Gran Canaria Subsea & Offshore Base (GCSB) recibirá el visto bueno de Puertos de Las Palmas a finales de verano

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CANARIASAHORA. La Autoridad Portuaria de Las Palmas espera que de aquí a octubre el Puerto de Arinaga alcance una ocupación del 100% con la puesta en marcha de dos proyectos, uno relacionado con las reparaciones navales y otro con el suministro de combustible.



En la actualidad, este muelle, situado en el municipio de Agüimes, está al 5% de su ocupación, según reconoce el presidente del Puerto, Luis Ibarra, que desea que en los próximos consejos de administración se desbloqueen estos dos planes.



Así, la próxima semana Ibarra cree que se pueda aprobar el plan de la empresa Petrosigma que consistirá en instalar una planta de almacenamiento de combustible que se destinará posteriormente a su comercialización en África y al suministro de buques en alta mar.



Mientras, en el Consejo de Administración de septiembre o de octubre el presidente de la Autoridad Portuaria apunta que se espera aprobar la concesión a un proyecto conjunto de Satocan con Otech bajo el nombre de Gran Canaria Subsea and Offshore Base (GCSB) para la reparación de plataformas petrolíferas.


Gran Canaria Subsea & Offshore Base (GCSB) recibirá el visto bueno de Puertos de Las Palmas a finales de verano

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CANARIASAHORA. La Autoridad Portuaria de Las Palmas espera que de aquí a octubre el Puerto de Arinaga alcance una ocupación del 100% con la puesta en marcha de dos proyectos, uno relacionado con las reparaciones navales y otro con el suministro de combustible.



En la actualidad, este muelle, situado en el municipio de Agüimes, está al 5% de su ocupación, según reconoce el presidente del Puerto, Luis Ibarra, que desea que en los próximos consejos de administración se desbloqueen estos dos planes.



Así, la próxima semana Ibarra cree que se pueda aprobar el plan de la empresa Petrosigma que consistirá en instalar una planta de almacenamiento de combustible que se destinará posteriormente a su comercialización en África y al suministro de buques en alta mar.



Mientras, en el Consejo de Administración de septiembre o de octubre el presidente de la Autoridad Portuaria apunta que se espera aprobar la concesión a un proyecto conjunto de Satocan con Otech bajo el nombre de Gran Canaria Subsea and Offshore Base (GCSB) para la reparación de plataformas petrolíferas.


1 Comentarios

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Eso espero y que salgan adelante estos negocios, pero sin falsas expectativas como con la plataforma nueva atracada en Zamakona, porque a día de hoy en la planta baja del nuevo edificio construido solo hay un pequeño taller totalmente vacío, ni personal ni maquinaria y las 4 plantas de oficinas también están vacíos. Esta Plataforma petrolífera que les atracó al lado de sus instalaciones en el muelle Reina Sofía Tramo Norte del Puerto de La Luz y de Las Palmas, como otra que tuvo a finales del año pasado, solo estará en una larga parada técnica por no tener contratos de trabajos OffShore y solo harán unos pequeños trabajos de reparación naval del normal mantenimiento para que sus equipos y circuitos no se oxiden. Por lo tanto no se entiende tanta propaganda que les hace la Administración Portuaria como su colaboración a que la haga también el consignatario privado, que además tiene una reciente inaugurada escuela de formación de personal para OffShore en el pequeño puerto de Taliarte y parece ser que presuntamente solicita Currículums y se anuncia como colocación de empleos Offshore como si fuera una ETT, claro está previamente pasando por la matriculación en su escuela.

escrito por aitor 20/ago/16    23:38

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