El Consejo de IACS destaca el reto de la seguridad durante el proceso de descarbonización del sector

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IACS

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En su reunión anual, también hizo hincapié en la importancia del factor humano en la operación segura de los buques

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(ANAVE) El proceso de descarbonización del transporte marítimo va a tener que hacer frente a numerosos desafíos de seguridad, según ha destacado la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS, por sus siglas en inglés) en un comunicado tras la 84ª reunión de su Consejo, que ha tenido lugar por videoconferencia, debido a las nuevas restricciones causadas por la pandemia. 


Esta sesión fue presidida por el consejero delegado de Lloyd's Register, Nick Brown, en diciembre, poco después de la COP26 y el MEPC 77 de la OMI.


El Consejo también hizo hincapié en el papel del factor humano en unos buques cada vez mas sofisticados técnicamente, así como la importancia del Esquema de Calidad de IACS, como “garantía demostrable del buen trabajo de sus miembros”.


Los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo deben ser “alcanzables”. La introducción de nuevas tecnologías y combustibles alternativos no debe ocurrir sin tener en cuenta “unos requisitos de seguridad detallados que respalden el proyecto, la construcción y la integración de equipos a sistemas y buques”.


Asimismo, el consejo reconoció que la escala del desafío, los limitados plazos y la falta de soluciones técnicas para lograr los resultados deseados hacen necesaria una respuesta dedicada y personalizada. Como consecuencia, el Consejo de la IACS se reunirá a principios de 2022 en una sesión extraordinaria para acordar con más tiempo “acciones estructuradas y ambiciosas para abordar la descarbonización”.


El Consejo también destacó el papel de los marinos en un sector cada vez más digitalizado y en constante evolución tecnológica. IACS ha reconocido desde hace tiempo la necesidad de considerar los buques como sistemas complejos y a raíz de ello su Consejo ha iniciado un trabajo sobre la dependencia del componente humano en dichos sistemas para operaciones seguras.

El Consejo de IACS destaca el reto de la seguridad durante el proceso de descarbonización del sector

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En su reunión anual, también hizo hincapié en la importancia del factor humano en la operación segura de los buques

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(ANAVE) El proceso de descarbonización del transporte marítimo va a tener que hacer frente a numerosos desafíos de seguridad, según ha destacado la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS, por sus siglas en inglés) en un comunicado tras la 84ª reunión de su Consejo, que ha tenido lugar por videoconferencia, debido a las nuevas restricciones causadas por la pandemia. 


Esta sesión fue presidida por el consejero delegado de Lloyd's Register, Nick Brown, en diciembre, poco después de la COP26 y el MEPC 77 de la OMI.


El Consejo también hizo hincapié en el papel del factor humano en unos buques cada vez mas sofisticados técnicamente, así como la importancia del Esquema de Calidad de IACS, como “garantía demostrable del buen trabajo de sus miembros”.


Los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo deben ser “alcanzables”. La introducción de nuevas tecnologías y combustibles alternativos no debe ocurrir sin tener en cuenta “unos requisitos de seguridad detallados que respalden el proyecto, la construcción y la integración de equipos a sistemas y buques”.


Asimismo, el consejo reconoció que la escala del desafío, los limitados plazos y la falta de soluciones técnicas para lograr los resultados deseados hacen necesaria una respuesta dedicada y personalizada. Como consecuencia, el Consejo de la IACS se reunirá a principios de 2022 en una sesión extraordinaria para acordar con más tiempo “acciones estructuradas y ambiciosas para abordar la descarbonización”.


El Consejo también destacó el papel de los marinos en un sector cada vez más digitalizado y en constante evolución tecnológica. IACS ha reconocido desde hace tiempo la necesidad de considerar los buques como sistemas complejos y a raíz de ello su Consejo ha iniciado un trabajo sobre la dependencia del componente humano en dichos sistemas para operaciones seguras.

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