La terminal de contenedores de La Luz, en el Puerto de Las Palmas, se compromete a mejorar el acceso de los transportistas

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Ante las reclamaciones de la Federación de Empresarios de Transporte de Canarias (FET) sobre los “graves problemas” para los transportistas en la operativa de recepción y entrega de contenedores en la terminal de La Luz del puerto de Las Palmas, la dirección de la terminal se ha reunido recientemente con este colectivo, según informa hoy cadenadesuministro.es.



Los transportistas habían denunciado horas de espera para acceder a la terminal, cuya entrada se encontraba “colapsada” debido, en un principio, a la instalación de la báscula necesaria para la aplicación de la enmienda SOLAS que obliga a pesar los contenedores de exportación.


Ahora, según indican desde Fet Canarias, desde la terminal de contenedores se han comprometido en dicha reunión a adoptar “todas las medidas necesarias” para ir mejorando la operativa, con el fin de volver cuanto antes a los niveles de servicio que ofrecían hasta finales de junio.


La Dirección también ha trasladado a los transportistas los “numerosos problemas acumulados” que se han derivado de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema informático para poder incorporar la obligatoriedad de pesaje de contenedores. Transportistas y terminal volverán a reunirse a finales de este mes de julio para evaluar las mejoras introducidas y realizar un seguimiento del funcionamiento de la recepción y entrega. 


La terminal de contenedores de La Luz, en el Puerto de Las Palmas, se compromete a mejorar el acceso de los transportistas

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Ante las reclamaciones de la Federación de Empresarios de Transporte de Canarias (FET) sobre los “graves problemas” para los transportistas en la operativa de recepción y entrega de contenedores en la terminal de La Luz del puerto de Las Palmas, la dirección de la terminal se ha reunido recientemente con este colectivo, según informa hoy cadenadesuministro.es.



Los transportistas habían denunciado horas de espera para acceder a la terminal, cuya entrada se encontraba “colapsada” debido, en un principio, a la instalación de la báscula necesaria para la aplicación de la enmienda SOLAS que obliga a pesar los contenedores de exportación.


Ahora, según indican desde Fet Canarias, desde la terminal de contenedores se han comprometido en dicha reunión a adoptar “todas las medidas necesarias” para ir mejorando la operativa, con el fin de volver cuanto antes a los niveles de servicio que ofrecían hasta finales de junio.


La Dirección también ha trasladado a los transportistas los “numerosos problemas acumulados” que se han derivado de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema informático para poder incorporar la obligatoriedad de pesaje de contenedores. Transportistas y terminal volverán a reunirse a finales de este mes de julio para evaluar las mejoras introducidas y realizar un seguimiento del funcionamiento de la recepción y entrega. 


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by Antonio Morales Méndez

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Director Marine&Logistics Norte, Aon

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Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

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