En marcha la remodelación del pantalán Fransari en el Puerto de Las Palmas

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Puerto de Las Palmas   Pantalu00e1n de Fransary

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Con un presupuesto de licitación de casi tres millones de euros resolverá los problemas en las vigas pretensadas y lo devolverá a la operativa portuaria

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Las obras en el pantalán Fransary ya han comenzado, por lo que el Puerto de Las Palmas recuperará su línea de atraque -en la actualidad, con una altísima demanda- para la operativa portuaria. Debido a problemas estructurales por el deterioro del medio salino, este pantalán situado en pleno corazón del Puerto ha permanecido varios años con un uso muy restringido.


Ya se han completado los cortes de todas las vigas del pantalán en sentido longitudinal. El siguiente paso en el plan de obras es realizar los cortes en las cabezas de las vigas para después retirarlas mediante el izado de las mismas. Esta operación de izado producirá previsiblemente en septiembre.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas sacó a licitación el acondicionamiento del pantalán Fransary por un presupuesto base de 2.983.068,62 euros. Su plazo de ejecución es de 15 meses.


Con esta actuación, se pretende acondicionar el pantalán en una longitud de casi 110 metros, que engloba los cinco primeros vanos de la estructura, así como la mejora de servicios, superestructura y elementos de amarre.


Se ha optado por anular la estructura en voladizo y ejecutar un muelle continuo, dando así cabida a su uso por diferentes tipos buques.


Históricamente, el pantalán Fransary tuvo su mayor ocupación con barcos destinados a la pesca, siendo referencia principal por su posición con respecto a las naves colindantes que hacían uso de la instalación para sus movimientos.


Durante el trascurso de años esta estructura, en especial las vigas pretensadas, ha ido sufriendo su deterioro importante siendo necesaria una actuación urgente que ahora ha comenzado.

En marcha la remodelación del pantalán Fransari en el Puerto de Las Palmas

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Puerto de Las Palmas   Pantalu00e1n de Fransary

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Con un presupuesto de licitación de casi tres millones de euros resolverá los problemas en las vigas pretensadas y lo devolverá a la operativa portuaria

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Las obras en el pantalán Fransary ya han comenzado, por lo que el Puerto de Las Palmas recuperará su línea de atraque -en la actualidad, con una altísima demanda- para la operativa portuaria. Debido a problemas estructurales por el deterioro del medio salino, este pantalán situado en pleno corazón del Puerto ha permanecido varios años con un uso muy restringido.


Ya se han completado los cortes de todas las vigas del pantalán en sentido longitudinal. El siguiente paso en el plan de obras es realizar los cortes en las cabezas de las vigas para después retirarlas mediante el izado de las mismas. Esta operación de izado producirá previsiblemente en septiembre.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas sacó a licitación el acondicionamiento del pantalán Fransary por un presupuesto base de 2.983.068,62 euros. Su plazo de ejecución es de 15 meses.


Con esta actuación, se pretende acondicionar el pantalán en una longitud de casi 110 metros, que engloba los cinco primeros vanos de la estructura, así como la mejora de servicios, superestructura y elementos de amarre.


Se ha optado por anular la estructura en voladizo y ejecutar un muelle continuo, dando así cabida a su uso por diferentes tipos buques.


Históricamente, el pantalán Fransary tuvo su mayor ocupación con barcos destinados a la pesca, siendo referencia principal por su posición con respecto a las naves colindantes que hacían uso de la instalación para sus movimientos.


Durante el trascurso de años esta estructura, en especial las vigas pretensadas, ha ido sufriendo su deterioro importante siendo necesaria una actuación urgente que ahora ha comenzado.

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