Plocan colabora en la primera competición de analítica de datos sobre el destino Gran Canaria

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La actividad está enmarcada en el proyecto europeo Smartdest que persigue la elaboración y evaluación de una propuesta de estrategia y desarrollo de herramientas para la conversión de Gran Canaria como Destino Turístico Inteligente.

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Plocan colabora en la primera competición de analítica de datos turísticos sobre el destino Gran Canaria, puesta en marcha por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), con la participación de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).


El Datathon se celebrará del 17 al 19 de septiembre y contará con dos retos diferenciados por niveles, el primero se denomina Ocean Challenge y está enfocado en el cuidado de los océanos, una de las prioridades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que incide, directamente, en la competitividad de Gran Canaria como destino turístico, y el segundo se denomina Smart Destination Challenge.


En Ocean Challenge, los participantes usarán un gran volumen de datos inédito generado por la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) y que tiene un gran interés científico y general, constituido por fotografías y vídeos del fondo marino. Con este material, los equipos tendrán que resolver una serie de pruebas empleando las actuales técnicas de análisis basadas en la inteligencia artificial, que permiten optimizar los procesos de búsqueda en bases de datos de gran volumen compuesta por grabaciones de alta resolución, acortando los procesos tradicionales de análisis.


En la Smart Destination Challenge los participantes accederán a la Plataforma de Inteligencia y Análisis Turístico (PIAT), desarrollada por la SPEGC, para crear aplicaciones inteligentes con objeto de convertir a Gran Canaria en Destino Turístico Inteligente. Se trata de una ‘dataset’ que permite obtener información fiable para el sector a partir de más de treinta fuentes como AENA, el Instituto Nacional de Estadística, el Instituto Canario de Estadística, Aemet o Exceltur.


El fin último de esta herramienta es permitir la toma de decisiones basada en información verídica tanto a los gestores del destino como al sector privado y, así, ser más eficientes y competitivos para convertir a Gran Canaria en un destino turístico de primer orden.


Las inscripciones para el Datathon podrán hacerse hasta el próximo miércoles, 15 de septiembre. La actividad será gratuita, y combinará la modalidad presencial con la online, habilitándose la Sala Bandama de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) para los equipos que prefieran desarrollar sus soluciones a los retos en este espacio.


La actividad está enmarcada en el proyecto europeo Smartdest que persigue la elaboración y evaluación de una propuesta de estrategia y desarrollo de herramientas para la conversión de Gran Canaria como Destino Turístico Inteligente, haciendo que los participantes se enfrenten a retos relacionados con diferentes áreas del sector.

Plocan colabora en la primera competición de analítica de datos sobre el destino Gran Canaria

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La actividad está enmarcada en el proyecto europeo Smartdest que persigue la elaboración y evaluación de una propuesta de estrategia y desarrollo de herramientas para la conversión de Gran Canaria como Destino Turístico Inteligente.

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Plocan colabora en la primera competición de analítica de datos turísticos sobre el destino Gran Canaria, puesta en marcha por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), con la participación de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).


El Datathon se celebrará del 17 al 19 de septiembre y contará con dos retos diferenciados por niveles, el primero se denomina Ocean Challenge y está enfocado en el cuidado de los océanos, una de las prioridades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que incide, directamente, en la competitividad de Gran Canaria como destino turístico, y el segundo se denomina Smart Destination Challenge.


En Ocean Challenge, los participantes usarán un gran volumen de datos inédito generado por la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) y que tiene un gran interés científico y general, constituido por fotografías y vídeos del fondo marino. Con este material, los equipos tendrán que resolver una serie de pruebas empleando las actuales técnicas de análisis basadas en la inteligencia artificial, que permiten optimizar los procesos de búsqueda en bases de datos de gran volumen compuesta por grabaciones de alta resolución, acortando los procesos tradicionales de análisis.


En la Smart Destination Challenge los participantes accederán a la Plataforma de Inteligencia y Análisis Turístico (PIAT), desarrollada por la SPEGC, para crear aplicaciones inteligentes con objeto de convertir a Gran Canaria en Destino Turístico Inteligente. Se trata de una ‘dataset’ que permite obtener información fiable para el sector a partir de más de treinta fuentes como AENA, el Instituto Nacional de Estadística, el Instituto Canario de Estadística, Aemet o Exceltur.


El fin último de esta herramienta es permitir la toma de decisiones basada en información verídica tanto a los gestores del destino como al sector privado y, así, ser más eficientes y competitivos para convertir a Gran Canaria en un destino turístico de primer orden.


Las inscripciones para el Datathon podrán hacerse hasta el próximo miércoles, 15 de septiembre. La actividad será gratuita, y combinará la modalidad presencial con la online, habilitándose la Sala Bandama de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) para los equipos que prefieran desarrollar sus soluciones a los retos en este espacio.


La actividad está enmarcada en el proyecto europeo Smartdest que persigue la elaboración y evaluación de una propuesta de estrategia y desarrollo de herramientas para la conversión de Gran Canaria como Destino Turístico Inteligente, haciendo que los participantes se enfrenten a retos relacionados con diferentes áreas del sector.

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