Pruebas de mar del primer petrolero VLCC propulsado por GNL

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Cosco shipping   GNL

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Un 44% de los VLCC en la cartera de pedidos han optado por este combustible

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(ANAVE) El astillero chino Dalian Shipbuilding ha llevado a cabo las pruebas de mar del primer petrolero VLCC (Very Large Crude Carrier) equipado con motores duales de gas natural licuado (GNL), que construye para Cosco.


Este nuevo buque tiene 332,6 m de eslora, 60 m de manga y 318.000 tpm, se encargó para ser propulsado por combustible convencional en 2017, pero el proyecto se actualizó un año después para incorporar motores duales alimentados por GNL.


El motor principal de combustible dual y de baja presión ha sido suministrado por la empresa de motores WinGD. El buque incorpora dos tanques para el almacenamiento de gas en cubierta que le otorgan una autonomía de 12.000 millas con GNL como combustible, y de hasta 24.000 millas utilizando fueloil y GNL.


Según un informe reciente del bróker Cleaves Securities cada vez es mayor el número de petroleros VLCC que optan por combustibles alternativos o la posibilidad de usarlos en un futuro. De los 71 buques de este tipo en la cartera de pedidos, un 44% incorporan motores duales a GNL o son LNG Ready, es decir podrán actualizar fácilmente sus motores al uso de GNL como combustible en un futuro. Asimismo, este año se han encargado tres VLCC preparados para usar amoniaco como combustible en el futuro (Ammonia Ready).

Pruebas de mar del primer petrolero VLCC propulsado por GNL

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Un 44% de los VLCC en la cartera de pedidos han optado por este combustible

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(ANAVE) El astillero chino Dalian Shipbuilding ha llevado a cabo las pruebas de mar del primer petrolero VLCC (Very Large Crude Carrier) equipado con motores duales de gas natural licuado (GNL), que construye para Cosco.


Este nuevo buque tiene 332,6 m de eslora, 60 m de manga y 318.000 tpm, se encargó para ser propulsado por combustible convencional en 2017, pero el proyecto se actualizó un año después para incorporar motores duales alimentados por GNL.


El motor principal de combustible dual y de baja presión ha sido suministrado por la empresa de motores WinGD. El buque incorpora dos tanques para el almacenamiento de gas en cubierta que le otorgan una autonomía de 12.000 millas con GNL como combustible, y de hasta 24.000 millas utilizando fueloil y GNL.


Según un informe reciente del bróker Cleaves Securities cada vez es mayor el número de petroleros VLCC que optan por combustibles alternativos o la posibilidad de usarlos en un futuro. De los 71 buques de este tipo en la cartera de pedidos, un 44% incorporan motores duales a GNL o son LNG Ready, es decir podrán actualizar fácilmente sus motores al uso de GNL como combustible en un futuro. Asimismo, este año se han encargado tres VLCC preparados para usar amoniaco como combustible en el futuro (Ammonia Ready).

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