Fred.Olsen y Naviera Armas ya operan en su nuevo atraque del puerto de Playa Blanca

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Puerto de playa blanca   Fred Olsen   atraque

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Desde ayer miércoles, día 22 de diciembre, pueden atracar a la vez con unas condiciones más amplias y seguras para el tráfico de vehículos y pasajeros

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Las obras de ampliación del Puerto de Playa Blanca, que está ejecutando la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, entran en su recta final y el nuevo muelle ya está operativo para las dos navieras principales de tráfico de pasajeros, Fred. Olsen y Naviera Armas Trasmediterránea.


Fred.Olsen Express comenzó a operar en el nuevo puerto desde el pasado 16 de septiembre, mientras que Naviera Armas se unió este miércoles, 22 de diciembre, a la nueva línea de atraque de Playa Blanca. Una de las principales ventajas de esta nueva zona del puerto es la posibilidad que tendrán las navieras que operan en la actualidad, de atracar las embarcaciones a la vez, una maniobra que no era posible en el puerto a día de hoy.


El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, explica que tras la incorporación de Naviera Armas a la nueva línea de atraque, las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca se centran ahora en la reordenación del tráfico marítimo y zonas de maniobra de la dársena pesquera. “Con esta acción entramos en la recta final de la obra para centrar los trabajos en todo lo relacionado con labores de urbanización y edificación, además de ejecutar las obras de la dársena pesquera. Es un proyecto muy importante con fondos Feder y del Gobierno de Canarias”, añade Ortega.


Las embarcaciones de las navieras realizan a diario el trayecto que cubre la ruta entre Lanzarote y Fuerteventura trasladando a personas y mercancías entre ambas islas.


Puerto de playa blanca   armas   atraque


Gracias a esta nueva ubicación en el puerto de Playa Blanca, las compañías pueden aumentar la frecuencia de la ruta marítima que une las islas ofreciendo a los usuarios residentes y a los visitantes multitud de horarios para viajar.


El nuevo puerto gana en metros cuadrados, pasando de los actuales 91.470 metros cuadrados a los 205.569 metros cuadrados, y otorga a la nueva infraestructura mayor espacio para una mejor operatividad ofreciendo a viajeros y visitantes una mayor comodidad y accesibilidad a las nuevas instalaciones. Con el traspaso de las navieras se logra segregar los tráficos y zonas de maniobra de buques de pasaje y deportivos, aumentar el nivel de servicios a las embarcaciones y a los usuarios, ordenar la zona terrestre de servicio y aumentar el atractivo para los visitantes.


El proyecto de ampliación del Puerto de Playa Blanca, una actuación cofinanciada al 85% en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias (2014-2020), será el primer puerto sostenible de Puertos Canarios abriendo una nueva etapa en las infraestructuras portuarias del Archipiélago y el de mayor tráfico de toda la red autonómica de Puertos Canarios, entidad dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Ejecutivo canario.

Fred.Olsen y Naviera Armas ya operan en su nuevo atraque del puerto de Playa Blanca

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Puerto de playa blanca   Fred Olsen   atraque

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Desde ayer miércoles, día 22 de diciembre, pueden atracar a la vez con unas condiciones más amplias y seguras para el tráfico de vehículos y pasajeros

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Las obras de ampliación del Puerto de Playa Blanca, que está ejecutando la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, entran en su recta final y el nuevo muelle ya está operativo para las dos navieras principales de tráfico de pasajeros, Fred. Olsen y Naviera Armas Trasmediterránea.


Fred.Olsen Express comenzó a operar en el nuevo puerto desde el pasado 16 de septiembre, mientras que Naviera Armas se unió este miércoles, 22 de diciembre, a la nueva línea de atraque de Playa Blanca. Una de las principales ventajas de esta nueva zona del puerto es la posibilidad que tendrán las navieras que operan en la actualidad, de atracar las embarcaciones a la vez, una maniobra que no era posible en el puerto a día de hoy.


El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, explica que tras la incorporación de Naviera Armas a la nueva línea de atraque, las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca se centran ahora en la reordenación del tráfico marítimo y zonas de maniobra de la dársena pesquera. “Con esta acción entramos en la recta final de la obra para centrar los trabajos en todo lo relacionado con labores de urbanización y edificación, además de ejecutar las obras de la dársena pesquera. Es un proyecto muy importante con fondos Feder y del Gobierno de Canarias”, añade Ortega.


Las embarcaciones de las navieras realizan a diario el trayecto que cubre la ruta entre Lanzarote y Fuerteventura trasladando a personas y mercancías entre ambas islas.


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Gracias a esta nueva ubicación en el puerto de Playa Blanca, las compañías pueden aumentar la frecuencia de la ruta marítima que une las islas ofreciendo a los usuarios residentes y a los visitantes multitud de horarios para viajar.


El nuevo puerto gana en metros cuadrados, pasando de los actuales 91.470 metros cuadrados a los 205.569 metros cuadrados, y otorga a la nueva infraestructura mayor espacio para una mejor operatividad ofreciendo a viajeros y visitantes una mayor comodidad y accesibilidad a las nuevas instalaciones. Con el traspaso de las navieras se logra segregar los tráficos y zonas de maniobra de buques de pasaje y deportivos, aumentar el nivel de servicios a las embarcaciones y a los usuarios, ordenar la zona terrestre de servicio y aumentar el atractivo para los visitantes.


El proyecto de ampliación del Puerto de Playa Blanca, una actuación cofinanciada al 85% en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias (2014-2020), será el primer puerto sostenible de Puertos Canarios abriendo una nueva etapa en las infraestructuras portuarias del Archipiélago y el de mayor tráfico de toda la red autonómica de Puertos Canarios, entidad dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Ejecutivo canario.

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