El Puerto de Cádiz el de mayor crecimiento de España en mercancía general en el primer semestre

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Puerto de Cu00e1diz   Armas 9

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Con 1,18 millones de toneladas movidas de este tipo de mercancía, se posiciona en el puesto número 12 de las 28 Autoridades Portuarias, escalando 4 posiciones respecto a 2020 y 8, en referencia a 2019

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El Puerto de la Bahía de Cádiz mantiene su liderazgo en crecimiento de mercancía general a nivel estatal en el primer semestre de 2021. Con un aumento del 76,24 por ciento respecto a junio de 2020 y 1,18 millones de toneladas de mercancía general movidas, se posiciona en el puesto número 12 de las 28 Autoridades Portuarias que componen el sistema de interés general del Estado y escala, de esta forma, 4 posiciones respecto a 2020 y 8 en referencia a 2019.


Según destaca Puertos del Estado, Cádiz está además entre las 9 Autoridades Portuarias (Cádiz, Castellón, Las Palmas, Málaga, Pasaia, Santander, Valencia, Vigo y Vilagarcía) que han registrado más tráfico en el primer semestre de 2021 que en el de 2019 (pre-pandemia), con un notable crecimiento conjunto del 5% respecto 2019 y del 14% respecto 2020, lo que es un síntoma inequívoco de una vigorosa recuperación.


En cuanto al balance semestral del tráfico total general en la Bahía de Cádiz, mantiene prácticamente la misma cifra que en junio de 2020, con 2,15 millones de toneladas movidas (-0,31 por ciento).


Esto se debe a que los graneles líquidos acumulan un descenso del 41 por ciento, con casi medio millón de toneladas movidas, y los graneles sólidos, a pesar de anotar un incremento mensual del 35 por ciento, presentan también una bajada del 29 por ciento en el acumulado del semestre, con 416.638 toneladas.


El avituallamiento, por su parte, crece un 28 por ciento, con casi 40.000 toneladas hasta junio de 2021 y la pesca fresca sube un 6,09 por ciento, con 6.914 toneladas de pescado que ha alcanzado un valor de venta de 21,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 3 por ciento frente a junio de 2020.


Si se atiende a la forma de transporte, el importante incremento de la mercancía general tiene una consecuencia directa en el tráfico de contenedores lolo, que sube un 285 por ciento en teus (85.739), un 230 por ciento en toneladas (756.746) y un 252 por ciento en unidades (47.208).


El tráfico rodado (roro), sin embargo, desciende un 7 por ciento frente al primer semestre de 2020, con 364.874 toneladas, si bien, los contenedores de este tipo suben un 6,34 por ciento.


El total de tráfico de contenedores (sumando roro y lolo) asciende así a 856.618 toneladas, con una subida semestral del 165 por ciento, liderando también en este caso el Puerto de Cádiz el crecimiento a nivel estatal y posicionándose como noveno puerto a nivel estatal en esta categoría.


El tráfico de cruceros, reiniciado en el mes de junio tras el parón por la pandemia, aunque sigue arrojando un balance negativo en comparación con junio de 2020, vuelve a posicionar Cádiz entre los puertos de referencia de este tráfico a nivel estatal.  

El Puerto de Cádiz el de mayor crecimiento de España en mercancía general en el primer semestre

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Con 1,18 millones de toneladas movidas de este tipo de mercancía, se posiciona en el puesto número 12 de las 28 Autoridades Portuarias, escalando 4 posiciones respecto a 2020 y 8, en referencia a 2019

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El Puerto de la Bahía de Cádiz mantiene su liderazgo en crecimiento de mercancía general a nivel estatal en el primer semestre de 2021. Con un aumento del 76,24 por ciento respecto a junio de 2020 y 1,18 millones de toneladas de mercancía general movidas, se posiciona en el puesto número 12 de las 28 Autoridades Portuarias que componen el sistema de interés general del Estado y escala, de esta forma, 4 posiciones respecto a 2020 y 8 en referencia a 2019.


Según destaca Puertos del Estado, Cádiz está además entre las 9 Autoridades Portuarias (Cádiz, Castellón, Las Palmas, Málaga, Pasaia, Santander, Valencia, Vigo y Vilagarcía) que han registrado más tráfico en el primer semestre de 2021 que en el de 2019 (pre-pandemia), con un notable crecimiento conjunto del 5% respecto 2019 y del 14% respecto 2020, lo que es un síntoma inequívoco de una vigorosa recuperación.


En cuanto al balance semestral del tráfico total general en la Bahía de Cádiz, mantiene prácticamente la misma cifra que en junio de 2020, con 2,15 millones de toneladas movidas (-0,31 por ciento).


Esto se debe a que los graneles líquidos acumulan un descenso del 41 por ciento, con casi medio millón de toneladas movidas, y los graneles sólidos, a pesar de anotar un incremento mensual del 35 por ciento, presentan también una bajada del 29 por ciento en el acumulado del semestre, con 416.638 toneladas.


El avituallamiento, por su parte, crece un 28 por ciento, con casi 40.000 toneladas hasta junio de 2021 y la pesca fresca sube un 6,09 por ciento, con 6.914 toneladas de pescado que ha alcanzado un valor de venta de 21,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 3 por ciento frente a junio de 2020.


Si se atiende a la forma de transporte, el importante incremento de la mercancía general tiene una consecuencia directa en el tráfico de contenedores lolo, que sube un 285 por ciento en teus (85.739), un 230 por ciento en toneladas (756.746) y un 252 por ciento en unidades (47.208).


El tráfico rodado (roro), sin embargo, desciende un 7 por ciento frente al primer semestre de 2020, con 364.874 toneladas, si bien, los contenedores de este tipo suben un 6,34 por ciento.


El total de tráfico de contenedores (sumando roro y lolo) asciende así a 856.618 toneladas, con una subida semestral del 165 por ciento, liderando también en este caso el Puerto de Cádiz el crecimiento a nivel estatal y posicionándose como noveno puerto a nivel estatal en esta categoría.


El tráfico de cruceros, reiniciado en el mes de junio tras el parón por la pandemia, aunque sigue arrojando un balance negativo en comparación con junio de 2020, vuelve a posicionar Cádiz entre los puertos de referencia de este tráfico a nivel estatal.  

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