Esta unión tendrá una capacidad de 1,4 millones de TEUs y dispondrá de una flota de 256 portacontenedores, convirtiéndose en el sexto operador mundial, con una cuota de mercado global del 7%.
Las navieras japonesas Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd., Mitsui OSK Lines Ltd., y Kabushiki Kaisha NYK Line han anunciado su acuerdo, sujeto a la aprobación por parte del consejo de administración de cada empresa y de los accionistas, para establecer una nueva empresa conjunta e integrar sus operaciones de transporte de contenedores.
La nueva compañía, en la que Kawasaki Kisen Kaisha , Ltd. tendrá el 31%, Mitsui OSK Lines, Ltd. el 31%, y Kabushiki Kaisha NYK Line 38% partirá de una contribución de aproximadamente 2.600 millones de euros. Esta unión tendrá una capacidad de 1,4 millones de TEUs y dispondrá de una flota de 256 portacontenedores, convirtiéndose en el sexto operador mundial, con una cuota de mercado global del 7%.
El establecimiento o constitución de la nueva empresa está previsto para el 1 de julio de 2017 y el inicio de la acividad está igualmente previsto para el 1 de abril de 2018.
La nueva empresa conjunta espera crear un efecto de sinergia mediante la utilización de las mejores prácticas de la tres empresas. Y aprovechando su flota y su capacidad total de 1,4 millones de TEUs, generar unos ingresos netos que ronden los 950 millones de euros anuales para obtener estabilización financiera.
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Esta unión tendrá una capacidad de 1,4 millones de TEUs y dispondrá de una flota de 256 portacontenedores, convirtiéndose en el sexto operador mundial, con una cuota de mercado global del 7%.
Las navieras japonesas Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd., Mitsui OSK Lines Ltd., y Kabushiki Kaisha NYK Line han anunciado su acuerdo, sujeto a la aprobación por parte del consejo de administración de cada empresa y de los accionistas, para establecer una nueva empresa conjunta e integrar sus operaciones de transporte de contenedores.
La nueva compañía, en la que Kawasaki Kisen Kaisha , Ltd. tendrá el 31%, Mitsui OSK Lines, Ltd. el 31%, y Kabushiki Kaisha NYK Line 38% partirá de una contribución de aproximadamente 2.600 millones de euros. Esta unión tendrá una capacidad de 1,4 millones de TEUs y dispondrá de una flota de 256 portacontenedores, convirtiéndose en el sexto operador mundial, con una cuota de mercado global del 7%.
El establecimiento o constitución de la nueva empresa está previsto para el 1 de julio de 2017 y el inicio de la acividad está igualmente previsto para el 1 de abril de 2018.
La nueva empresa conjunta espera crear un efecto de sinergia mediante la utilización de las mejores prácticas de la tres empresas. Y aprovechando su flota y su capacidad total de 1,4 millones de TEUs, generar unos ingresos netos que ronden los 950 millones de euros anuales para obtener estabilización financiera.
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by Eduardo Martín Garrido
Experto en supply chain
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