El Gobierno de Cantabria presenta medidas para promocionar y poner en valor el Puerto de Laredo

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El consejero de Obras Públicas ha presentado la nueva página web y la imagen corporativa.


Santander. El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha presentado nuevas medidas que el Gobierno de Cantabria está llevando a cabo para "promocionar y poner en valor el Puerto de Laredo".


Concretamente, la página web y la imagen corporativa presentadas se suman al Salón Naútico que se celebrará entre el 22 y el 24 de julio y que será una de las grandes actividades de este verano.


Han acompañado al consejero en la presentación el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y miembros del equipo que ha participado en el diseño de los nuevos elementos promocionales, que forman parte de la Dirección General de Puertos, de Gesvican y de la Imprenta, todos dependientes del Gobierno de Cantabria.


Mazón ha explicado que el logotipo pretende "poner en valor Laredo y su puerto deportivo" y aúna los símbolos relacionados con la vela, el color rojo de la bandera de Cantabria, las formas curvas que hacen referencia al movimiento del viento y del mar y a la playa de la Salvé. Igualmente, la franja de la parte inferior evoca la línea del horizonte y tres tonos de azul relacionados con tres estados del mar.


Por otro lado, página web www.puertodeportivodelaredo.es nace con vocación de proporcionar, de forma clara, sencilla y muy visual, accesible a través de cualquier dispositivo, toda la información que puede necesitar cualquier persona que quiera utilizar el Puerto de Laredo.


Con versiones en español, inglés y francés, proporciona acceso a la información turística de Cantabria, de Laredo, información cartográfica, meteorológica o de actualidad útil para navegantes y visitantes.


Proporciona también planos de atraques según el tamaño de las embarcaciones, horarios, tarifas de amarres diarios, mensuales, trimestrales y permanentes, así como los servicios propios y externos que se encuentran a menos de dos kilómetros y que están relacionados con alquileres de vehículos, hostelería y restauración, lavandería, talleres, etc.


José María Mazón ha explicado además que a partir de la semana próxima se abrirá el parking cubierto de 400 plazas, que se sumarán a las 30 de estacionamiento en superficie habilitadas para amarristas. El aparcamiento cubierto será gratuito para cualquier visitante o usuario del Puerto, con un máximo de 12 horas.


De esta forma, ha añadido el consejero, su departamento quiere sumar un elemento más de atracción de visitantes el Puerto.


En esta voluntad del Gobierno de dinamizar esta infraestructura, Mazón ha asegurado que va "razonablemente bien" y ya son 132 las embarcaciones con amarre fijo en el puerto. El consejero ha precisado que llenar los más de 800 atraques "costará unos años" y que esto está directamente relacionado con la mejora de la situación económica, que es "clave" en el sector de la náutica.


José María Mazón ha destacado los "precios atractivos" del Puerto de Laredo, después de que el Gobierno haya efectuado una "rebaja considerable".


El consejero ha detallado que más de 100 embarcaciones han solicitado atraque en tránsito en lo que llevamos de verano, con una duración media de dos días. Concretamente, el pasado fin de semana hubo 20 solicitudes que se sumaron a las más de 30 embarcaciones participantes en la travesía organizada por Marina del Cantábrico entre el Puerto de Raos y el de la villa pejina.

El Gobierno de Cantabria presenta medidas para promocionar y poner en valor el Puerto de Laredo

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El consejero de Obras Públicas ha presentado la nueva página web y la imagen corporativa.


Santander. El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha presentado nuevas medidas que el Gobierno de Cantabria está llevando a cabo para "promocionar y poner en valor el Puerto de Laredo".


Concretamente, la página web y la imagen corporativa presentadas se suman al Salón Naútico que se celebrará entre el 22 y el 24 de julio y que será una de las grandes actividades de este verano.


Han acompañado al consejero en la presentación el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y miembros del equipo que ha participado en el diseño de los nuevos elementos promocionales, que forman parte de la Dirección General de Puertos, de Gesvican y de la Imprenta, todos dependientes del Gobierno de Cantabria.


Mazón ha explicado que el logotipo pretende "poner en valor Laredo y su puerto deportivo" y aúna los símbolos relacionados con la vela, el color rojo de la bandera de Cantabria, las formas curvas que hacen referencia al movimiento del viento y del mar y a la playa de la Salvé. Igualmente, la franja de la parte inferior evoca la línea del horizonte y tres tonos de azul relacionados con tres estados del mar.


Por otro lado, página web www.puertodeportivodelaredo.es nace con vocación de proporcionar, de forma clara, sencilla y muy visual, accesible a través de cualquier dispositivo, toda la información que puede necesitar cualquier persona que quiera utilizar el Puerto de Laredo.


Con versiones en español, inglés y francés, proporciona acceso a la información turística de Cantabria, de Laredo, información cartográfica, meteorológica o de actualidad útil para navegantes y visitantes.


Proporciona también planos de atraques según el tamaño de las embarcaciones, horarios, tarifas de amarres diarios, mensuales, trimestrales y permanentes, así como los servicios propios y externos que se encuentran a menos de dos kilómetros y que están relacionados con alquileres de vehículos, hostelería y restauración, lavandería, talleres, etc.


José María Mazón ha explicado además que a partir de la semana próxima se abrirá el parking cubierto de 400 plazas, que se sumarán a las 30 de estacionamiento en superficie habilitadas para amarristas. El aparcamiento cubierto será gratuito para cualquier visitante o usuario del Puerto, con un máximo de 12 horas.


De esta forma, ha añadido el consejero, su departamento quiere sumar un elemento más de atracción de visitantes el Puerto.


En esta voluntad del Gobierno de dinamizar esta infraestructura, Mazón ha asegurado que va "razonablemente bien" y ya son 132 las embarcaciones con amarre fijo en el puerto. El consejero ha precisado que llenar los más de 800 atraques "costará unos años" y que esto está directamente relacionado con la mejora de la situación económica, que es "clave" en el sector de la náutica.


José María Mazón ha destacado los "precios atractivos" del Puerto de Laredo, después de que el Gobierno haya efectuado una "rebaja considerable".


El consejero ha detallado que más de 100 embarcaciones han solicitado atraque en tránsito en lo que llevamos de verano, con una duración media de dos días. Concretamente, el pasado fin de semana hubo 20 solicitudes que se sumaron a las más de 30 embarcaciones participantes en la travesía organizada por Marina del Cantábrico entre el Puerto de Raos y el de la villa pejina.

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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