Valenciaport muestra en Salamanca su potencial para el tráfico marítimo de corta distancia

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ValenciaportSalamanca


En 2015, Valenciaport canalizó 8,54 millones de toneladas de tráfico rodado, fundamentalmente, productos agroalimentarios y automóviles.


El Puerto de Valencia lo es también de Salamanca y de toda Castilla y León; hinterland natural y tradicional de la dársena valenciana, a tenor del interés suscitado en la Universidad de Salamanca por las explicaciones sobre las posibilidades de conexión interportuaria de Valencia con más de una veintena de puertos de Europa y África.


La Autoridad Portuaria de Valencia ha participado en la jornada “La contribución del Transporte Marítimo de Corta Distancia, (TMCD) a la mejora del balance de emisiones del cargador” organizada por la Asociación Española de Promoción del Tráfico Marítimo de Corta Distancia en el Colegio Arzobispo Fonseca en la Universidad de Salamanca. Esta jornada, que se enmarca dentro del Programa de ayudas a la formación en relación con el transporte por carretera del Ministerio de Fomento, ha sido inaugurada por Ignacio Santos, director general de transportes de la Junta de Castilla y León.


Durante el transcurso de la jornada, Fátima Zayed, directora de desarrollo logístico de tráfico rodado de la Autoridad Portuaria de Valencia, en una ponencia titulada “El papel del puerto para maximizar las ventajas de utilización del TMCD” ha mostrado las ventajas competitivas de Valenciaport en el short sea shipping para las empresas salmantinas y castellanoleonesas. Actualmente, Valenciaport dispone de servicios regulares de transporte marítimo de corta distancia con 21 puertos de países de África Occidental, Norte de Europa y el Mediterráneo. Asimismo, cuenta con conexión diaria con Italia a través de las Autopistas del Mar que lo conectan con los puertos de Livorno, Savona, Cagliari y Salerno. En 2015, Valenciaport manipuló 8,54 millones de toneladas de tráfico ro-ro, un 12,38% más que el año anterior. Este tráfico es utilizado, fundamentalmente, por mercancías como productos agroalimentarios (vino, aceite, etc.) y los automóviles.

Valenciaport muestra en Salamanca su potencial para el tráfico marítimo de corta distancia

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En 2015, Valenciaport canalizó 8,54 millones de toneladas de tráfico rodado, fundamentalmente, productos agroalimentarios y automóviles.


El Puerto de Valencia lo es también de Salamanca y de toda Castilla y León; hinterland natural y tradicional de la dársena valenciana, a tenor del interés suscitado en la Universidad de Salamanca por las explicaciones sobre las posibilidades de conexión interportuaria de Valencia con más de una veintena de puertos de Europa y África.


La Autoridad Portuaria de Valencia ha participado en la jornada “La contribución del Transporte Marítimo de Corta Distancia, (TMCD) a la mejora del balance de emisiones del cargador” organizada por la Asociación Española de Promoción del Tráfico Marítimo de Corta Distancia en el Colegio Arzobispo Fonseca en la Universidad de Salamanca. Esta jornada, que se enmarca dentro del Programa de ayudas a la formación en relación con el transporte por carretera del Ministerio de Fomento, ha sido inaugurada por Ignacio Santos, director general de transportes de la Junta de Castilla y León.


Durante el transcurso de la jornada, Fátima Zayed, directora de desarrollo logístico de tráfico rodado de la Autoridad Portuaria de Valencia, en una ponencia titulada “El papel del puerto para maximizar las ventajas de utilización del TMCD” ha mostrado las ventajas competitivas de Valenciaport en el short sea shipping para las empresas salmantinas y castellanoleonesas. Actualmente, Valenciaport dispone de servicios regulares de transporte marítimo de corta distancia con 21 puertos de países de África Occidental, Norte de Europa y el Mediterráneo. Asimismo, cuenta con conexión diaria con Italia a través de las Autopistas del Mar que lo conectan con los puertos de Livorno, Savona, Cagliari y Salerno. En 2015, Valenciaport manipuló 8,54 millones de toneladas de tráfico ro-ro, un 12,38% más que el año anterior. Este tráfico es utilizado, fundamentalmente, por mercancías como productos agroalimentarios (vino, aceite, etc.) y los automóviles.

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