Empresas y entidades de la Efficiency Network participarán en la renovación de los compromisos de la marca Puerto de Barcelona

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La actualización de los contenidos del sello se realizará durante una jornada que tendrá lugar el 1 de diciembre en el recinto formativo EADA de Collbató.


La Marca de Calidad del Puerto de Barcelona, Efficiency Network, celebrará el próximo 1 de diciembre la Jornada de Renovación de Compromisos, donde participarán las empresas certificadas y las administraciones vinculadas al sello. La sesión, que permitirá revisar y actualizar los compromisos después de 5 años de funcionamiento de la marca, se desarrollará en el recinto formativo EADA de Collbató, como han explicado hoy en rueda de prensa el adjunto a la Dirección General del Puerto de Barcelona, Pedro Arellano, y el presidente del Comité de Seguimiento de las empresas certificadas, José Miguel Masiques.


"Actualmente la Efficiency Network cuenta con 75 empresas certificadas que representan más del 65% de los contenedores que pasan por el Puerto de Barcelona. Nuestro propósito es mejorar la competitividad de los procesos y dar respuesta a uno de los objetivos del Plan Estratégico de la Comunidad Portuaria, que consiste en crear nuevos servicios y potenciar los servicios diferenciales existentes (servicios de marca) ", destacó Pedro Arellano.


Durante los pasados 5 años, se han llevado a cabo 13 jornadas donde han participado 954 profesionales, tanto de empresas certificadas como de administraciones vinculadas al paso de la carga por el recinto portuario. En este tiempo, la fiabilidad de los procesos relacionados con la marca de calidad ha aumentado un 20%, lo que demuestra, según Arellano, que la colaboración de los agentes integrados en la cadena logística permite avanzar en la mejora continua.


"Ahora queremos ir más allá y queremos que sean las propias empresas y administraciones vinculadas a la marca que participen en la definición de los nuevos compromisos, lo que potencia su implicación con la marca y la identificación con sus objetivos", ha resaltado el adjunto a la Dirección General del Puerto.


José Miguel Masiques explicó que la Jornada de Renovación de Compromisos de Collbató va dirigida exclusivamente a empresas certificadas y que constará de dos partes: la primera se articulará en torno al trabajo en equipo, la colaboración y la importancia de los roles de los diferentes componentes de la cadena logística, mientras que la segunda parte incidirá en la revisión de los actuales compromisos y la propuesta de nuevos.


La Marca de Calidad Efficiency Network se creó en 2011 con el objetivo de alcanzar un mayor grado de eficiencia en la gestión de la mercancía a su paso por el Puerto de Barcelona e incrementar así la competitividad de los clientes. Los compromisos actuales ofrecen garantías basadas en la fiabilidad de los procesos, la integridad de la mercancía y la transparencia de la información al cliente final.

Empresas y entidades de la Efficiency Network participarán en la renovación de los compromisos de la marca Puerto de Barcelona

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La actualización de los contenidos del sello se realizará durante una jornada que tendrá lugar el 1 de diciembre en el recinto formativo EADA de Collbató.


La Marca de Calidad del Puerto de Barcelona, Efficiency Network, celebrará el próximo 1 de diciembre la Jornada de Renovación de Compromisos, donde participarán las empresas certificadas y las administraciones vinculadas al sello. La sesión, que permitirá revisar y actualizar los compromisos después de 5 años de funcionamiento de la marca, se desarrollará en el recinto formativo EADA de Collbató, como han explicado hoy en rueda de prensa el adjunto a la Dirección General del Puerto de Barcelona, Pedro Arellano, y el presidente del Comité de Seguimiento de las empresas certificadas, José Miguel Masiques.


"Actualmente la Efficiency Network cuenta con 75 empresas certificadas que representan más del 65% de los contenedores que pasan por el Puerto de Barcelona. Nuestro propósito es mejorar la competitividad de los procesos y dar respuesta a uno de los objetivos del Plan Estratégico de la Comunidad Portuaria, que consiste en crear nuevos servicios y potenciar los servicios diferenciales existentes (servicios de marca) ", destacó Pedro Arellano.


Durante los pasados 5 años, se han llevado a cabo 13 jornadas donde han participado 954 profesionales, tanto de empresas certificadas como de administraciones vinculadas al paso de la carga por el recinto portuario. En este tiempo, la fiabilidad de los procesos relacionados con la marca de calidad ha aumentado un 20%, lo que demuestra, según Arellano, que la colaboración de los agentes integrados en la cadena logística permite avanzar en la mejora continua.


"Ahora queremos ir más allá y queremos que sean las propias empresas y administraciones vinculadas a la marca que participen en la definición de los nuevos compromisos, lo que potencia su implicación con la marca y la identificación con sus objetivos", ha resaltado el adjunto a la Dirección General del Puerto.


José Miguel Masiques explicó que la Jornada de Renovación de Compromisos de Collbató va dirigida exclusivamente a empresas certificadas y que constará de dos partes: la primera se articulará en torno al trabajo en equipo, la colaboración y la importancia de los roles de los diferentes componentes de la cadena logística, mientras que la segunda parte incidirá en la revisión de los actuales compromisos y la propuesta de nuevos.


La Marca de Calidad Efficiency Network se creó en 2011 con el objetivo de alcanzar un mayor grado de eficiencia en la gestión de la mercancía a su paso por el Puerto de Barcelona e incrementar así la competitividad de los clientes. Los compromisos actuales ofrecen garantías basadas en la fiabilidad de los procesos, la integridad de la mercancía y la transparencia de la información al cliente final.

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Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Por José Mayor

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