MSC puja por hacerse con el negocio de Bolloré Africa Logistics

|

Port of Abdidjan   second container terminal

_____

Bolloré Africa Logistics está presente en 42 puertos y opera en 16 concesiones de terminales de contenedores (República de Côte d'Ivoire, Ghana, Nigeria, Camerún, Gabón, Congo, Togo, Guinea Conakry, etc.), 7 terminales ro-ro (roll-on / roll-off), 2 terminales de madera y un terminal fluvial, además de una actividad de estiba convencional

_____

El Grupo Bolloré ha anunciado la pasada semana que ha recibido una oferta del la multinacional italo-Suiza Grupo MSC para adquirir el 100% de Bolloré Africa Logistics, que comprende todas las actividades de transporte y logística del Grupo Bolloré en África, sobre la base de un valor empresarial de 5.700 millones de euros.


El Grupo Bolloré ha decidido estudiar esta oferta, que protege puestos de trabajo y preserva sus proyectos y compromisos en el continente, y ha ha concedido al Grupo MSC una exclusividad hasta el 31 de marzo de 2022 para, tras una fase de negociaciones contractuales, presentar una opción de compra/venta.


La finalización de la venta requeriría la aprobación de las autoridades reguladoras y de competencia, como

así como de determinadas contrapartes de Bolloré Africa Logistics.


Las previsiones apuntan a que de cerrarse la operación ésta será efectiva a partir de 2023.


Bolloré Africa Logistics está presente en 42 puertos y opera en 16 concesiones de terminales de contenedores (República de Côte d'Ivoire, Ghana, Nigeria, Camerún, Gabón, Congo, Togo, Guinea). Conakry, etc.), 7 terminales ro-ro (roll-on / roll-off), 2 terminales de madera y un terminal fluvial, además de una actividad de estiba convencional.


Bolloré Africa Logistics es el mayor operador de transporte y logística de África, donde tiene una red con con 250 filiales y casi 21.000 empleados en 49 países, 47 de ellos en África. 


En cuanto a las actividades navieras, el Grupo cuenta con una red de 85 agencias marítimas: 74 agencias africanas en 32 países, 11 sucursales en la península ibérica y 2 sucursales en Asia-Pacífico. 


Los dos grupos comparten muchas similitudes. MSC es un grupo familiar europeo con una visión a largo plazo que sitúa a sus empleados en el centro de su estrategia empresarial.


El Grupo MSC ha realizado importantes inversiones en África en los últimos años y tiene grandes ambiciones para el continente africano. Su capacidad inversora, recursos y experiencia en el mercado darían un nuevo impulso a los proyectos que el Grupo Bolloré ha diseñado, construido y desarrollado.


Actualmente MSC tiene 50 servicios marítimos y de alimentación en África, realizando 123 escalas semanales en 60 puertos del continente africano.

MSC puja por hacerse con el negocio de Bolloré Africa Logistics

|

Port of Abdidjan   second container terminal

_____

Bolloré Africa Logistics está presente en 42 puertos y opera en 16 concesiones de terminales de contenedores (República de Côte d'Ivoire, Ghana, Nigeria, Camerún, Gabón, Congo, Togo, Guinea Conakry, etc.), 7 terminales ro-ro (roll-on / roll-off), 2 terminales de madera y un terminal fluvial, además de una actividad de estiba convencional

_____

El Grupo Bolloré ha anunciado la pasada semana que ha recibido una oferta del la multinacional italo-Suiza Grupo MSC para adquirir el 100% de Bolloré Africa Logistics, que comprende todas las actividades de transporte y logística del Grupo Bolloré en África, sobre la base de un valor empresarial de 5.700 millones de euros.


El Grupo Bolloré ha decidido estudiar esta oferta, que protege puestos de trabajo y preserva sus proyectos y compromisos en el continente, y ha ha concedido al Grupo MSC una exclusividad hasta el 31 de marzo de 2022 para, tras una fase de negociaciones contractuales, presentar una opción de compra/venta.


La finalización de la venta requeriría la aprobación de las autoridades reguladoras y de competencia, como

así como de determinadas contrapartes de Bolloré Africa Logistics.


Las previsiones apuntan a que de cerrarse la operación ésta será efectiva a partir de 2023.


Bolloré Africa Logistics está presente en 42 puertos y opera en 16 concesiones de terminales de contenedores (República de Côte d'Ivoire, Ghana, Nigeria, Camerún, Gabón, Congo, Togo, Guinea). Conakry, etc.), 7 terminales ro-ro (roll-on / roll-off), 2 terminales de madera y un terminal fluvial, además de una actividad de estiba convencional.


Bolloré Africa Logistics es el mayor operador de transporte y logística de África, donde tiene una red con con 250 filiales y casi 21.000 empleados en 49 países, 47 de ellos en África. 


En cuanto a las actividades navieras, el Grupo cuenta con una red de 85 agencias marítimas: 74 agencias africanas en 32 países, 11 sucursales en la península ibérica y 2 sucursales en Asia-Pacífico. 


Los dos grupos comparten muchas similitudes. MSC es un grupo familiar europeo con una visión a largo plazo que sitúa a sus empleados en el centro de su estrategia empresarial.


El Grupo MSC ha realizado importantes inversiones en África en los últimos años y tiene grandes ambiciones para el continente africano. Su capacidad inversora, recursos y experiencia en el mercado darían un nuevo impulso a los proyectos que el Grupo Bolloré ha diseñado, construido y desarrollado.


Actualmente MSC tiene 50 servicios marítimos y de alimentación en África, realizando 123 escalas semanales en 60 puertos del continente africano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

opinión

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad