Arriba al Puerto de Las Palmas el buque perforador Stena Icemax para una importante puesta a punto

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Puerto de Las Palmas   Stena Icemax 2021

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Ayer atracaba en el Muelle Reina Sofía este drillship consignado por Hamilton y que será sometido a una importante reparación fundamentalmente por Astican. Se calcula un impacto económica de su presencia en el Puerto superior a los 15 millones de euros

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El Stena IceMax, un drillship de la multinacional británica Stena Drilling, atracaba a mediodía de ayer en el Puerto de Las Palmas. Consignado por Hamilton, ocupa ya la línea de atraque del Dique Reina Sofía,aunque su ubicación es provisional, a la espera de trasladarse defitivamente a su ubicación definitiva, donde se desarrollarán los trabajos de mantenimiento y puesta a punto durante dos meses, para partir a su próximo destino, aproximandamente en enero del año 2022. 


Stena Drilling tiene sus oficinas centrales en Edimburgo (Escocia) y mantiene oficinas operativas en Londres (Reino Unido), Stavanger (Noruega) y Dakar (Senegal).


El buque perforador IceMax tiene 228 metros de eslora y 42 de manga, y capacidad para albergar a 180 personas. Fue construido en 2012 en Samsung Heavy Industries, Corea. Se trata de uno de los más modernos buques en relación a su sistema de posicionamiento dinámico especializado en trabajos de perforación en aguas profundas a realizar en zonas de hielo, y llega al la isla procedente de México.


Viene a este recinto portuario para llevar a cabo una completa puesta a punto y a ser acondicionado para la ejecución de su siguiente contrato en Israel, donde tiene previsto realizar exploraciones para la multinacional Energean Israel Limited, durante al menos 6 meses  para la perforaciónde tres pozos, conla posibilidad de ampliarlo a otros dos nuevos pozos y ampliar la duraci´n de su contrato.


Asticán será la empresa encargada de la reparación de este buque, que junto con Hamilton y Cía, son dos compañías que es ocasiones anteriores ya han traído a este puerto reparaciones de buques y plataformas de esta envergadura .En esta ocasión ocasión se calcula un impacto económico que rondará los 15 millones de euros.



Está es la septima ocasión en que un buque de la compañía Stena recala para ser sometido a reparaciones. Además del IceMax, con anterioridad han estado sometidos a reparaciones en este puerto además del Stena IceMax y el Stena Forth, el Stena DrillMax y el Stena Carrion.


La compañía Stena Drillmax mantiene su plena confianza en el Puerto de La Luz y de Las Palmas y en las empresas de suministros y de repraraciones navales que operan en él. Stena Drilling consolida su apuesta por el Puerto de Las Palmas como su hub logístico y de reparaciones.

Arriba al Puerto de Las Palmas el buque perforador Stena Icemax para una importante puesta a punto

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Puerto de Las Palmas   Stena Icemax 2021

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Ayer atracaba en el Muelle Reina Sofía este drillship consignado por Hamilton y que será sometido a una importante reparación fundamentalmente por Astican. Se calcula un impacto económica de su presencia en el Puerto superior a los 15 millones de euros

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El Stena IceMax, un drillship de la multinacional británica Stena Drilling, atracaba a mediodía de ayer en el Puerto de Las Palmas. Consignado por Hamilton, ocupa ya la línea de atraque del Dique Reina Sofía,aunque su ubicación es provisional, a la espera de trasladarse defitivamente a su ubicación definitiva, donde se desarrollarán los trabajos de mantenimiento y puesta a punto durante dos meses, para partir a su próximo destino, aproximandamente en enero del año 2022. 


Stena Drilling tiene sus oficinas centrales en Edimburgo (Escocia) y mantiene oficinas operativas en Londres (Reino Unido), Stavanger (Noruega) y Dakar (Senegal).


El buque perforador IceMax tiene 228 metros de eslora y 42 de manga, y capacidad para albergar a 180 personas. Fue construido en 2012 en Samsung Heavy Industries, Corea. Se trata de uno de los más modernos buques en relación a su sistema de posicionamiento dinámico especializado en trabajos de perforación en aguas profundas a realizar en zonas de hielo, y llega al la isla procedente de México.


Viene a este recinto portuario para llevar a cabo una completa puesta a punto y a ser acondicionado para la ejecución de su siguiente contrato en Israel, donde tiene previsto realizar exploraciones para la multinacional Energean Israel Limited, durante al menos 6 meses  para la perforaciónde tres pozos, conla posibilidad de ampliarlo a otros dos nuevos pozos y ampliar la duraci´n de su contrato.


Asticán será la empresa encargada de la reparación de este buque, que junto con Hamilton y Cía, son dos compañías que es ocasiones anteriores ya han traído a este puerto reparaciones de buques y plataformas de esta envergadura .En esta ocasión ocasión se calcula un impacto económico que rondará los 15 millones de euros.



Está es la septima ocasión en que un buque de la compañía Stena recala para ser sometido a reparaciones. Además del IceMax, con anterioridad han estado sometidos a reparaciones en este puerto además del Stena IceMax y el Stena Forth, el Stena DrillMax y el Stena Carrion.


La compañía Stena Drillmax mantiene su plena confianza en el Puerto de La Luz y de Las Palmas y en las empresas de suministros y de repraraciones navales que operan en él. Stena Drilling consolida su apuesta por el Puerto de Las Palmas como su hub logístico y de reparaciones.

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