Un proyecto utilizará gas natural mezclado con hidrógeno para generar electricidad

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Warshila   Gas   electricidad

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Keppel O&M explora opciones de combustibles para la reducción de emisiones en el sector marino

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(ANAVE) Un proyecto puesto en marcha en Singapur utilizará grupos electrógenos alimentados con una mezcla de hidrógeno y gas natural (GNL) como combustible. Las pruebas tendrán lugar en una plataforma en alta mar, denominada Floating Living Lab (FLL), desarrollada por la empresa Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M), especializada en el proyecto y construcción de plataformas y buques especiales. Wärtsilä suministrará los grupos electrógenos.


El proyecto FLL consiste en una barcaza flotante con instalaciones de abastecimiento de GNL como combustible para buques de pequeño porte y embarcaciones dedicadas a prestar servicios portuarios. También albergará un sistema de generación de energía eléctrica para cubrir las necesidades operativas de Keppel O&M, pudiendo utilizar la electricidad sobrante para alimentar la red nacional general o almacenarla en los sistemas destinados a este fin en la FLL.


Según Wärtsilä, los grupos electrógenos elegidos para la generación de energía eléctrica serán dos 34SG alimentados por GNL como combustible, incluyendo un sistema de recuperación de los gases de evaporación (boil-off gas, BOG) para su reutilización. Cuentan con una potencia combinada de 11,6 MW y también podrán funcionar con gas y una mezcla del 3% de hidrógeno, proporción que podría llegar hasta el 25% con ciertas modificaciones. La entrega de estos grupos está programada para el tercer trimestre de 2021 y se espera que el sistema de generación de energía eléctrica esté totalmente operativo en el primer trimestre de 2022.


Fuentes de Keppel O&M destacaron que la empresa está aprovechando su experiencia “para optimizar el consumo de energía y reducir las emisiones de carbono de los buques mediante la exploración de diferentes combinaciones de fuentes energéticas”.

Un proyecto utilizará gas natural mezclado con hidrógeno para generar electricidad

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(ANAVE) Un proyecto puesto en marcha en Singapur utilizará grupos electrógenos alimentados con una mezcla de hidrógeno y gas natural (GNL) como combustible. Las pruebas tendrán lugar en una plataforma en alta mar, denominada Floating Living Lab (FLL), desarrollada por la empresa Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M), especializada en el proyecto y construcción de plataformas y buques especiales. Wärtsilä suministrará los grupos electrógenos.


El proyecto FLL consiste en una barcaza flotante con instalaciones de abastecimiento de GNL como combustible para buques de pequeño porte y embarcaciones dedicadas a prestar servicios portuarios. También albergará un sistema de generación de energía eléctrica para cubrir las necesidades operativas de Keppel O&M, pudiendo utilizar la electricidad sobrante para alimentar la red nacional general o almacenarla en los sistemas destinados a este fin en la FLL.


Según Wärtsilä, los grupos electrógenos elegidos para la generación de energía eléctrica serán dos 34SG alimentados por GNL como combustible, incluyendo un sistema de recuperación de los gases de evaporación (boil-off gas, BOG) para su reutilización. Cuentan con una potencia combinada de 11,6 MW y también podrán funcionar con gas y una mezcla del 3% de hidrógeno, proporción que podría llegar hasta el 25% con ciertas modificaciones. La entrega de estos grupos está programada para el tercer trimestre de 2021 y se espera que el sistema de generación de energía eléctrica esté totalmente operativo en el primer trimestre de 2022.


Fuentes de Keppel O&M destacaron que la empresa está aprovechando su experiencia “para optimizar el consumo de energía y reducir las emisiones de carbono de los buques mediante la exploración de diferentes combinaciones de fuentes energéticas”.

1 Comentarios

1

¿Un proyecto dice!!!?.... ¿ésto no era lo que también se anunciaba con construir como nueva "inversión y empleos" (condiciones de los Fondos UE) en los rellenos nuevos del muelle de La Esfinge en el Puerto de la Autoridad Portuaria de Las Palmas?; porque ahora las condiciones de los nuevos Fondos Next Generation UE son "digitalización y medio-ambiente" que no caza mucho con unas fábricas y almacenes de puros, sanitarios y viveros en las zonas más próximas al cantil de los muelles de atraque, aunque ahora saquen el "humo-veraniego" otra vez de construir el muelle adosado en la escollera interior abandonada del muelle Reina Sofía-Sur y eso que lleva así casi más de 45 años.

escrito por Alberto 29/jul/21    13:32

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