CMA CGM invierte 25 millones de euros en Brittany Ferries para apoyar su recuperación post-Covid

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Brittany Ferries   Mont St Michel

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Establecen una asociación que combina el transporte de pasajeros y de mercancías que permite complementariedades para el transporte de mercancías a través del Canal hacia la Península Ibérica, y refuerzan el desarrollo de un sector de excelencia francés dedicado al gas

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Con motivo del evento Assises de l'économie de la mer , el mayor encuentro anual de participantes en la economía marítima de Francia, Brittany Ferries, la mayor compañía de transbordadores que opera bajo bandera francesa, y el Grupo CMA CGM, uno de los líderes mundiales en transporte marítimo y logística, anuncian la firma de un acuerdo de inversión por parte de CMA CGM en Brittany Ferries de 25 millones de euros, incluidos 10 millones de euros en cuasicapital. A través de este acuerdo, CMA CGM busca apoyar la recuperación post-Covid-19 de Brittany Ferries.


Esta asociación creará complementariedades entre las dos empresas, entre el transporte marítimo de pasajeros y mercancías, y permitirá, sobre la base de la experiencia respectiva del Grupo CMA CGM y Brittany Ferries, el desarrollo del transporte marítimo transversal y la consolidación de la posición de Francia en este sector. Como parte de este acuerdo, un representante del Grupo CMA CGM se unirá al consejo de supervisión de Brittany Ferries.


Sinergias para el transporte marítimo de mercancías a través del Canal y hacia la Península Ibérica

El acuerdo establece una asociación comercial entre el Grupo CMA CGM y Brittany Ferries mediante el uso del espacio de carga disponible a bordo de los servicios de Brittany Ferries al Reino Unido, Irlanda y la Península Ibérica. El transporte de mercancías RORO en los barcos de Brittany Ferries permitirá al Grupo CMA CGM reforzar su oferta de transporte en el sector RORO en la costa atlántica y el norte de Francia hacia Gran Bretaña.


La asociación con CMA CGM también permitirá a Brittany Ferries desarrollar aún más su experiencia en el campo del transporte de mercancías y la logística. Ayudará a la empresa a adaptarse más fácilmente a las tendencias posteriores al covid-19 en el transporte de mercancías, incluido el transporte de remolques no acompañados, y a ofrecer nuevos servicios de transporte para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.


Este acuerdo permitirá a las dos empresas implementar nuevas ofertas de RORO.


Desarrollo de un sector de excelencia francés dedicado al gas

CMA CGM y Brittany Ferries, ambos comprometidos con el desarrollo de gas natural licuado (GNL) para propulsar sus barcos, buscarán formas de compartir sus conocimientos y recursos sobre GNL en áreas como la formación de tripulaciones francesas y procedimientos de seguridad.


Las dos empresas también se comprometen a implementar soluciones de transporte y logística cada vez más respetuosas con el medio ambiente.


Se espera que dos nuevos barcos propulsados por GNL se unan a la flota de Brittany Ferries el próximo año y en 2023. Los nuevos barcos Ro-pax, que se llamarán Salamanca y Santoña, operarán servicios entre el Reino Unido y España. Además, Brittany Ferries está a punto de introducir un nuevo servicio de transporte de mercancías por ferrocarril para ampliar su oferta multimodal. A finales de 2022, la compañía ofrecerá a sus clientes un servicio de transporte de remolques sin acompañante en la red ferroviaria de la costa atlántica entre Bayona y Cherburgo.

CMA CGM invierte 25 millones de euros en Brittany Ferries para apoyar su recuperación post-Covid

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Establecen una asociación que combina el transporte de pasajeros y de mercancías que permite complementariedades para el transporte de mercancías a través del Canal hacia la Península Ibérica, y refuerzan el desarrollo de un sector de excelencia francés dedicado al gas

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Con motivo del evento Assises de l'économie de la mer , el mayor encuentro anual de participantes en la economía marítima de Francia, Brittany Ferries, la mayor compañía de transbordadores que opera bajo bandera francesa, y el Grupo CMA CGM, uno de los líderes mundiales en transporte marítimo y logística, anuncian la firma de un acuerdo de inversión por parte de CMA CGM en Brittany Ferries de 25 millones de euros, incluidos 10 millones de euros en cuasicapital. A través de este acuerdo, CMA CGM busca apoyar la recuperación post-Covid-19 de Brittany Ferries.


Esta asociación creará complementariedades entre las dos empresas, entre el transporte marítimo de pasajeros y mercancías, y permitirá, sobre la base de la experiencia respectiva del Grupo CMA CGM y Brittany Ferries, el desarrollo del transporte marítimo transversal y la consolidación de la posición de Francia en este sector. Como parte de este acuerdo, un representante del Grupo CMA CGM se unirá al consejo de supervisión de Brittany Ferries.


Sinergias para el transporte marítimo de mercancías a través del Canal y hacia la Península Ibérica

El acuerdo establece una asociación comercial entre el Grupo CMA CGM y Brittany Ferries mediante el uso del espacio de carga disponible a bordo de los servicios de Brittany Ferries al Reino Unido, Irlanda y la Península Ibérica. El transporte de mercancías RORO en los barcos de Brittany Ferries permitirá al Grupo CMA CGM reforzar su oferta de transporte en el sector RORO en la costa atlántica y el norte de Francia hacia Gran Bretaña.


La asociación con CMA CGM también permitirá a Brittany Ferries desarrollar aún más su experiencia en el campo del transporte de mercancías y la logística. Ayudará a la empresa a adaptarse más fácilmente a las tendencias posteriores al covid-19 en el transporte de mercancías, incluido el transporte de remolques no acompañados, y a ofrecer nuevos servicios de transporte para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.


Este acuerdo permitirá a las dos empresas implementar nuevas ofertas de RORO.


Desarrollo de un sector de excelencia francés dedicado al gas

CMA CGM y Brittany Ferries, ambos comprometidos con el desarrollo de gas natural licuado (GNL) para propulsar sus barcos, buscarán formas de compartir sus conocimientos y recursos sobre GNL en áreas como la formación de tripulaciones francesas y procedimientos de seguridad.


Las dos empresas también se comprometen a implementar soluciones de transporte y logística cada vez más respetuosas con el medio ambiente.


Se espera que dos nuevos barcos propulsados por GNL se unan a la flota de Brittany Ferries el próximo año y en 2023. Los nuevos barcos Ro-pax, que se llamarán Salamanca y Santoña, operarán servicios entre el Reino Unido y España. Además, Brittany Ferries está a punto de introducir un nuevo servicio de transporte de mercancías por ferrocarril para ampliar su oferta multimodal. A finales de 2022, la compañía ofrecerá a sus clientes un servicio de transporte de remolques sin acompañante en la red ferroviaria de la costa atlántica entre Bayona y Cherburgo.

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