'La confiabilidad es clave' para el cumplimiento del sistema de agua de lastre

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Optimarin   BWT

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Alrededor de 35.000 embarcaciones aún siguen sin cumplir con la convención de agua de lastre de la OMI, obligatoria a partir de 2024, según el Registro Mundial de Flotas de Clarksons, y esto creará un cuello de botella en la demanda para los astilleros y proveedores

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La confiabilidad y eficiencia de los sistemas de tratamiento del agua de lastre (BWT) serán fundamentales para lograr el cumplimiento normativo para los armadores en el futuro, y cualquier mal funcionamiento podría afectar seriamente a las operaciones comerciales.


“Cualquier armador sabe que el tiempo es dinero y el tiempo de inactividad en el puerto o en el dique seco debido a reparaciones innecesarias en un sistema BWT interrumpe los horarios de viaje y la eficiencia de la flota”, dice Tore Andersen, vicepresidente de ventas y marketing del especialista noruego en tratamiento de agua de lastre de Optimarin.


Con la fecha límite de 2024 para cumplir con la convención de agua de lastre de la OMI acercándose rápidamente, las fallas del sistema BWT podrían tener consecuencias aún más graves, como él dice: “En el peor de los casos, los propietarios podrían quedarse con embarcaciones que no cumplen con las normas y no pueden comercio."


Andersen cree que, por lo tanto, es vital que seleccionen el fabricante y el patio adecuados para instalar los sistemas BWT desde el principio.


Sin embargo, existe el riesgo de que los propietarios recurran a equipos más baratos y de calidad inferior en medio de una prisa de modernización esperada, ya que alrededor de 35.000 embarcaciones aún siguen sin cumplir, según el Registro Mundial de Flotas de Clarksons, y esto creará un cuello de botella en la demanda para los astilleros y proveedores.


Trabajo en equipo BWT

Optimarin ha unido fuerzas con el grupo de reparación y modernización de barcos con sede en el Reino Unido de Newport Shipping para suministrar su sistema BWT de alta especificación como parte de un paquete llave en mano para su instalación en una de las redes globales de Newport de 15 astilleros asociados, con condiciones de pago diferidas favorables.


La alianza ha conseguido recientemente los primeros pedidos del denominado Optimarin Ballast System (OBS), con retrolavado, filtros autolimpiantes y tratamiento de irradiación UV para eliminar las especies invasoras de los tanques de agua de lastre.


El sistema se basa en tecnología avanzada que se ha perfeccionado durante más de 20 años de operación exitosa a partir de más de 800 entregas, aunque sigue siendo simple de operar y mantener, y también tiene un alto nivel de redundancia para garantizar una operación continua.


Andersen dice que el diseño modular y flexible del OBS, que se puede entregar en solo 10 días, lo hace adaptable para una amplia gama de tipos de barcos.


Esto también hace que sea fácil de instalar en un corto período de tiempo como parte de una estancia en dique seco para renovación de clase o trabajo de reparación en un patio que incluye pruebas de cumplimiento.


Además, el propietario del buque tiene flexibilidad en la selección de muelles, ya que los astilleros afiliados de Newport están ubicados en ubicaciones de bajo costo que abarcan rutas comerciales internacionales en las regiones del Atlántico y el Pacífico.


Actualización digital

Optimarin ha mejorado significativamente su OBS con el reciente lanzamiento de OptiLink ™, una solución digital basada en la nube que brinda a la tripulación acceso a indicadores clave de rendimiento a través de una interfaz de usuario y facilita la transferencia de datos al operador en tierra para mejorar la gestión del agua de lastre en toda la flota.


Andersen señala que esto también mejorará la confiabilidad del sistema, ya que los datos de diagnóstico permiten la resolución remota de problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y las actualizaciones de software por aire para minimizar la intervención física para el mantenimiento, ahorrando tiempo y dinero al propietario del buque.


Esta solución digital se puede incorporar dentro de un nuevo acuerdo de servicio a largo plazo, respaldado por la red global de soporte postventa de Optimarin.


Fundamentalmente, OptiLink ™ también está configurado para transferir datos sobre la calidad del agua de lastre a terceros, como autoridades portuarias y sociedades de clasificación, para que la certificación de cumplimiento se pueda obtener más rápidamente sin la necesidad de pruebas de laboratorio e inspecciones en los puertos.


“El cumplimiento del agua de lastre será una licencia para comerciar en el futuro y la longevidad del equipo es importante, por lo que, a pesar de la presión del tiempo, los armadores no deben comprometer las normas al seleccionar los sistemas BWT”, dice Andersen.

'La confiabilidad es clave' para el cumplimiento del sistema de agua de lastre

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Optimarin   BWT

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Alrededor de 35.000 embarcaciones aún siguen sin cumplir con la convención de agua de lastre de la OMI, obligatoria a partir de 2024, según el Registro Mundial de Flotas de Clarksons, y esto creará un cuello de botella en la demanda para los astilleros y proveedores

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La confiabilidad y eficiencia de los sistemas de tratamiento del agua de lastre (BWT) serán fundamentales para lograr el cumplimiento normativo para los armadores en el futuro, y cualquier mal funcionamiento podría afectar seriamente a las operaciones comerciales.


“Cualquier armador sabe que el tiempo es dinero y el tiempo de inactividad en el puerto o en el dique seco debido a reparaciones innecesarias en un sistema BWT interrumpe los horarios de viaje y la eficiencia de la flota”, dice Tore Andersen, vicepresidente de ventas y marketing del especialista noruego en tratamiento de agua de lastre de Optimarin.


Con la fecha límite de 2024 para cumplir con la convención de agua de lastre de la OMI acercándose rápidamente, las fallas del sistema BWT podrían tener consecuencias aún más graves, como él dice: “En el peor de los casos, los propietarios podrían quedarse con embarcaciones que no cumplen con las normas y no pueden comercio."


Andersen cree que, por lo tanto, es vital que seleccionen el fabricante y el patio adecuados para instalar los sistemas BWT desde el principio.


Sin embargo, existe el riesgo de que los propietarios recurran a equipos más baratos y de calidad inferior en medio de una prisa de modernización esperada, ya que alrededor de 35.000 embarcaciones aún siguen sin cumplir, según el Registro Mundial de Flotas de Clarksons, y esto creará un cuello de botella en la demanda para los astilleros y proveedores.


Trabajo en equipo BWT

Optimarin ha unido fuerzas con el grupo de reparación y modernización de barcos con sede en el Reino Unido de Newport Shipping para suministrar su sistema BWT de alta especificación como parte de un paquete llave en mano para su instalación en una de las redes globales de Newport de 15 astilleros asociados, con condiciones de pago diferidas favorables.


La alianza ha conseguido recientemente los primeros pedidos del denominado Optimarin Ballast System (OBS), con retrolavado, filtros autolimpiantes y tratamiento de irradiación UV para eliminar las especies invasoras de los tanques de agua de lastre.


El sistema se basa en tecnología avanzada que se ha perfeccionado durante más de 20 años de operación exitosa a partir de más de 800 entregas, aunque sigue siendo simple de operar y mantener, y también tiene un alto nivel de redundancia para garantizar una operación continua.


Andersen dice que el diseño modular y flexible del OBS, que se puede entregar en solo 10 días, lo hace adaptable para una amplia gama de tipos de barcos.


Esto también hace que sea fácil de instalar en un corto período de tiempo como parte de una estancia en dique seco para renovación de clase o trabajo de reparación en un patio que incluye pruebas de cumplimiento.


Además, el propietario del buque tiene flexibilidad en la selección de muelles, ya que los astilleros afiliados de Newport están ubicados en ubicaciones de bajo costo que abarcan rutas comerciales internacionales en las regiones del Atlántico y el Pacífico.


Actualización digital

Optimarin ha mejorado significativamente su OBS con el reciente lanzamiento de OptiLink ™, una solución digital basada en la nube que brinda a la tripulación acceso a indicadores clave de rendimiento a través de una interfaz de usuario y facilita la transferencia de datos al operador en tierra para mejorar la gestión del agua de lastre en toda la flota.


Andersen señala que esto también mejorará la confiabilidad del sistema, ya que los datos de diagnóstico permiten la resolución remota de problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y las actualizaciones de software por aire para minimizar la intervención física para el mantenimiento, ahorrando tiempo y dinero al propietario del buque.


Esta solución digital se puede incorporar dentro de un nuevo acuerdo de servicio a largo plazo, respaldado por la red global de soporte postventa de Optimarin.


Fundamentalmente, OptiLink ™ también está configurado para transferir datos sobre la calidad del agua de lastre a terceros, como autoridades portuarias y sociedades de clasificación, para que la certificación de cumplimiento se pueda obtener más rápidamente sin la necesidad de pruebas de laboratorio e inspecciones en los puertos.


“El cumplimiento del agua de lastre será una licencia para comerciar en el futuro y la longevidad del equipo es importante, por lo que, a pesar de la presión del tiempo, los armadores no deben comprometer las normas al seleccionar los sistemas BWT”, dice Andersen.

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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