La Comisión Europea ha evaluado la resolución no legislativa del Parlamento Europeo sobre medidas técnicas y operativas para un transporte marítimo más eficiente y limpio.
La resolución pide financiación de la UE para la descarbonización de los puertos, el cambio modal hacia el transporte marítimo de corta distancia, la mejora de los enlaces marítimos y el despliegue de soluciones innovadoras en los puertos.
El Parlamento Europeo también pide a la Comisión que promueva las autopistas del mar en el contexto de la política RTE-T. El objetivo es facilitar el transporte marítimo de corta distancia y fortalecer el transporte marítimo como una alternativa sostenible al transporte terrestre.
También piden a la Comisión que facilite la cooperación portuaria ("agrupación") y que permita que los puertos de la red global obtengan cofinanciación. Esto también implica proporcionar un apoyo financiero significativo, así como garantizar una mejor conectividad de los puertos con el interior, especialmente a través de una mejor conectividad a la red ferroviaria.
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La Comisión Europea ha evaluado la resolución no legislativa del Parlamento Europeo sobre medidas técnicas y operativas para un transporte marítimo más eficiente y limpio.
La resolución pide financiación de la UE para la descarbonización de los puertos, el cambio modal hacia el transporte marítimo de corta distancia, la mejora de los enlaces marítimos y el despliegue de soluciones innovadoras en los puertos.
El Parlamento Europeo también pide a la Comisión que promueva las autopistas del mar en el contexto de la política RTE-T. El objetivo es facilitar el transporte marítimo de corta distancia y fortalecer el transporte marítimo como una alternativa sostenible al transporte terrestre.
También piden a la Comisión que facilite la cooperación portuaria ("agrupación") y que permita que los puertos de la red global obtengan cofinanciación. Esto también implica proporcionar un apoyo financiero significativo, así como garantizar una mejor conectividad de los puertos con el interior, especialmente a través de una mejor conectividad a la red ferroviaria.
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by Eduardo Martín Garrido
Experto en supply chain
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