Las vigas del Pantalán Fransari del Puerto de Las Palmas al descubierto

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Puerto de Las Palmas   Pantalu00e1n Fransary   Vigas

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Con un presupuesto de licitación de casi tres millones de euros resolverá los problemas en las vigas pretensadas y lo devolverá a la operativa portuaria

El nuevo muelle será continuo, anulando la estructura de voladizo para dar servicio a diferentes tipos de buques

Luis Ibarra: “Pese a sus casi 18 kilómetros de muelles, la línea de atraque es hoy día una de las mayores demandas en el Puerto de Las Palmas”

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El pantalán Fransari ofrece estos días una imagen infrecuente con su desmantelamiento, viga a viga, y su traslado en barcaza hacia el muelle del Refugio para su descarga y su gestión medioambiental. La buena marcha de la obra ha permitido adelantar fechas en el plan de trabajo. Debido a problemas estructurales por el deterioro del medio salino, este pantalán situado en pleno corazón del Puerto de Las Palmas ha permanecido varios años con un uso muy restringido.


Las obras en el pantalán Fransari comenzaron el pasado mes de julio. Es una intervención menor comparada con otros proyectos de construcción, pero tendrá un gran alcance dentro de la operativa portuaria.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, recuerda que “pese a sus casi 18 kilómetros de muelles, la línea de atraque es hoy día una de las mayores demandas en el Puerto de Las Palmas”.


Con esta actuación, se pretende acondicionar el pantalán de Fransari en una longitud de casi 110 metros, que engloba los cinco primeros vanos de la estructura, así como la mejora de servicios, superestructura y elementos de amarre.


Se ha optado por anular la estructura en voladizo y ejecutar un muelle continuo, dando así cabida a su uso por diferentes tipos buques.


El pasado mes se completaron los cortes de todas las vigas del pantalán en sentido longitudinal. El siguiente paso en el plan de obras fue realizar los cortes en las cabezas de las vigas para después retirarlas mediante el izado de las mismas. Esta operación de izado estaba prevista para septiembre, pero su ha podido adelantar por la buena marcha de la obra.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas sacó a licitación el acondicionamiento del pantalán de Fransari por un presupuesto base de 2.983.068,62 euros. Su plazo de ejecución es de 15 meses.


Históricamente, el pantalán de Fransari tuvo su mayor ocupación con barcos destinados a la pesca, siendo referencia principal por su posición con respecto a las naves colindantes que hacían uso de la instalación para sus movimientos.


En el trascurso de los años, esta estructura, en especial las vigas pretensadas, ha ido sufriendo un deterioro importante hasta casi inutilizarla para su uso portuario. Esta obra recupera el pantalán Fransari para la operativa y amplía el tipo de buques a los que puede dar servicio.

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Las obras en el pantalán Fransari comenzaron el pasado mes de julio. Es una intervención menor comparada con otros proyectos de construcción, pero tendrá un gran alcance dentro de la operativa portuaria.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, recuerda que “pese a sus casi 18 kilómetros de muelles, la línea de atraque es hoy día una de las mayores demandas en el Puerto de Las Palmas”.


Con esta actuación, se pretende acondicionar el pantalán de Fransari en una longitud de casi 110 metros, que engloba los cinco primeros vanos de la estructura, así como la mejora de servicios, superestructura y elementos de amarre.


Se ha optado por anular la estructura en voladizo y ejecutar un muelle continuo, dando así cabida a su uso por diferentes tipos buques.


El pasado mes se completaron los cortes de todas las vigas del pantalán en sentido longitudinal. El siguiente paso en el plan de obras fue realizar los cortes en las cabezas de las vigas para después retirarlas mediante el izado de las mismas. Esta operación de izado estaba prevista para septiembre, pero su ha podido adelantar por la buena marcha de la obra.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas sacó a licitación el acondicionamiento del pantalán de Fransari por un presupuesto base de 2.983.068,62 euros. Su plazo de ejecución es de 15 meses.


Históricamente, el pantalán de Fransari tuvo su mayor ocupación con barcos destinados a la pesca, siendo referencia principal por su posición con respecto a las naves colindantes que hacían uso de la instalación para sus movimientos.


En el trascurso de los años, esta estructura, en especial las vigas pretensadas, ha ido sufriendo un deterioro importante hasta casi inutilizarla para su uso portuario. Esta obra recupera el pantalán Fransari para la operativa y amplía el tipo de buques a los que puede dar servicio.

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