El buque sísmico Ramform Atlas recala de nuevo en el Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   Ramform Atlas

_____

El barco más ancho del mundo junto a sus gemelos Ramform Titan, Hyperion y Tethys son habituales en el Puerto de Las Palmas

En esta ocasión viene para una puesta a punto y cambio de tripulación

_____

Este martes atracaba en el Puerto de Las Palmas el Ramform Atlas, el buque con mayor manga del mundo: 70 metros en su popa. La eslora es de 104 metros, lo que le confiere una singular línea en ala delta. El Atlas -y sus tres hermanos gemelos Ramform, TitanHyperionTethys- visitan regularmente el Puerto de Las Palmas. Esta vez se le ha asignado atraque en el muelle Santa Catalina, donde realizará su puesta a punto y cambio de tripulación.


Los cuatro buques Ramform son habituales del Puerto de Las Palmas desde hace muchos años, donde hacen uso de nuestros servicios especializados en reparaciones, avituallamiento y cambios de tripulación.


Estas unidades son propiedad de la compañía noruega Petroleum Geo-Services, con sede en Oslo (Noruega) y está operativo desde principios del año 2014.


La inversión en cada una de estas 4 unidades gemelas, Ramform Hyperion, Tethys, Ramform Atlas y Ramform Titan, ha supuesto un montante que ronda los 240 millones de euros.


El Ramform Titan y Ramform Atlas se lanzaron en 2013 y 2014, Ramform Tethys en 2016 y Ramform Hyperion en 2017.


Ramform atlas

Foto: Petroleum Geo-Services


Este singular buque sísmico tiene 104,20 metros de eslora y 70 de manga. En la popa se despliegan 24 'streamers' que forman una malla de sondeo, dotada de chips en su interior que miden el eco de explosiones de aire comprimido, capaz de cubrir 12 kilómetros. Con estos datos se determina la densidad del fondo. 


Tiene una autonomía de 150 días y un helipuerto situado delante del puente de mando. La tripulación está formada por 80 personas. Entre sus peculiaridades de ocio destaca disponer de una cancha deportiva de 225 metros cuadrados y un moderno y equipado gimnasio, además de un cine.

El buque sísmico Ramform Atlas recala de nuevo en el Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   Ramform Atlas

_____

El barco más ancho del mundo junto a sus gemelos Ramform Titan, Hyperion y Tethys son habituales en el Puerto de Las Palmas

En esta ocasión viene para una puesta a punto y cambio de tripulación

_____

Este martes atracaba en el Puerto de Las Palmas el Ramform Atlas, el buque con mayor manga del mundo: 70 metros en su popa. La eslora es de 104 metros, lo que le confiere una singular línea en ala delta. El Atlas -y sus tres hermanos gemelos Ramform, TitanHyperionTethys- visitan regularmente el Puerto de Las Palmas. Esta vez se le ha asignado atraque en el muelle Santa Catalina, donde realizará su puesta a punto y cambio de tripulación.


Los cuatro buques Ramform son habituales del Puerto de Las Palmas desde hace muchos años, donde hacen uso de nuestros servicios especializados en reparaciones, avituallamiento y cambios de tripulación.


Estas unidades son propiedad de la compañía noruega Petroleum Geo-Services, con sede en Oslo (Noruega) y está operativo desde principios del año 2014.


La inversión en cada una de estas 4 unidades gemelas, Ramform Hyperion, Tethys, Ramform Atlas y Ramform Titan, ha supuesto un montante que ronda los 240 millones de euros.


El Ramform Titan y Ramform Atlas se lanzaron en 2013 y 2014, Ramform Tethys en 2016 y Ramform Hyperion en 2017.


Ramform atlas

Foto: Petroleum Geo-Services


Este singular buque sísmico tiene 104,20 metros de eslora y 70 de manga. En la popa se despliegan 24 'streamers' que forman una malla de sondeo, dotada de chips en su interior que miden el eco de explosiones de aire comprimido, capaz de cubrir 12 kilómetros. Con estos datos se determina la densidad del fondo. 


Tiene una autonomía de 150 días y un helipuerto situado delante del puente de mando. La tripulación está formada por 80 personas. Entre sus peculiaridades de ocio destaca disponer de una cancha deportiva de 225 metros cuadrados y un moderno y equipado gimnasio, además de un cine.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Eduardo martin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain


Comenta
CAPT.ANTONIOM.PADRONYSANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta
Manuel Marrero   Podemos Canarias

Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

Comenta

Encuesta