El Gobierno de Canarias autoriza el pago de 6 millones de euros a Naviera Armas Trasmediterránea por las bonificaciones a residentes y la línea marítima con El Hierrro

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Elhierro346897350968

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El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves, 23 de diciembre, el pago al Grupo Armas de 6.005.661 euros por diversas operaciones de trayectos marítimos interinsulares realizados con operadores de este grupo naviero en los últimos meses

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Por una parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado el pago de 4.287.398,78 de euros a la entidad marítima Naviera Armas, en concepto del 25% de la subvención para residentes canarios por viajes interinsulares en el tercer trimestre de 2021.


Durante ese tercer trimestre, meses de julio, agosto y septiembre, 380.531 residentes canarios optaron por esta compañía para realizar viajes interinsulares. Al ser el abono que se transferirá a Naviera Armas superior a los dos millones de euros, es obligatoria la autorización del reembolso por parte del Consejo de Gobierno.


Esas partidas presupuestarias se realizan con carácter trimestral, en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias, contribuyendo el Ejecutivo autonómico con el 25% del total y el 50% restante lo abona el Estado.


Con el abono de estas partidas a las compañías marítimas que operan en las Islas, el objetivo del Gobierno de Canarias es minimizar los efectos de la doble insularidad ofreciendo un servicio óptimo, tanto en calidad como en frecuencia, y apostando por la conectividad interinsular en el Archipiélago.


Por otra parte, el Consejo ha autorizado también el pago de 1.718.263 de euros a la operadora Caflaja perteneciente al Grupo Armas, por la liquidación del contrato provisional que se cerró con esta empresa para la prestación del servicio público de transporte marítimo entre los puertos de Los Cristianos, en Tenerife, y La Estaca, en El Hierro, previo a la entrada en vigor de la Obligación de Servicio Público (OSP) de esta ruta que recayó en la empresa Trasmediterránea, igualmente perteneciente al mismo grupo naviero.

El Gobierno de Canarias autoriza el pago de 6 millones de euros a Naviera Armas Trasmediterránea por las bonificaciones a residentes y la línea marítima con El Hierrro

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El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves, 23 de diciembre, el pago al Grupo Armas de 6.005.661 euros por diversas operaciones de trayectos marítimos interinsulares realizados con operadores de este grupo naviero en los últimos meses

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Por una parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado el pago de 4.287.398,78 de euros a la entidad marítima Naviera Armas, en concepto del 25% de la subvención para residentes canarios por viajes interinsulares en el tercer trimestre de 2021.


Durante ese tercer trimestre, meses de julio, agosto y septiembre, 380.531 residentes canarios optaron por esta compañía para realizar viajes interinsulares. Al ser el abono que se transferirá a Naviera Armas superior a los dos millones de euros, es obligatoria la autorización del reembolso por parte del Consejo de Gobierno.


Esas partidas presupuestarias se realizan con carácter trimestral, en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias, contribuyendo el Ejecutivo autonómico con el 25% del total y el 50% restante lo abona el Estado.


Con el abono de estas partidas a las compañías marítimas que operan en las Islas, el objetivo del Gobierno de Canarias es minimizar los efectos de la doble insularidad ofreciendo un servicio óptimo, tanto en calidad como en frecuencia, y apostando por la conectividad interinsular en el Archipiélago.


Por otra parte, el Consejo ha autorizado también el pago de 1.718.263 de euros a la operadora Caflaja perteneciente al Grupo Armas, por la liquidación del contrato provisional que se cerró con esta empresa para la prestación del servicio público de transporte marítimo entre los puertos de Los Cristianos, en Tenerife, y La Estaca, en El Hierro, previo a la entrada en vigor de la Obligación de Servicio Público (OSP) de esta ruta que recayó en la empresa Trasmediterránea, igualmente perteneciente al mismo grupo naviero.

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