Alcoa contará con un sistema de protección anticaídas para los trabajadores del servicio de amarre

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PuertoSanCibrao

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao dio el visto bueno a la empresa para la instalación de este sistema.


Ferrol. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao dio la autorización a las empresas Alúmina Española S.A y AluminioEspañol S.A, Alcoa, para la realización de las obras de instalación de un sistema de protección anticaídas para la prestación del servicio de amarre y desamarre de buques en el puerto de San Cibrao. El sistema incluye la modificación de las puertas de acceso a los norays (un tipo de amarre en tierra que permite fijar la embarcación) y la instalación de puntos de anclaje fijos. Además se insertará una línea de vida horizontal, en paralelo a los raíles de las grúas portuarias, fijada en el suelo, con un carril de desplazamiento. El proyecto recoge que se definirá una zona para la colocación de los camiones en el caso de aprovisionamiento a los buques.


También se ampliarán las barandillas de seguridad y se pintarán todos los norays. El objetivo de Alcoa es ampliar las protecciones existentes, en las zonas donde sea posible, y que no interfieran en la seguridad ni en la operatividad de las propias actividades portuarias que realiza en el puerto de San Cibrao.


El plazo de ejecución para la instalación de este sistema es de cuatro meses.


Faro de Isla Pancha


El Consejo de Administración aprobó también la ampliación del plazo para el inicio de las obras en el faro de Isla Pancha, en el que se habilitará un hotel y una cafetería. La empresa concesionaria- Eirobra A Mariña S.L- dispone ya de la licencia urbanística que debe otorgarle el ayuntamiento de Ribadeo para la ejecución del hotel, pero aún no ha obtenido la de la cafetería, por lo que hay tenido que solicitar al organismo portuario una ampliación del plazo en el inicio de las obras de la concesión. Una vez cuente con toda la documentación dispondrá de dos meses para iniciar las obras, que deberá finalizar en seis meses.


Dársena de Curuxeiras


Otro de los puntos del orden del día de la sesión fue la aprobación del proyecto modificado nº1 “Reordenación de la dársena de Curuxeiras” y adjudicación de las obras a la empresa UTE Amilibia-Marcor Xove por un importe adicional sobre el presupuesto primitivo de 55.059 euros, IVA no incluido (un 4,4%). Este modificado contempla una serie de actuaciones menores sobre el proyecto inicial y tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio que la APFSC presta a la Cofradía de Pescadores de Ferrol, y al resto de usuarios de estas instalaciones.


Por último, el Consejo de Administración autorizó al presidente de la APFSC, José Manuel Vilariño Anca, a firmar el contrato de financiación entre el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para la obra del “Acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol”. Este documento se incluye en el marco del contrato de financiación entre el Banco Europeo de Inversiones y Puertos del Estado.

Alcoa contará con un sistema de protección anticaídas para los trabajadores del servicio de amarre

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PuertoSanCibrao

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao dio el visto bueno a la empresa para la instalación de este sistema.


Ferrol. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao dio la autorización a las empresas Alúmina Española S.A y AluminioEspañol S.A, Alcoa, para la realización de las obras de instalación de un sistema de protección anticaídas para la prestación del servicio de amarre y desamarre de buques en el puerto de San Cibrao. El sistema incluye la modificación de las puertas de acceso a los norays (un tipo de amarre en tierra que permite fijar la embarcación) y la instalación de puntos de anclaje fijos. Además se insertará una línea de vida horizontal, en paralelo a los raíles de las grúas portuarias, fijada en el suelo, con un carril de desplazamiento. El proyecto recoge que se definirá una zona para la colocación de los camiones en el caso de aprovisionamiento a los buques.


También se ampliarán las barandillas de seguridad y se pintarán todos los norays. El objetivo de Alcoa es ampliar las protecciones existentes, en las zonas donde sea posible, y que no interfieran en la seguridad ni en la operatividad de las propias actividades portuarias que realiza en el puerto de San Cibrao.


El plazo de ejecución para la instalación de este sistema es de cuatro meses.


Faro de Isla Pancha


El Consejo de Administración aprobó también la ampliación del plazo para el inicio de las obras en el faro de Isla Pancha, en el que se habilitará un hotel y una cafetería. La empresa concesionaria- Eirobra A Mariña S.L- dispone ya de la licencia urbanística que debe otorgarle el ayuntamiento de Ribadeo para la ejecución del hotel, pero aún no ha obtenido la de la cafetería, por lo que hay tenido que solicitar al organismo portuario una ampliación del plazo en el inicio de las obras de la concesión. Una vez cuente con toda la documentación dispondrá de dos meses para iniciar las obras, que deberá finalizar en seis meses.


Dársena de Curuxeiras


Otro de los puntos del orden del día de la sesión fue la aprobación del proyecto modificado nº1 “Reordenación de la dársena de Curuxeiras” y adjudicación de las obras a la empresa UTE Amilibia-Marcor Xove por un importe adicional sobre el presupuesto primitivo de 55.059 euros, IVA no incluido (un 4,4%). Este modificado contempla una serie de actuaciones menores sobre el proyecto inicial y tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio que la APFSC presta a la Cofradía de Pescadores de Ferrol, y al resto de usuarios de estas instalaciones.


Por último, el Consejo de Administración autorizó al presidente de la APFSC, José Manuel Vilariño Anca, a firmar el contrato de financiación entre el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para la obra del “Acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol”. Este documento se incluye en el marco del contrato de financiación entre el Banco Europeo de Inversiones y Puertos del Estado.

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