puertos europeos, una ligera disminución (3%) comparado con 2019. Sin embargo, se espera que este total aumente a medida que los barcos individuales notifiquen sus emisiones con retraso.   (T&E), que analizó los datos, dijo que la UE debe ordenar la industria haciendo que los transportistas paguen por toda su contaminación y comiencen a usar combustibles ecológicos en las rutas europeas.


Jacob Armstrong, oficial de transporte marítimo de T&E, dijo: “Por tercer año consecutivo, el mayor emisor de transporte marítimo ha subido al top 10 de los mayores contaminadores de Europa. Es emblemático de una industria que no paga un centavo por su contaminación. El hecho de que un operador de barcos se esté adelantando a las plantas de carbón muestra que el negocio como siempre no funciona. Necesitamos un mercado de carbono de la UE que haga que el transporte marítimo pague toda su contaminación ”.



La gran mayoría de la contaminación de las cinco mayores compañías navieras, que oscila entre el 65% y el 79%, se produjo en viajes entre puertos europeos y no europeos. A finales de este mes, la Comisión Europea anunciará si las empresas deberían comenzar a comprar permisos de contaminación y usar combustibles ecológicos para estas rutas extraeuropeas, que representan la mayor parte del impacto climático del transporte marítimo europeo.


Jacob Armstrong dijo: “Cualquier cosa menos que un mercado de carbono que cubra viajes extraeuropeos permite que las compañías navieras más grandes se salgan del apuro y deja a los operadores más pequeños que navegan principalmente dentro de Europa para pagar la cuenta. También perdería los ingresos de ETS que podrían reinvertirse en ecologizar el sector ".



Se espera que el 14 de julio la Comisión publique propuestas para incluir el transporte marítimo europeo en el mercado de carbono de la UE (ETS) y establecer el primer mandato mundial de combustibles sostenibles para buques (Reglamento Marítimo de Combustibles de la UE).

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