Global Port Canary Islands construirá las terminales de cruceros de los puertos de Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario

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Puerto de Las Palmas   Terminal de cruceros

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La sociedad en la que participa Global Ports Holding y Sepcan, en una proporción de 80:20 invertirá en torno a 25 millones millones de euros y contará con una duración de la concesión de 40 años para Las Palmas y 20 años para Arrecife y Puerto del Rosario

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Global Ports Holding (GHP), el operador portuario de cruceros independiente más grande del mundo, acaba de anunciar en un comunicado que, tras un proceso de licitación pública, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha otorgado la adjudicación a Global Ports Canary Islands SL (GPCI) , una empresa conjunta 80:20 entre GPH y Sepcan, de las concesiones para la construcción y gestión de las terminales de cruceros de los puertos gestionados por esa Autoridad Portuaria: Puerto de Las Palmas, Puerto de Arrecife y Puerto de Puerto del Rosario.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha firmado la adjudicación, gracias a la delegación de poderes que le han sido otorgados en el último consejo de administración de la autoridad Portuaria de Las Palmas, celebrado el pasado mes de octubre.


Las concesiones tienen una vigencia de 40 años para Las Palmas y 20 años para Arrecife y Puerto del Rosario. Tras la ejecución de los acuerdos de concesión, GPH, como parte de GPCI, utilizará su experiencia global y su modelo operativo para gestionar las operaciones de cruceros.


La inversión se estima entre 20 y 25 millones de euros. A ello hay que sumar las inversiones que deberá afrontar la Autoridad Portuaria de Las Palmas en los entornos de las tres terminales, inversiones que se proponen en cada una de las tres terminales pero que corresponderá a la Autoridad Portuaria su ejecución y modificación o adpatación al entorno portuario.


Global Ports Holding, GPCI y la Autoridad Portuaria de Las Palmas trabajarán ahora para acordar los términos de los acuerdos de concesión. Se espera que las concesiones comiencen antes de que finalice el año financiero en curso, aunque no puede haber certeza sobre el momento o si se cumplirán las condiciones finales. Puertos de Las Palmas, con 1,5 millones de pasajeros anuales, se sitúa en el tercer lugar de los puertos de España con mayor actividad tras Barcelona y Baleares y en el top 20 de Europa.


Los puertos de Las Palmas son un destino clave para los itinerarios del Atlántico Sur con una gran conectividad de transporte aéreo. Durante la pandemia de 2020, a diferencia de otros puertos europeos que estaban cerrados al tráfico de cruceros, los 3 puertos de Las Palmas recibieron a más de 500.000 pasajeros con los “cruceros burbuja” alrededor de las islas. Existe una gran demanda de cruceros de invierno en la región debido al clima templado durante este período del año en comparación con otras regiones de Europa y las actividades culturales y al aire libre.


GPH posee el 80% de GPCI y Sepcan SL posee el 20%. Sepcan es una empresa familiar canaria que presta servicios al puerto de Las Palmas desde 1936, y desde 1998 se dedica a los servicios de amarre / desamarre, manipulación de equipajes, avituallamiento de buques y servicios de pasajeros. También están especializados en servicios ambientales y prevención de la contaminación marítima.


Emre Sayin, director ejecutivo, dijo: "Estoy encantado de que Global Ports Canary Islands haya obtenido el estatus de licitador preferido para los puertos de cruceros de Las Palmas. Trabajaremos en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Las Palmas para concluir con éxito los acuerdos de concesión. A pesar de los desafíos del Covid-19 pandemia, GPH continúa cumpliendo sus ambiciones estratégicas de hacer crecer su red de puertos de cruceros. La incorporación de los puertos de cruceros de Las Palmas elevará el número total de puertos de cruceros que GPH opera a 22, aumentando la capacidad de pasajeros de cruceros a más de 15 millones de pasajeros por año . " 

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Global Ports Holding (GHP), el operador portuario de cruceros independiente más grande del mundo, acaba de anunciar en un comunicado que, tras un proceso de licitación pública, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha otorgado la adjudicación a Global Ports Canary Islands SL (GPCI) , una empresa conjunta 80:20 entre GPH y Sepcan, de las concesiones para la construcción y gestión de las terminales de cruceros de los puertos gestionados por esa Autoridad Portuaria: Puerto de Las Palmas, Puerto de Arrecife y Puerto de Puerto del Rosario.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha firmado la adjudicación, gracias a la delegación de poderes que le han sido otorgados en el último consejo de administración de la autoridad Portuaria de Las Palmas, celebrado el pasado mes de octubre.


Las concesiones tienen una vigencia de 40 años para Las Palmas y 20 años para Arrecife y Puerto del Rosario. Tras la ejecución de los acuerdos de concesión, GPH, como parte de GPCI, utilizará su experiencia global y su modelo operativo para gestionar las operaciones de cruceros.


La inversión se estima entre 20 y 25 millones de euros. A ello hay que sumar las inversiones que deberá afrontar la Autoridad Portuaria de Las Palmas en los entornos de las tres terminales, inversiones que se proponen en cada una de las tres terminales pero que corresponderá a la Autoridad Portuaria su ejecución y modificación o adpatación al entorno portuario.


Global Ports Holding, GPCI y la Autoridad Portuaria de Las Palmas trabajarán ahora para acordar los términos de los acuerdos de concesión. Se espera que las concesiones comiencen antes de que finalice el año financiero en curso, aunque no puede haber certeza sobre el momento o si se cumplirán las condiciones finales. Puertos de Las Palmas, con 1,5 millones de pasajeros anuales, se sitúa en el tercer lugar de los puertos de España con mayor actividad tras Barcelona y Baleares y en el top 20 de Europa.


Los puertos de Las Palmas son un destino clave para los itinerarios del Atlántico Sur con una gran conectividad de transporte aéreo. Durante la pandemia de 2020, a diferencia de otros puertos europeos que estaban cerrados al tráfico de cruceros, los 3 puertos de Las Palmas recibieron a más de 500.000 pasajeros con los “cruceros burbuja” alrededor de las islas. Existe una gran demanda de cruceros de invierno en la región debido al clima templado durante este período del año en comparación con otras regiones de Europa y las actividades culturales y al aire libre.


GPH posee el 80% de GPCI y Sepcan SL posee el 20%. Sepcan es una empresa familiar canaria que presta servicios al puerto de Las Palmas desde 1936, y desde 1998 se dedica a los servicios de amarre / desamarre, manipulación de equipajes, avituallamiento de buques y servicios de pasajeros. También están especializados en servicios ambientales y prevención de la contaminación marítima.


Emre Sayin, director ejecutivo, dijo: "Estoy encantado de que Global Ports Canary Islands haya obtenido el estatus de licitador preferido para los puertos de cruceros de Las Palmas. Trabajaremos en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Las Palmas para concluir con éxito los acuerdos de concesión. A pesar de los desafíos del Covid-19 pandemia, GPH continúa cumpliendo sus ambiciones estratégicas de hacer crecer su red de puertos de cruceros. La incorporación de los puertos de cruceros de Las Palmas elevará el número total de puertos de cruceros que GPH opera a 22, aumentando la capacidad de pasajeros de cruceros a más de 15 millones de pasajeros por año . " 

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