Después de tres años de iniciar sus operaciones en la ruta Huelva-Islas Canarias, la naviera FRS Iberia, a través de su filial FRS España, dejará de prestar servicio en la ruta Huelva-Islas Canarias a partir del 30 de julio, una vez expirado el contrato de flete que mantenía con Naviera Armas Trasmediterránea por el que operaba esta línea, aunque existía la posibilidad de ampliarlo una años más. Armas, cubría la ruta hasta 2018, pero tuvo que renunciar fruto de las indicaciones de la CNMC para autorizar la compra de Trasmediterranea por parte de la naviera canaria. Ahora que se ha desprendido de parte del negocio, con la venta del negocio balear de Trasmediterránea al Grupo Grimaldi, Armas quiere recuperar todas las rutas con origen/destino Canarias, donde quiere basar su estrategia para superar la crisis económica que le ha tocado vivir.
El último viaje de FRS será el próximo 29 de julio con llegada al puerto de Huelva el viernes 30 de julio. La línea está cubierta por el Volcán del Teide, fletado a Naviera Armas por un periodo de tres años renovable por un año más.
El Volcán del Teide cuenta con 175 metros de eslora y 28 metros de manga, y con una disponibilidad de 2.010 metros lineales de carga. Su velocidad de navegación puede alcanzar los 26 nudos y dispone de capacidad para transportar 1.500 pasajeros y 300 vehículos.
Naviera Armas Trasmediterránea no ha desvelado si éste será el ferry que siga cubriendo la línea.
Después de tres años de iniciar sus operaciones en la ruta Huelva-Islas Canarias, la naviera FRS Iberia, a través de su filial FRS España, dejará de prestar servicio en la ruta Huelva-Islas Canarias a partir del 30 de julio, una vez expirado el contrato de flete que mantenía con Naviera Armas Trasmediterránea por el que operaba esta línea, aunque existía la posibilidad de ampliarlo una años más. Armas, cubría la ruta hasta 2018, pero tuvo que renunciar fruto de las indicaciones de la CNMC para autorizar la compra de Trasmediterranea por parte de la naviera canaria. Ahora que se ha desprendido de parte del negocio, con la venta del negocio balear de Trasmediterránea al Grupo Grimaldi, Armas quiere recuperar todas las rutas con origen/destino Canarias, donde quiere basar su estrategia para superar la crisis económica que le ha tocado vivir.
El último viaje de FRS será el próximo 29 de julio con llegada al puerto de Huelva el viernes 30 de julio. La línea está cubierta por el Volcán del Teide, fletado a Naviera Armas por un periodo de tres años renovable por un año más.
El Volcán del Teide cuenta con 175 metros de eslora y 28 metros de manga, y con una disponibilidad de 2.010 metros lineales de carga. Su velocidad de navegación puede alcanzar los 26 nudos y dispone de capacidad para transportar 1.500 pasajeros y 300 vehículos.
Naviera Armas Trasmediterránea no ha desvelado si éste será el ferry que siga cubriendo la línea.
by Eduardo Martín Garrido
Experto en supply chain
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