El Informe Anual de la Economía Canaria 2020 es presentado por la Confederación Canaria de Empresarios

Presentaciou0301n Informe Anual 600_____

En el transcurso de la mañana de hoy, 14 de julio, Agustín Manrique de Lara, Presidente de la CCE; y José Cristóbal García, Vicepresidente, llevaron a cabo la presentación ante los medios de comunicación del Informe Anual de la Economía Canaria 2020.

_____

A lo largo del evento, se desgranaron las principales claves que han marcado la evolución de la economía canaria durante 2020, que ha estado fuertemente condicionada por su mayor vulnerabilidad ante el impacto de la crisis sanitaria derivada de la pandemia y las restricciones adoptadas para su contención. Asimismo, se ha dedicado una parte importante de la presentación del Informe a evaluar la especial incidencia del COVID-19 sobre las islas de Lanzarote y Fuerteventura, debido a que su actividad económica se encuentra aún más orientada hacia los sectores más castigados por la pandemia.

A continuación, el Presidente y el Vicepresidente pusieron de manifiesto las principales necesidades de la economía para lograr una recuperación efectiva, que pasa por la aplicación de reformas estructurales en ámbitos de diversa índole. En el caso concreto de las Islas, resulta esencial el diseño y ejecución de un plan específico para el Archipiélago que dé respuesta a los retos que se nos plantean a medio y largo plazo, en materias como el REF, la digitalización, la formación o el empleo.

Presentaciou0301n Informe Anual 600_____

_____

Escribe tu comentario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Fec43f71 8a2d 49f4 8378 94a941e8c9cc 16 9 discover aspect ratio default 0