Astilleros Balenciaga entrega el mayor buque construido desde su fundación

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El barco tiene una eslora de casi 100 metros y podrá transportar hasta 5.710 toneladas de carga.


El constructor naval vasco Astilleros Balenciaga entregó el pasado 27 de octubre el mayor buque en eslora botado desde su fundación en el año 1921. El barco mercante, bautizado con el nombre de “Telmo”, ha sido construido en un periodo de 14 meses en las instalaciones de la empresa naval en Zumaia.


El buque podrá transportar hasta un máximo de 5.710 toneladas de carga general, contenedores, grano y cargas peligrosas sólidas a granel. En total, tiene una eslora de 99,99 metros y una manga de 15,6 metros. Además, está equipado con un motor propulsor de 2.666 kilovatios de potencia.


El barco, adaptado a la normativa medioambiental europea y mundial, ha sido presentado como el primer carguero del Estado español con filtrado de humos de escape que elimina el exceso de los óxidos de azufre, y lleva incorporada una planta de tratamiento de las aguas de lastre, utilizada para estabilizar los buques en el mar.


Esta es la primera unidad que Balenciaga construye para el armador Urola Shipping, la naviera creada por el astillero en 2015. Actualmente, la constructora naval está fabricando el segundo buque que entregará a la firma, llamado “Deun”, y que será botado el próximo mes de diciembre.


El acto de entrega de la embarcación contó con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y del viceconsejero de Industria, Javier Zarraonaindia.

Astilleros Balenciaga entrega el mayor buque construido desde su fundación

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El barco tiene una eslora de casi 100 metros y podrá transportar hasta 5.710 toneladas de carga.


El constructor naval vasco Astilleros Balenciaga entregó el pasado 27 de octubre el mayor buque en eslora botado desde su fundación en el año 1921. El barco mercante, bautizado con el nombre de “Telmo”, ha sido construido en un periodo de 14 meses en las instalaciones de la empresa naval en Zumaia.


El buque podrá transportar hasta un máximo de 5.710 toneladas de carga general, contenedores, grano y cargas peligrosas sólidas a granel. En total, tiene una eslora de 99,99 metros y una manga de 15,6 metros. Además, está equipado con un motor propulsor de 2.666 kilovatios de potencia.


El barco, adaptado a la normativa medioambiental europea y mundial, ha sido presentado como el primer carguero del Estado español con filtrado de humos de escape que elimina el exceso de los óxidos de azufre, y lleva incorporada una planta de tratamiento de las aguas de lastre, utilizada para estabilizar los buques en el mar.


Esta es la primera unidad que Balenciaga construye para el armador Urola Shipping, la naviera creada por el astillero en 2015. Actualmente, la constructora naval está fabricando el segundo buque que entregará a la firma, llamado “Deun”, y que será botado el próximo mes de diciembre.


El acto de entrega de la embarcación contó con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y del viceconsejero de Industria, Javier Zarraonaindia.

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By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Rafael Díaz

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