Global Ports Canary Islands único candidato que opta a las terminales de cruceros de Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario

|

Puerto de Las Palmas   Estación de cruceros

_____

La oferta presentada por la UTE Las Palmas Cruise Terminal formada por Agencia Pérez y CIA. SL y Agunsa Europa SA. ha sido rechazada por un error administrativo que la excluye de manera automática de la participación en la licitación, contra el que no cable reclamación

_____

El concurso para la construcción y explotación, en régimen de concesión de dominio público, de las terminales de pasajeros de cruceros de los puertos de Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario, convocado el pasado mes de diciembre por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y al que se habían presentado dos ofertas, llega a su recta final al haber cometido un error insalvable una de las ofertas presentadas, en concreto la de la UTE Las Palmas Cruise Terminal formada por Agencia Pérez y CIA. SL y Agunsa Europa SA. que ha sido rechazada por incluir la oferta económica en la documentación administrativa. Un error más habitual de lo que cabría suponer en muchos procedimientos y que la excluye de manera automática de la participación en la licitación.


Por tanto, la única candidata que opta al concurso es Global Ports Canary Islands, empresa constituida por la multinacional Global Ports Holding Plc. y la canaria Sepcan (Servicios Portuarios Canarios SL), que deberá cumplir todos los requisitos solicitados en la convocatoria para hacerse con concurso para la construcción y explotación, en régimen de concesión de dominio público, de las terminales de pasajeros de cruceros de los puertos de Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario.


En las próximas semanas se procederá a la apertura pública del sobre número tres de la convocatoria, y verificar que Global Ports Canary, cumple con todas las exigencias del mismo.


Está previsto que la adjudicación definitiva se lleve a cabo en el consejo de administración que se celebrará en noviembre.


La inversión se estima entre 20 y 25 millones de euros. A ello hay que sumar las inversiones que deberá afrontar la Autoridad Portuaria de Las Palmas en los entornos de las tres terminales, inversiones que se proponen en cada una de las tres terminales pero que corresponderá a la Autoridad Portuaria su ejecución y modificación o adpatación al entorno portuario.


La complejidad que afronta este concurso es la de construir las nuevas terminales en los plazos previstos, para que estén plenamente operativas en 2023, sin dejar de prestar el servicio a cruceros y cruceristas desde el momento de la adjudicación a los nuevos concesionarios.


Las tres terminales serán ecosostenibles con un diseño de la propia terminal y de su entorno que convertirá estos espacios en atractivos, y que les permitirá no solo antender la temporada de cruceros sino que serán terminales polivalentes que podrán tener un uso complementario durante los meses sin actividad crucerística, dándole un valor añadido a las mismas.

_______________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Las Palmas Cruise Terminal y Global Ports Canary Islands pugnan por las terminales de cruceros de Puertos de Las Palmas
​A concurso la construcción y explotación de las nuevas terminales de cruceros de Puerto del Rosario, Arrecife y Las Palmas

Global Ports Canary Islands único candidato que opta a las terminales de cruceros de Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario

|

Puerto de Las Palmas   Estación de cruceros

_____

La oferta presentada por la UTE Las Palmas Cruise Terminal formada por Agencia Pérez y CIA. SL y Agunsa Europa SA. ha sido rechazada por un error administrativo que la excluye de manera automática de la participación en la licitación, contra el que no cable reclamación

_____

El concurso para la construcción y explotación, en régimen de concesión de dominio público, de las terminales de pasajeros de cruceros de los puertos de Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario, convocado el pasado mes de diciembre por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y al que se habían presentado dos ofertas, llega a su recta final al haber cometido un error insalvable una de las ofertas presentadas, en concreto la de la UTE Las Palmas Cruise Terminal formada por Agencia Pérez y CIA. SL y Agunsa Europa SA. que ha sido rechazada por incluir la oferta económica en la documentación administrativa. Un error más habitual de lo que cabría suponer en muchos procedimientos y que la excluye de manera automática de la participación en la licitación.


Por tanto, la única candidata que opta al concurso es Global Ports Canary Islands, empresa constituida por la multinacional Global Ports Holding Plc. y la canaria Sepcan (Servicios Portuarios Canarios SL), que deberá cumplir todos los requisitos solicitados en la convocatoria para hacerse con concurso para la construcción y explotación, en régimen de concesión de dominio público, de las terminales de pasajeros de cruceros de los puertos de Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario.


En las próximas semanas se procederá a la apertura pública del sobre número tres de la convocatoria, y verificar que Global Ports Canary, cumple con todas las exigencias del mismo.


Está previsto que la adjudicación definitiva se lleve a cabo en el consejo de administración que se celebrará en noviembre.


La inversión se estima entre 20 y 25 millones de euros. A ello hay que sumar las inversiones que deberá afrontar la Autoridad Portuaria de Las Palmas en los entornos de las tres terminales, inversiones que se proponen en cada una de las tres terminales pero que corresponderá a la Autoridad Portuaria su ejecución y modificación o adpatación al entorno portuario.


La complejidad que afronta este concurso es la de construir las nuevas terminales en los plazos previstos, para que estén plenamente operativas en 2023, sin dejar de prestar el servicio a cruceros y cruceristas desde el momento de la adjudicación a los nuevos concesionarios.


Las tres terminales serán ecosostenibles con un diseño de la propia terminal y de su entorno que convertirá estos espacios en atractivos, y que les permitirá no solo antender la temporada de cruceros sino que serán terminales polivalentes que podrán tener un uso complementario durante los meses sin actividad crucerística, dándole un valor añadido a las mismas.

_______________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Las Palmas Cruise Terminal y Global Ports Canary Islands pugnan por las terminales de cruceros de Puertos de Las Palmas
​A concurso la construcción y explotación de las nuevas terminales de cruceros de Puerto del Rosario, Arrecife y Las Palmas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Eduardo martin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain


Comenta
CAPT.ANTONIOM.PADRONYSANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta
Manuel Marrero   Podemos Canarias

Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

Comenta

Encuesta