​WanaTruck lanza el Albarán Digital para eliminar el uso del papel en las operaciones de transporte de mercancías por carretera

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Transporteporcarretera

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El módulo e-Albarán de WanaTruck podrá integrarse con los sistemas informáticos de las empresas expedidoras de mercancías mediante API o también podrá usarse fácilmente mediante la aplicación Web de WanaTruck

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La plataforma tecnológica WanaTruck ha añadido recientemente un nuevo módulo a su catálogo de productos en su afán por seguir ayudando al sector del transporte de mercancías en la digitalización de las operaciones. 


Esta nueva e innovadora herramienta además de digitalizar la Carta de Porte y el CMR también digitaliza el conocido Albarán o “chek list” que se entrega en papel al transportista en el momento de la carga y que finalmente se entrega al destinatario para que compruebe la mercancía que recibe.


El módulo además de eliminar el uso de papel para siempre supone un ahorro importante en tiempo y costes administrativos para las empresas cargadoras y expedidoras de mercancías, así como la mejora de la comunicación entre todos los agentes intervinientes en el proceso de transporte: cargadores, expedidores, transportistas y destinatarios de las mercancías. 


Esté nuevo módulo está ya disponible para los clientes de la plataforma así como para aquellos empresas que quieran eliminar el papel y reducir costes de gestión administrativa así como dar un mejor servicio a sus clientes. 


El módulo e-Albarán de WanaTruck podrá integrarse con los sistemas informáticos de las empresas expedidoras de mercancías mediante API o también podrá usarse fácilmente mediante la aplicación Web de WanaTruck.


Según WanaTruck todas las empresas cargadoras independientemente del número de expediciones o envíos que realicen podrán generar su e-Albarán personalizable junto con la Carta de Porte (e-CdP) o e-CMR en formato digital de forma muy sencilla y económica. También se podrán digitalizar otro tipo de documentos sectoriales del transporte que a día de hoy acompañen a determinadas mercancías. 


Según Luis Sanz, CEO de WanaTruck, “esta nueva innovación de unificar la Carta de Porte y el Albarán o “Check list” de la mercancía en formato digital, surge a petición de varios de nuestros clientes Cargadores y Expedidores de mercancías que nos venían solicitando la unión de los dos documentos en uno para poder simplificar y eliminar totalmente el uso del papel en sus operaciones de carga y reducir así los costes administrativos propios y los de las empresas proveedoras del servicio de transporte además de ofrecer un mejor servicio a sus clientes o destinatarios finales de la mercancía”.


Además, según comenta Sanz, “el uso de la documentación de transporte en formato electrónico elimina el intercambio habitual de la documentación en papel durante los procesos de carga y descarga, además de reducir considerablemente los tiempos de facturación al disponer de la confirmación de entrega de la mercancía por parte del destinatario al instante”.


El impacto que la pandemia ha tenido y está teniendo en la sociedad en general y en las empresas en particular está acelerando de manera considerable la digitalización de la documentación en el sector del transporte, según Sanz “el cambio es enormemente beneficioso para todas las partes e inevitable ya que con el nuevo Reglamento e-FTI, recientemente aprobado por la Unión Europea, los países miembros están obligados a aceptar la documentación del transporte en formato digital.”

​WanaTruck lanza el Albarán Digital para eliminar el uso del papel en las operaciones de transporte de mercancías por carretera

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El módulo e-Albarán de WanaTruck podrá integrarse con los sistemas informáticos de las empresas expedidoras de mercancías mediante API o también podrá usarse fácilmente mediante la aplicación Web de WanaTruck

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La plataforma tecnológica WanaTruck ha añadido recientemente un nuevo módulo a su catálogo de productos en su afán por seguir ayudando al sector del transporte de mercancías en la digitalización de las operaciones. 


Esta nueva e innovadora herramienta además de digitalizar la Carta de Porte y el CMR también digitaliza el conocido Albarán o “chek list” que se entrega en papel al transportista en el momento de la carga y que finalmente se entrega al destinatario para que compruebe la mercancía que recibe.


El módulo además de eliminar el uso de papel para siempre supone un ahorro importante en tiempo y costes administrativos para las empresas cargadoras y expedidoras de mercancías, así como la mejora de la comunicación entre todos los agentes intervinientes en el proceso de transporte: cargadores, expedidores, transportistas y destinatarios de las mercancías. 


Esté nuevo módulo está ya disponible para los clientes de la plataforma así como para aquellos empresas que quieran eliminar el papel y reducir costes de gestión administrativa así como dar un mejor servicio a sus clientes. 


El módulo e-Albarán de WanaTruck podrá integrarse con los sistemas informáticos de las empresas expedidoras de mercancías mediante API o también podrá usarse fácilmente mediante la aplicación Web de WanaTruck.


Según WanaTruck todas las empresas cargadoras independientemente del número de expediciones o envíos que realicen podrán generar su e-Albarán personalizable junto con la Carta de Porte (e-CdP) o e-CMR en formato digital de forma muy sencilla y económica. También se podrán digitalizar otro tipo de documentos sectoriales del transporte que a día de hoy acompañen a determinadas mercancías. 


Según Luis Sanz, CEO de WanaTruck, “esta nueva innovación de unificar la Carta de Porte y el Albarán o “Check list” de la mercancía en formato digital, surge a petición de varios de nuestros clientes Cargadores y Expedidores de mercancías que nos venían solicitando la unión de los dos documentos en uno para poder simplificar y eliminar totalmente el uso del papel en sus operaciones de carga y reducir así los costes administrativos propios y los de las empresas proveedoras del servicio de transporte además de ofrecer un mejor servicio a sus clientes o destinatarios finales de la mercancía”.


Además, según comenta Sanz, “el uso de la documentación de transporte en formato electrónico elimina el intercambio habitual de la documentación en papel durante los procesos de carga y descarga, además de reducir considerablemente los tiempos de facturación al disponer de la confirmación de entrega de la mercancía por parte del destinatario al instante”.


El impacto que la pandemia ha tenido y está teniendo en la sociedad en general y en las empresas en particular está acelerando de manera considerable la digitalización de la documentación en el sector del transporte, según Sanz “el cambio es enormemente beneficioso para todas las partes e inevitable ya que con el nuevo Reglamento e-FTI, recientemente aprobado por la Unión Europea, los países miembros están obligados a aceptar la documentación del transporte en formato digital.”

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