La ruta Huelva - Canarias pierde más de 4.700 pasajeros en el mes de julio en comparación con julio de 2020

|

Puerto de Huelva   ro pax

_____

En total se han movido 21.795 pasajeros entre enero a julio a través de sus conexiones marítimas, lo que supone una caída del 3,62%.Tres líneas semanales conectan el Archipiélago con Andalucía, dos para pasajeros y una para mercancía

_____

Las estadísticas de la Autoridad Portuaria de Huelva refleja que los ferris de las conexiones marítimas Huelva-Canarias han movido un total de 21.795 pasajeros entre los meses de enero y julio de 2021, frente a los 22.613 del mismo periodo en el año 2020, lo que representa una caída del 3,62% en relación al mismo periodo del año 2020. 


Tan solo en julio se han movido 4.783 personas menos. De los 11.523 que se desplazaron en el mes de julio en 2020 se ha pasado a los 6.740 de este mes de julio de 2021, lo que representa una caída de más del 40%.


A pesar de ello, desde la Autoridad Portuaria de Huelva considera que estas cifras suponen un balance positivo, dadas las restricciones ocasionadas por la pandemia.


En total, la ruta Huelva - Canarias cuenta con tres conexiones semanales con buques tipo ferry y una conexión marítima semanal  con contendores, activa desde desde 2017.


Hasta el 31 de julio la conexiones Ro-Ro y Ro-Pax estaban en manos de FRS Iberia (Huelva - Arrecife - Las Palmas de GranCanaria – Tenerife - Huelva), conexión que desde el día 1 de agosto a vuelto a manos de Naviera Armas. La otra naviera que realiza la ruta es Fred. Olsen-Baleària (Huelva - Las Palmas de Gran Canaria – Tenerife - Huelva). 


Por su parte, las conexiones a través de un buque portacontenedores están a cargo de Containership (Rotterdam – Tilbury – Ferrol - Las Palmas de Gran Canaria – Tenerife – Gibraltar (fortnightly) – Cádiz - Huelva – Tilbury – Rotterdam).


Baleària-Fred Olsen

Fred. Olsen Express y Baleària consolidan sus conexiones entre Canarias y Huelva con dos viajes semanales desde los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, con salidas los jueves y los domingos desde Canarias; y los martes y los viernes si la salida es desde Huelva.


El trayecto lo realiza el buque Marie Curie es uno de los más sostenibles y modernos del mercado. La embarcación cuenta con una eslora de 186 metros y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 608 vehículos.


Ambas navieras prestan servicio en esta ruta desde finales de 2018, llegando a transportar en 2020 del orden de 22.500 pasajeros, lo que supuso un crecimiento de más del 20% respecto al año anterior. hasta junio habían transportado más de 10 mil pasajeros.


Naviera Armas Trasmediterránea 

Naviera Armas Trasmediterránea retomó el pasado 31 de julio la gestión directa de la línea Canarias-Huelva, anteriormente en manos de FRS Iberia. Una línea que la compañía inauguró el 31 de marzo de 2011 con el ferry Volcán del Teide, entonces recién estrenado. 


Ahora, la línea Canarias-Huelva está atendida por un barco gemelo llamado Volcán de Tinamar, que es el más nuevo y el mayor de la flota de Naviera Armas, que es capaz de navegar a una velocidad de 26 nudos. Tiene un registro bruto de 29.514 toneladas y mide 175,70 metros de eslora total, 24,40 m de manga y 6,40 m de calado. Está autorizado para el transporte de 900 pasajeros, de ellos algo más de 400 en camarotes, así como 355 coches y un centenar de tráileres de carga rodada.


La Línea de la Península de Naviera Armas sale cada jueves de Las Palmas de Gran Canaria y hace escalas en Santa Cruz de Tenerife y Arrecife de Lanzarote, desde donde sigue directo a Huelva y llega en la tarde del viernes. Los sábados retorna a Canarias, haciendo primero una breve escala cada domingo en Arrecife de Lanzarote, continúa a Las Palmas de Gran Canaria y en la madrugada del lunes está de nuevo en Santa Cruz de Tenerife.

La ruta Huelva - Canarias pierde más de 4.700 pasajeros en el mes de julio en comparación con julio de 2020

|

Puerto de Huelva   ro pax

_____

En total se han movido 21.795 pasajeros entre enero a julio a través de sus conexiones marítimas, lo que supone una caída del 3,62%.Tres líneas semanales conectan el Archipiélago con Andalucía, dos para pasajeros y una para mercancía

_____

Las estadísticas de la Autoridad Portuaria de Huelva refleja que los ferris de las conexiones marítimas Huelva-Canarias han movido un total de 21.795 pasajeros entre los meses de enero y julio de 2021, frente a los 22.613 del mismo periodo en el año 2020, lo que representa una caída del 3,62% en relación al mismo periodo del año 2020. 


Tan solo en julio se han movido 4.783 personas menos. De los 11.523 que se desplazaron en el mes de julio en 2020 se ha pasado a los 6.740 de este mes de julio de 2021, lo que representa una caída de más del 40%.


A pesar de ello, desde la Autoridad Portuaria de Huelva considera que estas cifras suponen un balance positivo, dadas las restricciones ocasionadas por la pandemia.


En total, la ruta Huelva - Canarias cuenta con tres conexiones semanales con buques tipo ferry y una conexión marítima semanal  con contendores, activa desde desde 2017.


Hasta el 31 de julio la conexiones Ro-Ro y Ro-Pax estaban en manos de FRS Iberia (Huelva - Arrecife - Las Palmas de GranCanaria – Tenerife - Huelva), conexión que desde el día 1 de agosto a vuelto a manos de Naviera Armas. La otra naviera que realiza la ruta es Fred. Olsen-Baleària (Huelva - Las Palmas de Gran Canaria – Tenerife - Huelva). 


Por su parte, las conexiones a través de un buque portacontenedores están a cargo de Containership (Rotterdam – Tilbury – Ferrol - Las Palmas de Gran Canaria – Tenerife – Gibraltar (fortnightly) – Cádiz - Huelva – Tilbury – Rotterdam).


Baleària-Fred Olsen

Fred. Olsen Express y Baleària consolidan sus conexiones entre Canarias y Huelva con dos viajes semanales desde los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, con salidas los jueves y los domingos desde Canarias; y los martes y los viernes si la salida es desde Huelva.


El trayecto lo realiza el buque Marie Curie es uno de los más sostenibles y modernos del mercado. La embarcación cuenta con una eslora de 186 metros y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 608 vehículos.


Ambas navieras prestan servicio en esta ruta desde finales de 2018, llegando a transportar en 2020 del orden de 22.500 pasajeros, lo que supuso un crecimiento de más del 20% respecto al año anterior. hasta junio habían transportado más de 10 mil pasajeros.


Naviera Armas Trasmediterránea 

Naviera Armas Trasmediterránea retomó el pasado 31 de julio la gestión directa de la línea Canarias-Huelva, anteriormente en manos de FRS Iberia. Una línea que la compañía inauguró el 31 de marzo de 2011 con el ferry Volcán del Teide, entonces recién estrenado. 


Ahora, la línea Canarias-Huelva está atendida por un barco gemelo llamado Volcán de Tinamar, que es el más nuevo y el mayor de la flota de Naviera Armas, que es capaz de navegar a una velocidad de 26 nudos. Tiene un registro bruto de 29.514 toneladas y mide 175,70 metros de eslora total, 24,40 m de manga y 6,40 m de calado. Está autorizado para el transporte de 900 pasajeros, de ellos algo más de 400 en camarotes, así como 355 coches y un centenar de tráileres de carga rodada.


La Línea de la Península de Naviera Armas sale cada jueves de Las Palmas de Gran Canaria y hace escalas en Santa Cruz de Tenerife y Arrecife de Lanzarote, desde donde sigue directo a Huelva y llega en la tarde del viernes. Los sábados retorna a Canarias, haciendo primero una breve escala cada domingo en Arrecife de Lanzarote, continúa a Las Palmas de Gran Canaria y en la madrugada del lunes está de nuevo en Santa Cruz de Tenerife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

opinión

Antonio Morales

by Antonio Morales Méndez

Comenta
JoseMariaPedrosaJamar 2

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Eduardo martin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain


Comenta
CAPT.ANTONIOM.PADRONYSANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad