Boluda consolida su implantación en Canarias

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Boluda   Terminales de contenedores   Canarias

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La obtención de la concesión de la quinta terminal de contenedores, en el Puerto de Arrecife, completa la presencia de la compañía en todas las islas que cuentan con puertos de interés general gestionados por el Estado

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El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobaba a Boluda Maritime Terminals S.A. ayer la concesión para ocupar una superficie de dominio público portuario de 5.413 m², con instalaciones incluidas, con destino a “Terminal de mercancías dedicada a uso particular”, en el Puerto de Arrecife, Lanzarote. La compañía se marca como objetivo mejorar el servicio en la isla de Lanzarote con su propia terminal, lo que permitirá alcanzar la calidad que ya mantiene en el resto de terminales propias que opera en Canarias.



Desde hace años, los planes de inversión de Boluda Maritime Terminals han tenido como objetivo, las Islas Canarias, zona geográficamente estratégica para Boluda Corporación Marítima. Tras esta adjudicación, Boluda Maritime Terminals ya tiene presencia en todos los puertos, bajo el abrigo de Puertos del Estado en las Islas Canarias: Las Palmas, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y ahora Lanzarote. Culmina así, una apuesta estratégica de inversión y crecimiento en terminales de contenedores, por parte de Boluda Marítime Terminals, y más concretamente en las Islas Canarias.


La incorporación operativa directa de Boluda al perímetro empresarial en el puerto de Arrecife afectará al actual concesionario de la única terminal de mercancía operativa en este puerto, TMA-Gesport,  ya que la naviera Boluda Lines supone para esta terminal más del 65% de su facturación. La nueva terminal operará los buques de Boluda, lo que se traducirá en una mejora de la competitividad de su oferta, al aunar las sinergias que Boluda Corporación Marítima posee en la cadena logística.


Además, la terminal se incorporará al servicio Daily Canarias, la línea diaria operada por seis buques que une Canarias con el Puerto de Cádiz, con un tiempo de tránsito orientado a los productos perecederos. Una apuesta que introduce importantes mejoras en tiempos de distribución, stock de productos, reducción de las emisiones y, sobre todo, en la vida útil de las mercancías transportadas.


Conectividad asegurada y eficaz, gestión conjunta de operaciones, y control en la cadena logística del transporte marítimo, se traducirá y garantizará dentro del archipiélago canario, un servicio mejorado, de alta calidad, reducción de precios al cliente final y gestión óptima.


Terminales de Boluda Marítime Terminals en Canarias


Puerto de Las Palmas   Terminal de Boluda   La Luz

Boluda Maritime Terminals Las Palmas

Cuenta con tres líneas de atraque de 1.215 metros, una superficie de 173.480 metros cuadrados y calados entre 9,50 a 15,50 metros. Dispone de 500 conexiones para contenedores frigoríficos y una capacidad máxima de 629.000 Teu’s/año.

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Boluda Maritime Terminals Tenerife

Cuenta con una línea de atraque de 480 metros, una superficie de 110.500 metros cuadrados y un calado de 14 metros. Dispone de 300 conexiones para contenedores frigoríficos y una capacidad máxima de 379.000 Teu’s/año. También cuenta con taller propio y almacén de repuestos.

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Puerto de La Palma   Terminal de Fuerteventura

Boluda Maritime Terminals La Palma

Cuenta con 417 metros de atraque público y 19.020 metros cuadrados de superficie, con una capacidad máxima de 58.400 TEUs/año. También cuenta con taller propio y almacén de repuestos.


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Puerto del Rosario   Terminal Boluda

Boluda Maritime Terminals Fuerteventura 

Cuenta con una línea de atraque de 160 metros, una superficie de 16.507 metros cuadrados y un calado de 12 metros. Dispone de 12 conexiones para contenedores frigoríficos y una capacidad máxima de 50.500 TEUs/año.

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Puerto de Arrecife  terminal de contenedores 2

Boluda Maritime Terminals Lanzarote

Cuenta con una línea de atraque de 150 metros, una superficie de 5.413 metros cuadrados y un calado de 10 metros, y una capacidad máxima de 50.000 TEUs/años

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La división de terminales de Boluda Corporación Marítima cuenta además con otras tres terminales en territorio nacional, dos de ellas operativas, la ubicada en el Puerto de Vilagarcía y la del Puerto de Sevilla, y otra que estará operativa a lo largo de 2022, ubicada en el Puerto de Santander.


Las instalaciones de Boluda Maritime Terminals Villagarcía cuentan con tres líneas de atraque de 860 metros, una superficie de 52.710 metros cuadrados y un calado de 13 metros. Dispone de 90 conexiones para contenedores frigoríficos y capacidad máxima de 150.600 Teu’s/año. La Terminal Marítima del Guadalquivir de Sevilla cuenta con dos líneas de atraque de 728 metros, una superficie de 179.889 metros cuadrados y un calado de 7 metros. Dispone de 78 conexiones para contenedores frigoríficos y una capacidad máxima de 373.000 TEUs/año. Y las instalaciones de Boluda Maritime Terminals Santander contarán con una línea de atraque de 569 metros, una superficie de 67.361 metros cuadrados y un calado de 13 metros. Hay proyectadas 144 conexiones para contenedores frigoríficos y una capacidad máxima de 112.058 TEUs/año.

Boluda consolida su implantación en Canarias

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Boluda   Terminales de contenedores   Canarias

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La obtención de la concesión de la quinta terminal de contenedores, en el Puerto de Arrecife, completa la presencia de la compañía en todas las islas que cuentan con puertos de interés general gestionados por el Estado

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El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobaba a Boluda Maritime Terminals S.A. ayer la concesión para ocupar una superficie de dominio público portuario de 5.413 m², con instalaciones incluidas, con destino a “Terminal de mercancías dedicada a uso particular”, en el Puerto de Arrecife, Lanzarote. La compañía se marca como objetivo mejorar el servicio en la isla de Lanzarote con su propia terminal, lo que permitirá alcanzar la calidad que ya mantiene en el resto de terminales propias que opera en Canarias.



Desde hace años, los planes de inversión de Boluda Maritime Terminals han tenido como objetivo, las Islas Canarias, zona geográficamente estratégica para Boluda Corporación Marítima. Tras esta adjudicación, Boluda Maritime Terminals ya tiene presencia en todos los puertos, bajo el abrigo de Puertos del Estado en las Islas Canarias: Las Palmas, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y ahora Lanzarote. Culmina así, una apuesta estratégica de inversión y crecimiento en terminales de contenedores, por parte de Boluda Marítime Terminals, y más concretamente en las Islas Canarias.


La incorporación operativa directa de Boluda al perímetro empresarial en el puerto de Arrecife afectará al actual concesionario de la única terminal de mercancía operativa en este puerto, TMA-Gesport,  ya que la naviera Boluda Lines supone para esta terminal más del 65% de su facturación. La nueva terminal operará los buques de Boluda, lo que se traducirá en una mejora de la competitividad de su oferta, al aunar las sinergias que Boluda Corporación Marítima posee en la cadena logística.


Además, la terminal se incorporará al servicio Daily Canarias, la línea diaria operada por seis buques que une Canarias con el Puerto de Cádiz, con un tiempo de tránsito orientado a los productos perecederos. Una apuesta que introduce importantes mejoras en tiempos de distribución, stock de productos, reducción de las emisiones y, sobre todo, en la vida útil de las mercancías transportadas.


Conectividad asegurada y eficaz, gestión conjunta de operaciones, y control en la cadena logística del transporte marítimo, se traducirá y garantizará dentro del archipiélago canario, un servicio mejorado, de alta calidad, reducción de precios al cliente final y gestión óptima.


Terminales de Boluda Marítime Terminals en Canarias


Puerto de Las Palmas   Terminal de Boluda   La Luz

Boluda Maritime Terminals Las Palmas

Cuenta con tres líneas de atraque de 1.215 metros, una superficie de 173.480 metros cuadrados y calados entre 9,50 a 15,50 metros. Dispone de 500 conexiones para contenedores frigoríficos y una capacidad máxima de 629.000 Teu’s/año.

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Boluda Maritime Terminals Tenerife

Cuenta con una línea de atraque de 480 metros, una superficie de 110.500 metros cuadrados y un calado de 14 metros. Dispone de 300 conexiones para contenedores frigoríficos y una capacidad máxima de 379.000 Teu’s/año. También cuenta con taller propio y almacén de repuestos.

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Puerto de La Palma   Terminal de Fuerteventura

Boluda Maritime Terminals La Palma

Cuenta con 417 metros de atraque público y 19.020 metros cuadrados de superficie, con una capacidad máxima de 58.400 TEUs/año. También cuenta con taller propio y almacén de repuestos.


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Boluda Maritime Terminals Fuerteventura 

Cuenta con una línea de atraque de 160 metros, una superficie de 16.507 metros cuadrados y un calado de 12 metros. Dispone de 12 conexiones para contenedores frigoríficos y una capacidad máxima de 50.500 TEUs/año.

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Boluda Maritime Terminals Lanzarote

Cuenta con una línea de atraque de 150 metros, una superficie de 5.413 metros cuadrados y un calado de 10 metros, y una capacidad máxima de 50.000 TEUs/años

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La división de terminales de Boluda Corporación Marítima cuenta además con otras tres terminales en territorio nacional, dos de ellas operativas, la ubicada en el Puerto de Vilagarcía y la del Puerto de Sevilla, y otra que estará operativa a lo largo de 2022, ubicada en el Puerto de Santander.


Las instalaciones de Boluda Maritime Terminals Villagarcía cuentan con tres líneas de atraque de 860 metros, una superficie de 52.710 metros cuadrados y un calado de 13 metros. Dispone de 90 conexiones para contenedores frigoríficos y capacidad máxima de 150.600 Teu’s/año. La Terminal Marítima del Guadalquivir de Sevilla cuenta con dos líneas de atraque de 728 metros, una superficie de 179.889 metros cuadrados y un calado de 7 metros. Dispone de 78 conexiones para contenedores frigoríficos y una capacidad máxima de 373.000 TEUs/año. Y las instalaciones de Boluda Maritime Terminals Santander contarán con una línea de atraque de 569 metros, una superficie de 67.361 metros cuadrados y un calado de 13 metros. Hay proyectadas 144 conexiones para contenedores frigoríficos y una capacidad máxima de 112.058 TEUs/año.

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