Maersk presenta el innovador diseño de sus nuevos portacontenedores propulsados por metanol

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Maersk   new vessels   metanol

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Construirá ocho buques de este tipo, de 16.000 TEUs, propulsados por metanol neutro en carbono, que tendrán 350 metros de eslora y 53,5 metros de manga

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La danesa Maersk presentó la pasada semana el diseño de su nueva serie de buques portacontenedores, ocho en total, de 16.000 TEUs propulsados por metanol, neutro en carbono. El astillero coreano Hyundai Heavy Industries será el encargado de su construcción. El primer barco está programado para estar en funcionamiento a principios de 2024.


Único en la industria, este diseño permite una eficiencia energética mejorada en un 20% por contenedor transportado, en comparación con el promedio de la industria para embarcaciones de este tamaño. Además, se espera que toda la serie ahorre alrededor de un millón de toneladas de emisiones de CO2 anuales, ofreciendo a sus clientes transporte neutral en carbono a escala en los intercambios marítimos.






El nuevo diseño

Los buques tendrán 350 metros de largo, 53,5 metros de ancho y se verán significativamente diferentes de lo que se ha visto antes para cualquier buque portacontenedores más grande. El alojamiento de la tripulación y el puente se ubicarán en la proa para permitir una mayor capacidad de contenedores. La chimenea estará en la popa y solo en un lado de la embarcación, lo que proporcionará más espacio para la carga. Esta separación entre alojamiento y embudo también mejorará la eficiencia en el puerto.


La fabricación de este diseño ha llevado a Maersk casi cinco años, y todo mientras se cruzaba un territorio inexplorado de diseño naval. Para habilitar este nuevo diseño, se tuvieron que abordar varios desafíos. En primer lugar, debía garantizarse la comodidad de la tripulación con el alojamiento ubicado en este lugar más expuesto. Además, la resistencia adecuada del casco también fue un parámetro clave para salvaguardar, con el bloque de alojamiento normalmente funcionando como un "refuerzo" del casco cuando se coloca más hacia atrás. Se tuvieron que desarrollar nuevas adaptacioness para los botes salvavidas y las luces de navegación, además de nuevas cámaras para apoyar la visión del capitán durante la navegación.


Buque de transporte de Maersk que transporta contenedores en el océano


La serie viene con una innovadora configuración de motor de combustible dual que puede funcionar con metanol y combustible convencional bajo en azufre. Con capacidad de combustible, los buques podrán completar un viaje completo de ida y vuelta, por ejemplo, Asia-Europa, con metanol verde.

Maersk presenta el innovador diseño de sus nuevos portacontenedores propulsados por metanol

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Maersk   new vessels   metanol

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Construirá ocho buques de este tipo, de 16.000 TEUs, propulsados por metanol neutro en carbono, que tendrán 350 metros de eslora y 53,5 metros de manga

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La danesa Maersk presentó la pasada semana el diseño de su nueva serie de buques portacontenedores, ocho en total, de 16.000 TEUs propulsados por metanol, neutro en carbono. El astillero coreano Hyundai Heavy Industries será el encargado de su construcción. El primer barco está programado para estar en funcionamiento a principios de 2024.


Único en la industria, este diseño permite una eficiencia energética mejorada en un 20% por contenedor transportado, en comparación con el promedio de la industria para embarcaciones de este tamaño. Además, se espera que toda la serie ahorre alrededor de un millón de toneladas de emisiones de CO2 anuales, ofreciendo a sus clientes transporte neutral en carbono a escala en los intercambios marítimos.






El nuevo diseño

Los buques tendrán 350 metros de largo, 53,5 metros de ancho y se verán significativamente diferentes de lo que se ha visto antes para cualquier buque portacontenedores más grande. El alojamiento de la tripulación y el puente se ubicarán en la proa para permitir una mayor capacidad de contenedores. La chimenea estará en la popa y solo en un lado de la embarcación, lo que proporcionará más espacio para la carga. Esta separación entre alojamiento y embudo también mejorará la eficiencia en el puerto.


La fabricación de este diseño ha llevado a Maersk casi cinco años, y todo mientras se cruzaba un territorio inexplorado de diseño naval. Para habilitar este nuevo diseño, se tuvieron que abordar varios desafíos. En primer lugar, debía garantizarse la comodidad de la tripulación con el alojamiento ubicado en este lugar más expuesto. Además, la resistencia adecuada del casco también fue un parámetro clave para salvaguardar, con el bloque de alojamiento normalmente funcionando como un "refuerzo" del casco cuando se coloca más hacia atrás. Se tuvieron que desarrollar nuevas adaptacioness para los botes salvavidas y las luces de navegación, además de nuevas cámaras para apoyar la visión del capitán durante la navegación.


Buque de transporte de Maersk que transporta contenedores en el océano


La serie viene con una innovadora configuración de motor de combustible dual que puede funcionar con metanol y combustible convencional bajo en azufre. Con capacidad de combustible, los buques podrán completar un viaje completo de ida y vuelta, por ejemplo, Asia-Europa, con metanol verde.

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