La campaña #StopAhogados se ha difundido en catorce idiomas y en la Lengua de Signos Española

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SalvamentoLSE


Las redes sociales han sido el soporte esencial de la acción, que ha contado con difusión mundial y destacados deportistas españoles.


La campaña #StopAhogados, con la que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha pretendido concienciar sobre las muertes que se producen en espacios acuáticos españoles por ahogamiento, se ha difundido en catorce idiomas y en la Lengua de Signos Española.


El principal soporte de #StopAhogados han sido las cuentas de la Federación en Twitter (@RFESS1) y Facebook (Real-Federación-Española-de-Salvamento-y-Socorrismo-448517478632746/), donde se ha logrado una amplia repercusión gracias a la complicidad que ha tenido el mundo del salvamento y socorrismo en su difusión.


También han participado en su difusión las federaciones de salvamento mundial (ILS, en sus siglas en inglés), europea (ILSE) y latinoamericana (FLASS).


A través de vídeos e imágenes fijas se han transmitido consejos de prevención y se ha hecho énfasis en concentrar en el lema de la campaña la llamada de atención del problema que suponen las muertes por ahogamientos en espacios acuáticos, que hasta el 31 de octubre pasado se elevaban a 385 personas en el conjunto de España.


Responsables de federaciones y deportistas de élite extranjeros han expresado su adhesión reproduciendo en sus respectivos idiomas el lema, que se ha podido escuchar en español, alemán, belga, búlgaro, danés, finés, francés, gaélico, holandés, inglés, italiano, polaco, sueco y yugoslavo.


La campaña también ha contado con la colaboración de destacados deportistas, como Eli Pinedo, Fernando Romay, José Luis Abajo Pirri y Rafa Pascual, y los presidentes de la ILS, Graham Ford, y de la ILSE, Detlev Mohr, aparte de una gran cantidad de practicantes y personales relacionados con la modalidad deportiva, comenzando por los deportistas de las distintas selecciones nacionales.


La iniciativa se inició el 29 de junio con la entrega de flyers en los Campeonatos de España benjamín (7 y 8 años), alevín (9 y 10 años), infantil (11 y 12 años) y cadete (13 y 14 años), que protagonizaron las primeras grabaciones de los vídeos con recomendaciones de prevención, y se ha prolongado hasta finales de septiembre.


La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo prepara ya la continuidad de la campaña, que se mantiene viva en redes sociales a través de la difusión de los datos de muertes por ahogamiento que de manera diaria se realiza en Twitter y Facebook, convencida de que la vía de la prevención es la mejor manera de disminuir las trágicas cifras que se dan en España por muertes por ahogamiento en el medio acuático.

La campaña #StopAhogados se ha difundido en catorce idiomas y en la Lengua de Signos Española

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SalvamentoLSE


Las redes sociales han sido el soporte esencial de la acción, que ha contado con difusión mundial y destacados deportistas españoles.


La campaña #StopAhogados, con la que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha pretendido concienciar sobre las muertes que se producen en espacios acuáticos españoles por ahogamiento, se ha difundido en catorce idiomas y en la Lengua de Signos Española.


El principal soporte de #StopAhogados han sido las cuentas de la Federación en Twitter (@RFESS1) y Facebook (Real-Federación-Española-de-Salvamento-y-Socorrismo-448517478632746/), donde se ha logrado una amplia repercusión gracias a la complicidad que ha tenido el mundo del salvamento y socorrismo en su difusión.


También han participado en su difusión las federaciones de salvamento mundial (ILS, en sus siglas en inglés), europea (ILSE) y latinoamericana (FLASS).


A través de vídeos e imágenes fijas se han transmitido consejos de prevención y se ha hecho énfasis en concentrar en el lema de la campaña la llamada de atención del problema que suponen las muertes por ahogamientos en espacios acuáticos, que hasta el 31 de octubre pasado se elevaban a 385 personas en el conjunto de España.


Responsables de federaciones y deportistas de élite extranjeros han expresado su adhesión reproduciendo en sus respectivos idiomas el lema, que se ha podido escuchar en español, alemán, belga, búlgaro, danés, finés, francés, gaélico, holandés, inglés, italiano, polaco, sueco y yugoslavo.


La campaña también ha contado con la colaboración de destacados deportistas, como Eli Pinedo, Fernando Romay, José Luis Abajo Pirri y Rafa Pascual, y los presidentes de la ILS, Graham Ford, y de la ILSE, Detlev Mohr, aparte de una gran cantidad de practicantes y personales relacionados con la modalidad deportiva, comenzando por los deportistas de las distintas selecciones nacionales.


La iniciativa se inició el 29 de junio con la entrega de flyers en los Campeonatos de España benjamín (7 y 8 años), alevín (9 y 10 años), infantil (11 y 12 años) y cadete (13 y 14 años), que protagonizaron las primeras grabaciones de los vídeos con recomendaciones de prevención, y se ha prolongado hasta finales de septiembre.


La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo prepara ya la continuidad de la campaña, que se mantiene viva en redes sociales a través de la difusión de los datos de muertes por ahogamiento que de manera diaria se realiza en Twitter y Facebook, convencida de que la vía de la prevención es la mejor manera de disminuir las trágicas cifras que se dan en España por muertes por ahogamiento en el medio acuático.

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opinión

1b

By José Rafael Díaz Hernández


Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition


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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

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A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

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José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

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